La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Año I Núm. I Asunción, 1 de Agosto de 1903 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NACIONAL DE AGRICULTURA 0001 Resultado de los exámenes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Año I Núm. I Asunción, 1 de Agosto de 1903 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NACIONAL DE AGRICULTURA 0001 Resultado de los exámenes."— Transcripción de la presentación:

1

2 Año I Núm. I Asunción, 1 de Agosto de 1903 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NACIONAL DE AGRICULTURA 0001 Resultado de los exámenes de fin de año, por orden de mérito. - -p. 4. - - En: El agricultor: órgano de los estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura. - - Año I, n° 1 (ago. 1903) Quincenal En el contenido de este artículo se hace referencia al Sr. Moisés S. Bertoni (h)

3 Año I Núm. 2 Asunción, 15 de Agosto de 1903 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NACIONAL DE AGRICULTURA 0002 Las heladas: manera de prevenir sus efectos. - - p. 5-6. - - En: El agricultor: órgano de los estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura. - - Año I, n° 2 (ago. 1903) Quincenal En el contenido de este artículo se hace referencia al Sr. Moisés S. Bertoni 0003 B., M. S.. Las Plantas: influencia que ejercen sobre el clima de un país / M. S. B.. - - p. 6. - - En: El agricultor: órgano de los estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura. - - Año I, n° 2 (ago. 1903) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Sr. Moisés Santiago Bertoni (h) 0004 Algunas plantas de resultados en el país, según los ensayos hechos por el Dr. Bertoni. - - p. 6-7. - - En: El agricultor: órgano de los estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura. - - Año I, n° 2 (ago. 1903) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni

4 Año I Núm. 3 Asunción, 1 de Setiembre de 1903 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NACIONAL DE AGRICULTURA 0005 B., G. T.. Breves apuntes sobre las principales plantas que se podían cultivar en el Paraguay / G. T. B.. - - p.10-11. - - En: El agricultor: órgano de los estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura. - - Año I, n° 3 (set. 1903) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Sr. Guillermo Tell Bertoni

5 Año I Núm. 4 Asunción, 15 de Setiembre de 1903 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NACIONAL DE AGRICULTURA 0006 D í az, Francisco. El humus y la fertilizaci ó n de las tierras pobres / Francisco D í az. - - p.2-3. - - En: El agricultor: ó rgano de los estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 4 (set. 1903) Quincenal Se hace referencia en el art í culo al Dr. Mois é s Santiago Bertoni. 0007 B., G. T.. Breves apuntes sobre las principales plantas que se podr í an cultivar en el Paraguay / G. T. B.. - - p. 3-4. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de los estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 4 (set. 1903.) Quincenal Contenido del art í culo escrito por el Sr. Guillermo Tell Bertoni

6 Año I Núm. 5 Asunción, 1 de Octubre de 1903 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NACIONAL DE AGRICULTURA 0008 Bertoni, M. S.. Algunas plantas de resultados en el pa í s, seg ú n los ensayos hechos por el Dr. Bertoni / M. S. Bertoni. - - p. 1-2. - - En: El agricultor: ó rgano de los estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 5 (oct. 1903. ) Quincenal 0009 Bertoni., A. de Winkelried. Un loro ú til en agricultura / A. de Winkelried Bertoni. - - p. 3. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de los estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 5 (oct. 1903. ) Quincenal

7 Año I Núm. 6 Asunción, 15 de Octubre de 1903 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE VULGARIZACIÓN PUBLICADO POR EL PERSONAL DE LA ESCUELA N. DE AGRICULTURA 0010 Sociedad N. de Agricultura. - - p. 3. - - En: El agricultor: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela N. de Agricultura. - - A ñ o I, n° 6 (oct. 1903. ) Quincenal Cambia el subtitulo de la revista de Ó rgano de los estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura = Ó rgano de Vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela N. de Agricultura Se hace referencia en el art í culo al Dr. Mois é s Santiago Bertoni. Tambi é n aparece el Sr. A. de Winkelried Bertoni como unos de los redactores en la portada de la revista “ EL AGRICULTOR ” 0011 Bejarano, Otoniel. Correspondencia / Otoniel Bejarano. - - p. 3-4. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 6, ( oct. 1903.) Quincenal Se hace referencia en el art í culo al Dr. Mois é s Santiago Bertoni.

