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FUERZA AÉREA ECUATORIANA Menú de Programas Nombre: Edga Arcos Profesor : Ing. Hugo Yanez Curso: VI C.P.

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1 FUERZA AÉREA ECUATORIANA Menú de Programas Nombre: Edga Arcos Profesor : Ing. Hugo Yanez Curso: VI C.P.

2 INTRODUCCIÓN El siguiente informe tiene como objetivo elaborar un Manual de Usuario que sirva como guía a través del Menú de Programas donde se muestra algunos de los más importantes proyectos desarrollados en el programa Visual Basic 6.0 utilizando los Códigos del mismo para el fácil entendimiento del usuario.

3 OBJETIVOS DEL MANUAL DE USUARIO - Mostrar las facilidades que nos proporciona Visual Basic al utilizar sus herramientas adecuadamente. - Ejecutar los programas en la práctica, después de aplicar el código o algoritmo elaborado. - Ayudar a las personas que empiezan a utilizar Visual Basic ejercitándolos con programas útiles y prácticos.

4 MENÚ DE PROGRAMA A continuación se va mostrar los programas solicitados en el trabajo con la codificación requerida: 1) Dado en N numeros por teclado determinar cuantos son pares y cuantos son impares?

5 Dim i As Integer Dim contp As Integer Dim N As Integer contp = 0 i=1 N= val (Text1.Text) o el Text del número indicado. While i <= N num = Val(InputBox(“Ingrese su numero:”,”numero”)) If num Mod 2=0 Then contp=contp+1 Else conti=conti+1 End If i = i+1 Wend Label 3. Caption = Contp Label 5.Caption= Conti End Sub Private Sub Command2_Click() Text1.Text = “” Label3Caption = “” Label5Caption = “” End Sub

6 2) Dado N numeros por teclado determinar la suma y el promedio ? Dim i As Integer Dim suma, promedio, numero As Double Dim N As Integer suma = 0 i = 1 N = Val(Text1.Text) While i < N numero = Val(Input Box(“ingrese numero:”,”numero”)) suma = suma + numero i= 1+i Wend Label4.Caption = suma Promedio = suma / N Label6.Caption = promedio End Sub

7 3)Dado en N números por teclado determinar cual número es el mayor? Dim i As Integer Dim mayor, numero As Double Dim N as Integer mayor = 0 i = 1 N = Val(Text1.Text) While i <= N numero = Val(InputBox(“Ingrese numero:”, “numero”)) If numero > mayor Then mayor = numero End If i = i+1 Wend Label3.Caption = mayor End Sub

8 4) Dado en N números por teclado determinar cuántos están entre 15 y 25, cuantos están entre 26 y 35, cuántos están entre 36 y 75 y cuántos están fuera de rango? Dim I As Integer Dim Num As Double Dim n As Integer Cont1= 0 Cont2= 0 Cont3= 0 Cont4= 0 num= 0 i=1 N= Val(Text1.Text) While i<=N num=Val(Inputbox(“Ingrese cuantos numeros”)) If(15<=num<=25) Then cont1= cont1+1 Else If(26<=num<=35) Then cont2= cont2+2

9 Else If (36<=num<=75) Then cont3=cont3+1 Else cont4=cont4+1 End If i=i+1 Wend Label5.Caption=cont1 Label6.Caption=cont2 Label9.Caption=cont3 Label10.Caption=cont4 End Sub 5) Dada N Cantidad de números debemos determinar cuántos son mayores y menores que 7

10 Dim I As Integer Dim numero As Integer Dim N As Integer cont1=0 Cont2=0 i=1 N = Val(Text1.Text) While i <= N numero = Val(InputBox(Ingrese numero:”,”numero”)) If numero < 7 Then cont1= cont1+1 Else If numero > 7 Then cont2= cont +2 Else numero= 0 End If i= i+1 Wend Label4.Caption = cont1 Label5.Caption = cont2 End Sub

11 Marco Teórico INSTRUCCIONES 1) Descargar el Programa Visual Basic versión 6.0 2) Abrir el programa donde se encontrará diferentes iconos, seleccionar Standard.Exe y después dar click en Open o Abrir.

12 Marco Teórico Instrucciones 3) Como podemos observar en la parte superior izquierda tenemos el Cuadro de Herramientas del cual tomamos Label, TextBox y CommandButton para plantear nuestro programa.

13 Marco Teórico Descripción: A continuación vamos a describir las herramientas principales para hacer nuestro programa. Label: Se utiliza para insertas éticas o títulos dentro del programa. TextBox: Sirve para abrir un espacio en el programa donde vamos a estar mostrando diferentes textos, ejemplo: listados.de alumnos. Commandbutton: Se utiliza para crear un botón de orden.

14 Marco Teórico INTRUCCIONES 4) Procedemos a dibujar Textbox, Label, Commandbutton en el número que sean requeridas para poder resolver nuestro programa.

15 Marco Teórico INSTRUCCIONES 5) En cada Boton dar doble click y empezar a escribir el código Fuente que se ejecutará posteriormente al pulsar.

16 Marco Teórico INSTRUCCIONES 6) En este 6to paso es importante aclarar algunos términos utilizados en el Código Fuente y su importancia dentro del programa y de un bucle. Variable: Estas son utilizadas para almacenar valores que pueden cambiar durante la ejecución de un programa, existen 3 tipos de variables: variables de objeto, variables de Entorno, variables declaradas

17 Declaración de Variables Dim nombre as tipo Dim contador as tipo Dim a, b, c as long TIPO DE DATOS Variable es el nombre que le daremos, como se ha indicado en los ejemplos anteriores y el tipo es el formato del dato que contendrá y puede ser: String : Para cadenas de letras o, palabra o frases. String de longitud: Igual que string pero que tienen logitud máxima. Integer: Para números enteros desde el -32768 hasta el 32767 Long: Para números enteros desde el -2147483648 al 2147483647

18 BUCLE Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse. Ejemplo: int var=0; //Código para el bucle int i; // este es el Bucle for for(i=0;i<10;i+=2) { var += 2; } printf("el resultado es %i", var);

19 Marco Teórico INSTRUCCIONES 7) Una vez explicado el Código y los términos procedemos a utilizar el programa presionando la en la barra de herramientas INICIAR EJECUCIÓN como demostramos a continuación: 8) Si queremos pausar el programa para poder corregir el mismo vamos a PAUSAR EJECUCIÓN.

20 CONCLUSIONES 1)Es importante utilizar Visual Basic 6.0 ya que no solo sirve para poder realizar trabajos básicos de suma resta, promedio sino también en el ámbito empresarial la gran mayoría de sistemas financieros y contables. 2) La práctica constante en la elaboración de programas es vital para poder perfeccionar y hacer que el sistema funcione correctamente. 3) Esta versión de Visual Basic 6.0 es importante para continuar usando las versiones mas avanzadas.

21 RECOMENDACIONES 1) Tener una asesoría correcta en el momento de utilizar el programa se debe usar este tipo de manuales que dan paso a paso la forma adeacuada de como solucionar un programa. 2) Siempre se debe revisar el programa finalmente elaborado para no tener los errores de escritura que no de una incorrecta Respuesta. 3) Debemos tener siempre en cuenta que elaboración correcta del “bucle” hace que la Información se acumule y las variables se aniden para mostrar el resultado.


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