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Unidades aritmético lógicas

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Presentación del tema: "Unidades aritmético lógicas"— Transcripción de la presentación:

1 Unidades aritmético lógicas
Maquinas Digitales

2 En términos generales

3 Formatos Numéricos Representaciones habituales
Números enteros sin signo Números enteros con signo Signo mas magnitud absoluta Complemento a 1 Complemento a 2 BCD (Binary Code Decimal) Coma flotante

4 Coma flotante

5 Arquitecturas para procesado aritmético
Dependencias Velocidad de muestreo Recursos Hardware Tipos de arquitectura Serie Paralelo Pipelined

6 Arquitecturas Paralela
Arquitecturas Serie Arquitecturas Paralela

7 Arquitectura Pipelined

8 Operaciones lógicas Compuertas lógicas : AND, OR, NOT,OR - EXCLUSIVA

9 Desplazamientos y rotaciones
Desplazamiento lógico Desplazamiento aritmético Rotación Des. Cíclico Rotación con carry

10 Esquema de sumadores/restadores serie-serie

11 Sumador/restadores paralelos
Sumadores propagadores de carry Sumadores full-adder Células de sumas de un solo bit Células de sumas de 2 bits reducen el tiempo de propagación de carry

12 Multiplicadores Array (Arquitectura en paralelo) Serie – Paralelo
Serie – serie Pipelined Multiplicadores de hardware reducidos Truncadores

13 Multiplicadores en array
Sin signo

14 Multiplicadores en array
Con signo en complemento a 2 Algoritmo Baugh-Wooley

15 Multiplicadores serie –paralelo sin signo
CSAS: Carry Save Add Shift

16 Ejemplo

17 Ejemplo parte 2

18 Ejemplo parte 3

19 Ejemplo parte 4

20 Multiplicadores serie paralelo sin signo
Algoritmo FSP (Fast Serial Parallel)

21 Multiplicador serie paralelo con signo CSAS con CA2

22 Multiplicador serie paralelo con signo FSP con CA2

23 Algoritmo de booth Supongamos dos números, multiplicando y multiplicador, con longitudes en bits, x para el primero, e y para el segundo: Construimos una matriz de tres filas y x+y+1 columnas. Identificaremos las filas como, A la primera, S la segunda y P la tercera. Se inician los x primeros bits de cada fila con: A, el multiplicando. S, el complemento a dos del multiplicando. P, ceros. Los siguientes y bits se completan con: A, ceros. S, ceros. P, el multiplicador. Para finalizar la matriz, se inician a 0 todos los valores de la última columna. Una vez iniciada esta matriz, se realiza el algoritmo. Se realizan y iteraciones del siguiente bucle. Comparar los dos últimos bits de P, para realizar la siguiente acción: 00 o 11: no se hace nada. 01: P = P + A. Se ignora el acarreo. 10: P = P + S. Se ignora el acarreo. Desplazamiento aritmético de P a la derecha (se conserva el bit de signo). Finalmente, tras y iteraciones, se elimina el último bit de la derecha (menos significativo), obteniendo el resultado.

24 Tarea 8 Como realizar la multiplicación * 2 a un número potencia de 2 en binario. Investigar como se realizan la implementación de la división sin y con signo (Complemento a 2)

25 Bibliografía mediante-el-algoritmo-de-booth/ U.pdf prints/bitstream/2117/6124/1/TEMA3.pdf


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