8 Año I Núm. 7 Asunción, 1 de Noviembre de 1903 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE VULGARIZACIÓN PUBLICADO POR EL PERSONAL DE LA ESCUELA N. DE AGRICULTURA 0012 Bertoni, A. de Winkelried. Importancia de las aves en la agricultura: necesidad de una ley de caza y protecci ó n / A. de Winkelried Bertoni. - - p. 2-3. - - En: El agricultor: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela N. de Agricultura. - - A ñ o I, n° 7 (nov. 1903. ) Quincenal Se hace referencia sobre el autor del art í culo, como unos de los redactores en la portada de la revista “ EL AGRICULTOR ” 0013 Sociedad Nacional de Agricultura. - - p. 3. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 7 (nov. 1903.) Quincenal Se hace referencia en el art í culo al Dr. Mois é s Santiago Bertoni. 0014 B., M. C ó mo se maneja el term ó metro / M. B.. - - p. 3-4. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 7 (nov. 1903.) Quincenal Contenido del art í culo escrito por el Dr. Mois é s Santiago Bertoni

9 Año I Núm. 7 Asunción, 1 de Noviembre de 1903 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE VULGARIZACIÓN PUBLICADO POR EL PERSONAL DE LA ESCUELA N. DE AGRICULTURA 0015 B., M. Producci ó n anual de los diferentes cultivos / M. B.. - - p. 4-5. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 7 (nov. 1903.) Quincenal Contenido del art í culo escrito por el Dr. Mois é s Santiago Bertoni “ El Almanaque Agr í cola ” 0016 Bertoni. Trabajos agr í colas de noviembre: trabajos generales / Bertoni. - - p. 6-7. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 7 (nov. 1903.) Quincenal Contenido del art í culo escrito por el Dr. Mois é s Santiago Bertoni “ El Almanaque Agr í cola ”

10 Año I Núm. 8 Asunción, 15 de Noviembre de 1903 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE VULGARIZACIÓN PUBLICADO POR EL PERSONAL DE LA ESCUELA N. DE AGRICULTURA 0017 Bertoni, A. de Winkelried. Importancia de las aves en agricultura: necesidad de una ley de caza y protecci ó n / A. de Winkelried Bertoni. - - p. 33-34. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 8 (nov. 1903.) Quincenal Se hace referencia sobre el mismo autor, como unos de los redactores en la portada de la revista “ EL AGRICULTOR ” 0018 Peluffo, A.. Algunas plantas de resultados en el pa í s, seg ú n los ensayos hechos por el Dr. Bertoni / A. Peluffo. - - p.34-36. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 8 (nov. 1903.) Quincenal Se hace referencia en el contenido del art í culos al Dr. Mois é s Santiago Bertoni 0019 Sociedad N. Agricultura. - - p.36. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 8 (nov. 1903.) Quincenal Se hace referencia al del Dr. Mois é s Santiago Bertoni.

11 Año I Núm. 9 Asunción, 1 de Diciembre de 1903 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE VULGARIZACIÓN PUBLICADO POR EL PERSONAL DE LA ESCUELA N. DE AGRICULTURA 0020 Bertoni, A. de Winkelried Importancia de las aves en agricultura: necesidad de una ley de caza y protecci ó n / A. de Winkelried Bertoni. - - p. 41-42. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 9 (dic. 1903.) Quincenal Referencia sobre el mismo autor, como unos de los redactores en la portada de la revista “EL AGRICULTOR” 0021 Rojas Acosta, N.. El conurus ñ anday (dem.) / N. Rojas Acosta. - - p.42. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 9 (dic. 1903.) Quincenal Referencia a las obras del Sr. Winkelried Bertoni 0022 Los estercoleros. - - p. 44-45. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 9 (dic. 1903.) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni El Almanaque Agrícola)

12 Año I Núm. 10 Asunción, 15 de Diciembre de 1903 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE VULGARIZACIÓN PUBLICADO POR EL PERSONAL DE LA ESCUELA N. DE AGRICULTURA 0023 Bertoni, A. de Winkelried. Importancia de las aves en agricultura: necesidad de una ley de caza y protecci ó n / A. de Winkelried Bertoni. - - p. 49. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 10 (dic. 1903.) Quincenal Se hace referencia sobre el mismo autor, como unos de los redactores en la portada de la revista “EL AGRICULTOR” 0024 Mes de diciembre: el tiempo. - - p.53. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 10 (dic. 1903.) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni “El Almanaque Agrícola”

13 Año I Núm. 11 Asunción, 1 de Enero de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE VULGARIZACIÓN PUBLICADO POR EL PERSONAL DE LA ESCUELA N. DE AGRICULTURA 0025 Bertoni, A. de Winkelried. Sobre mam í feros ú tiles y nocivos / A. de Winkelried Bertoni. - - p. 57-58. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 11 (ene. 1904.) Quincenal Se hace referencia sobre el mismo autor, como unos de los redactores en la portada de la revista “EL AGRICULTOR” 0026 Bertoni, Mois é s S.. Tratamiento del mal de caderas / Mois é s S. Bertoni. - - p. 58. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 11 (ene. 1904.) Quincenal Contenido del artículos escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni

14 Año I Núm. 11 Asunción, 1 de Enero de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE VULGARIZACIÓN PUBLICADO POR EL PERSONAL DE LA ESCUELA N. DE AGRICULTURA 0027 Bertoni, Mois é s S.. Sociedad N. de Agricultura / Mois é s S. Bertoni. - - p. 60. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 11 (ene. 1904.) Quincenal Se hace referencia en el artículo al Dr. Moisés Santiago Bertoni. 0028 Trabajos agr í colas de enero. - - p. 61-63. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 11 (ene. 1904.) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni “El Almanaque Agrícola”

15 Año I Núm. 12 Asunción, 1 de Febrero de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE VULGARIZACIÓN PUBLICADO POR EL PERSONAL DE LA ESCUELA N. DE AGRICULTURA 0029 Bertoni, M.. Informe sobre cultivo de algodonero en el Paraguay / M. Bertoni. - - p. 69-70. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 12 (feb. 1904.) Quincenal Artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni. 0030 Bertoni, A. de Winkelried. Sobre mam í feros ú tiles y nocivos / A. de Winkelried Bertoni. - - p. 70-71. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 12 (feb. 1904.) Quincenal Se hace referencia sobre el mismo autor, como unos de los redactores en la portada de la revista “EL AGRICULTOR” 0031 P é rez, Emiliano. Estad í stica / Emiliano P é rez. - - p. 72. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 12 (feb. 1904.) Quincenal Se hace referencia en el artículo al Dr. Moisés Santiago Bertoni.

16 Año I Núm. 12 Asunción, 1 de Febrero de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE VULGARIZACIÓN PUBLICADO POR EL PERSONAL DE LA ESCUELA N. DE AGRICULTURA 0032 Bejarano, Ram ó n. El paraguay como regi ó n agr í cola / Ram ó n Bejerano. - - p. 74. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 12 (feb. 1904.) Quincenal Se hace referencia en el artículo al Dr. Moisés Santiago Bertoni. 0033 Trabajos agr í colas: mes de febrero. - - p. 75-76. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 12 (feb. 1904.) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo”

17 Año I Núm. 12 Asunción, 1 de Febrero de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE VULGARIZACIÓN PUBLICADO POR EL PERSONAL DE LA ESCUELA N. DE AGRICULTURA 0034 Bertoni, M. Cultivo del algodonero: postura de fin de verano / M. Bertoni. - - p. 76-77. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 12 (feb. 1904.) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni 0035 Publicaciones. - - p. 77-79. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de vulgarizaci ó n publicado por el personal de la Escuela Nacional de Agricultura. - - A ñ o I, n° 12 (feb. 1904.) Quincenal Referencia sobre publicaciones en venta: “Aves nuevas del Paraguay”, “Las aves útiles en agricultura” por Winkelried Bertoni; “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo”, “La Exposición Agrícola Argentina”, “El caá-ehé”, “Tratamiento del mal de caderas” por el Dr. Moisés S. Bertoni.

18 Año I Núm. 13 Asunción, 1 de Marzo de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0036 Ibbekens, German. Icerya purchasi: plaga de las hesper í deas / German Ibbekens. - - p. 84. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 13 (mar. 1904.) Quincenal Se hace referencia en el artículo al Dr. Moisés Santiago Bertoni 0037 Bertoni. El ma í z: siembra tard í a y sus ventajas / Bertoni. - - p. 85. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 13 (mar. 1904.) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni. 0038 Trabajos agr í colas del mes de marzo. - - p. 85-86. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 13 (mar. 1904.) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni.

19 Año I Núm. 14 Asunción, 15 de Marzo de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0039 El chayote: sechium edule. - - p. 91. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 14 (mar. 1904.) Quincenal Se hace referencia de las obras del Dr. Mois é s Santiago Bertoni 0040 Ram í rez, B. Ignacio. Breves consideraciones: sobre el estado agro-econ ó mico del pa í s / B. Ignacio Ram í rez. - - p. 92. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 14 (mar. 1904.) Quincenal Se hace referencia en el artículo al Dr. Moisés Santiago Bertoni Se hace referencia como unos de los redactores en la portada de la revista “EL AGRICULTOR” al Sr. A. de Winkelried Bertoni 0041 Trabajos agr í colas del mes de abril. - - p. 92-93. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 14 (mar. 1904.) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo”

20 Año I Núm. 14 Asunción, 15 de Marzo de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0042 Bertoni, G. Tell. El Paraguay: riquezas naturales, flora fauna y minerales / G. Tell Bertoni. - - p. 94. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 14 (mar. 1904.) Quincenal 0043 Obras en venta. - - p. 95. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de Propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 14 (mar. 1904.) Quincenal Referencia sobre publicaciones en venta: “ Aves nuevas del Paraguay ” por Winkelried Bertoni; “ Agenda y Almanaque Agr í cola Paraguayo ” por el Dr. Mois é s S. Bertoni.

21 Año I Núm. 15 Asunción, 1 de Abril de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0044 Bertoni. El ca ’ a-eh é : su poder edulcorante / Bertoni. - - p. 97. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 15 (abr. 1904.) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni 0045 Gagliardone, Emilio. Sociedad N. de Agricultura: su corresponsal en Buenos Aires / Emilio Gagliardone. - - p. 98. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 15 (abr. 1904.) Quincenal Se hace referencia en este artículo al Dr. Moisés S. Bertoni.

22 Año I Núm. 15 Asunción, 1 de Abril de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0046 Sociedad N. de Agricultura: resoluciones m á s importantes tomadas por esta corporaci ó n, desde el 23 de noviembre de 1093, hasta la fecha. - - p. 99-100. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 15 (abr. 1904.) Quincenal Se hace referencia en este artículo al Dr. Moisés S. Bertoni. 0047 Bertoni, G. Tell. El Paraguay: riquezas naturales, flora fauna y minerales / G. Tell Bertoni. - - p. 100-101. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 15 (abr. 1904.) Quincenal 0048 Obras en venta. - - p. 103. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 15 (abr. 1904.) Quincenal Referencia sobre publicaciones en venta: “Aves nuevas del Paraguay” por Winkelried Bertoni; “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo” por el Dr. Moisés S. Bertoni.

23 Año I Núm. 16 Asunción, 15 de Abril de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0049 Bertoni, Mois é s S. Sociedad N. de Agricultura: memoria de la Comisi ó n Directiva presentada el 24 de noviembre de 1903 / Mois é s S. Bertoni. - - p. 105-107. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 16 (abr. 1904.) Quincenal Se hace referencia en este artículo al Dr. Moisés S. Bertoni. Se hace referencia como unos de los redactores en la portada de la revista “EL AGRICULTOR” al Sr. A. de Winkelried Bertoni 0050 Trabajos agr í colas del mes de mayo. - - p. 109-110. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 16 (abr. 1904.) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo”

24 Año I Núm. 16 Asunción, 15 de Abril de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0051 Bertoni, A. de W. M á rmol blanco para lavatorios: al alcance de todos y barato / A. de W. Bertoni. - - p. 110. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de Propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 16 (abr. 1904.) Quincenal 0052 Obras en venta. - - p. 111. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 16 (abr. 1904.) Quincenal Referencia sobre publicaciones en venta: “Aves nuevas del Paraguay” por Winkelried Bertoni; “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo” por el Dr. Moisés S. Bertoni.

25 Año I Núm. 17 Asunción, 1 de Mayo de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0053 Bertoni, Mois é s S. Econom í a rural: los mayordomos de chacras y de campos una gran causa del mal é xito / Mois é s S. Bertoni. - - p. 113-114. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 17 (mayo 1904.) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo” 0054 Bertoni, Winkelried. Los reptiles y los anfibios en las en la agricultura / Winkelried Bertoni. - - p. 114. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 17 (mayo 1904.) Quincenal Se hace referencia como unos de los redactores en la portada de la revista “EL AGRICULTOR” al Sr. A. de Winkelried Bertoni

26 Año I Núm. 17 Asunción, 1 de Mayo de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0055 Sociedad N. de Agricultura. - - p. 114-116. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 17 (mayo 1904.) Quincenal Se hace referencia en este art í culo al Dr. Mois é s S. Bertoni. 0056 “ Un periodo ú til ”. - - p. 117. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 17 (mayo 1904.) Quincenal Se hace referencia en este art í culo al Sr. A. de W. Bertoni 0057 Obras en venta. - - p. 119. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 17 (mayo 1904.) Quincenal Referencia sobre publicaciones en venta: “ Aves nuevas del Paraguay ” por Winkelried Bertoni; “ Agenda y Almanaque Agr í cola Paraguayo ” por el Dr. Mois é s S. Bertoni.

27 Año I Núm. 18 Asunción, 15 de Mayo de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0058 Rotaci ó n de los cultivos. - - p. 121. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 18 (mayo 1904.) Quincenal Se hace referencia en este artículo al Dr. Moisés S. Bertoni. 0059 Bertoni, Mois é s S.. Econom í a rural: los mayordomos de chacra y de campo una causa de mal é xito / Mois é s S. Bertoni. - - p. 121-122. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 18 (mayo 1904.) Quincenal 0060 W.. Los reptiles y los anfibios en las en la agricultura: principales espacies ú tiles y nocivas / W.. - - p. 122. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 18 (mayo 1904.) Quincenal Se hace referencia como unos de los redactores en la portada de la revista “EL AGRICULTOR” al Sr. A. de Winkelried Bertoni

28 Año I Núm. 18 Asunción, 15 de Mayo de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0061 Sociedad N. de Agricultura. - - p. 122-123. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 18 (mayo 1904.) Quincenal Se hace referencia en este artículo al Dr. Moisés S. Bertoni. 0062 Ram í rez, B. Ignacio. Breves consideraciones: sobre el estado agro-econ ó mico del pa í s / B. Ignacio Ram í rez. - - p. 125. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 18 (mayo 1904.) Quincenal Se hace referencia en este artículo al Dr. Moisés S. Bertoni. 0063 Trabajos agr í colas del mes de junio. - - p. 125-126. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 18 (mayo 1904.) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo”

29 Año I Núm. 18 Asunción, 15 de Mayo de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0064 Obras en venta. - - p. 127. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 18 (mayo 1904.) Quincenal Referencia sobre publicaciones en venta: “Aves nuevas del Paraguay” por Winkelried Bertoni; “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo” por el Dr. Moisés S. Bertoni.

30 Año I Núm. 19 Asunción, 1 de Junio de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0065 Bertoni, M. S. Econom í a rural: los mayordomos de chacras y de campo una gran causa del mal é xito / M. S. Bertoni. - - p. 129-130. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 19 (jun. 1904.) Quincenal 0066 Bertoni, W.. Los reptiles y los anfibios en las en la agricultura: principales espacies ú tiles y nocivas / W. Bertoni. - - p. 130. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 19 (jun. 1904.) Quincenal Se hace referencia como unos de los redactores en la portada de la revista “EL AGRICULTOR” al Sr. A. de Winkelried Bertoni 0067 Casey, Gilberto S.. En la Colonia Gaboto: una iniciativa plausible / Gilberto S. Casey. - - p. 131. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 19 (jun. 1904.) Quincenal Se hace referencia en este artículo al Dr. Moisés S. Bertoni

31 Año I Núm. 19 Asunción, 1 de Junio de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0068 Sociedad N. de Agricultura: resoluciones de su Comisi ó n Directiva. - - p. 132-134. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 19 (jun. 1904.) Quincenal Se hace referencia en este artículo al Dr. Moisés S. Bertoni 0069 Bertoni, G. Tell. El Paraguay: riquezas naturales-flora- fauna-minerales-hidrograf í a-orograf í a-clima / G. Tell Bertoni. - - p. 134. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 19 (jun. 1904.) Quincenal

32 Año I Núm. 19 Asunción, 1 de Junio de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0070 Schreiner, L.. El s é samo: planta de porvenir en el pa í s / L. Schreiner. - - p. 133-134. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 19 (jun. 1904.) Quincenal Se hace referencia en este artículo al Dr. Moisés S. Bertoni 0071 Obras en venta. - - p. 135. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 19 (jun. 1904.) Quincenal Referencia sobre publicaciones en venta: “Aves nuevas del Paraguay” por Winkelried Bertoni; “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo” por el Dr. Moisés S. Bertoni.

33 Año I Núm. 20 Asunción, 1 de Julio de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0072 Bertoni, Mois é s S.. Econom í a rural: los mayordomos de chacra y de campo una gran causa de mal é xito / Mois é s S. Bertoni - - p. 138. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 20 (jul. 1904.) Quincenal 0073 Bertoni, W. Los reptiles y los anfibios en agricultura: principales especies ú tiles y nocivas / W. Bertoni. - - p. 138-139. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 20 (jul. 1904.) Quincenal Se hace referencia como unos de los redactores en la portada de la revista “EL AGRICULTOR” al Sr. A. de Winkelried Bertoni

34 Año I Núm. 20 Asunción, 1 de Julio de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0074 Sociedad N. de Agricultura: sesi ó n del 17 de mayo. - - p. 140-141. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 20 (jul. 1904.) Quincenal Se hace referencia en este artículo al Dr. Moisés S. Bertoni 0075 Trabajos agr í colas del mes de julio - - p. 142-143. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 20 (jul. 1904.) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo”

35 Año I Núm. 21 Asunción, 15 de Julio de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0076 Bertoni, Mois é s S. La producci ó n del algod ó n en el Paraguay: seg ú n un nuevo sistema de cultivo / Mois é s S. Bertoni. - - p. 145-150. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 21 (jul. 1904.) Quincenal En estos artículos la pág. (150 tendría que ser 146) error cometido por la revista en su impresión 0077 Bertoni, A. de Winkelried. Los reptiles y los anfibios en agricultura: principales especies ú tiles y nocivas / A. de Winkelried Bertoni. - - p. 150. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 21 (jul. 1904.) Quincenal 0078 Bertoni, G. Tell. El Paraguay: riquezas naturales-flora- fauna y minerales-orograf í a-hidrograf í a-clima / G. Tell Bertoni. - - p. 151. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 21 (jul. 1904.) Quincenal

36 Año I Núm. 21 Asunción, 15 de Julio de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0079 El algodonero paraguayo: sus ventajas. - - p. 152. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 21 (jul. 1904.) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni 0080 Trabajos agr í colas del mes de agosto. - - p. 153-154. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 21 (jul. 1904.) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni 0081 Obras en venta. - - p. 156. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 21 (jul. 1904.) Quincenal Referencia sobre publicaciones en venta: “Aves nuevas del Paraguay” por Winkelried Bertoni; “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo” por el Dr. Moisés S. Bertoni.

37 Año I Núm. 22 Asunción, 15 de Agosto de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0082 Bertoni, Mois é s S.. La producci ó n del algod ó n en el Paraguay: seg ú n de un nuevo cultivo / Mois é s S. Bertoni. - - p. 157-158. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 22 (ago. 1904.) Quincenal 0083 Holm, Thorkil. Oficina de consultas: composici ó n y utilizaci ó n de las bananas / Thorkil Holm. - - p. 158. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 22 (ago. 1904.) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Sr. Thorkil Holm y por contraparte contestado por el Dr. Mois é s S. Bertoni 0084 Ram í rez, B. Ignacio. Breves consideraciones: sobre el estado agro-econ ó mico del pa í s / B. Ignacio Ram í rez. - - p. 160-161. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 22 (ago. 1904.) Quincenal Se hace referencia en este artículo al Dr. Moisés S. Bertoni

38 Año I Núm. 22 Asunción, 15 de Agosto de 1904 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE PROPAGANDA AGRÍCOLA 0085 Sociedad N. de Agricultura: sesi ó n del d í a de junio de 1904. - - p. 161-162. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 22 (ago. 1904.) Quincenal Se hace referencia en este artículo al Dr. Moisés S. Bertoni 0086 Obras en venta. - - p. 164. - - En: El agricultor paraguayo: ó rgano de propaganda agr í cola. - - A ñ o I, n° 22 (ago. 1904.) Quincenal Referencia sobre publicaciones en venta: “Aves nuevas del Paraguay” por Winkelried Bertoni; “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo” por el Dr. Moisés S. Bertoni.

39 Año II Núm. 1 Asunción, 15 de Mayo de 1905 EL AGRICULTOR REVISTA DE AGRICULTURA, É INDUSTRIAS 0087 El tabaco paraguayo: su mejoramiento: una autorizada opini ó n. - - p. 2-3. - - En: El agricultor: revista de agricultura e industrias. - - A ñ o II, n° 1 (mayo 1905) Quincenal Se hace referencia en este artículo al Dr. Moisés S. Bertoni 0088 Trabajos agr í colas de mayo del almanaque agr í cola: reproducci ó n autorizada por el Dr. M. S. Bertoni. - - p. 9-12. - - En: El agricultor: revista de agricultura e industrias. - - A ñ o II, n° 1 (mayo 1905) Quincenal Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo”

40 Año II Núm. 2 Asunción, 15 de Junio de 1905 EL AGRICULTOR REVISTA DE AGRICULTURA, É INDUSTRIAS DOMÉSTICAS 0089 Obras en venta. - - p. 1. - - En: El agricultor: revista de agricultura, é industrias dom é sticas. - - A ñ o II, n° 2 (jun. 1905.) Referencia sobre publicaciones en venta: “Aves nuevas del Paraguay” por Winkelried Bertoni; “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo” por el Dr. Moisés S. Bertoni. 0090 Sociedad N. de Agricultura: 4° Asamblea General Ordinaria. - - p. 3-5. - - En: El agricultor: revista de agricultura, é industrias dom é sticas. - - A ñ o II, n° 1(jun. 1905) Se hace referencia en este artículo al Dr. Moisés S. Bertoni 0091 Garcete, L. Escobar. Estaciones meteorol ó gicas / L. Escobar Garcete. - - p. 11-13. - - En: El agricultor: revista de agricultura, é industrias dom é sticas. - - A ñ o II, n° 1 (jun. 1905) Se hace referencia en este artículo al Dr. Moisés S. Bertoni

41 Año 2 Núm. 4 Asunción, 1 de Diciembre de 1905 EL AGRICULTOR REVISTA DE AGRICULTURA, É INDUSTRIAS DOMÉSTICAS 0092 Bertoni, Mois é s S.. Sociedad N. de Agricultura: memoria correspondiente al periodo de 1903 á 1904, prolongando hasta el 13 de mayo de 1903 / Mois é s S. Bertoni. - - p. 8-13. - - En: El agricultor: revista de agricultura, é industrias dom é sticas. - - A ñ o 2, n° 4 (dic. 1905) 0093 Sociedad N. de Agricultura: resultado de la Asamblea General Ordinaria efectuada el 20 de noviembre. - - p. 18-19. - - En: El agricultor: revista de agricultura, é industrias dom é sticas. - - A ñ o 2, n° 4 (dic. 1905) Se hace referencia en este artículo al Dr. Moisés S. Bertoni 0094 Trabajos agr í colas del mes de diciembres. - - p. 19-21. - - En: El agricultor: revista de agricultura, é industrias dom é sticas. - - A ñ o 2, n° 4 (dic. 1905) Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo”

42 Año II Núm. 5 Asunción, 1 de Enero de 1906 EL AGRICULTOR REVISTA DE AGRICULTURA, É INDUSTRIAS DOMÉSTICAS 0095 Bertoni, M. S.. El banano como forraje verde para las gallinas y chanchos / M. S. Bertoni. - - p. 12. - - En: El agricultor: revista de agricultura, é industrias dom é sticas. - - A ñ o II, n° 5 (ene. 1906) 0096 Trabajos agr í colas del mes de enero. - - p. 13-18. - - En: El agricultor: revista de agricultura, é industrias dom é sticas. - - A ñ o II, n° 5 (ene. 1906) Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo” 0097 D í az, Juan C.. El agricultor paraguayo: breves apuntes sobre su condici ó n actual / Juan C. D í az. - - p. 19-21. - - En: El agricultor: revista de agricultura, é industrias dom é sticas. - - A ñ o II, n° 5 (ene. 1906) Se hace referencia en este artículo al Dr. Moisés S. Bertoni

43 Año 2 Núm. 6 Asunción, 1 de Junio de 1906 EL AGRICULTOR REVISTA DE AGRICULTURA, É INDUSTRIAS DOMÉSTICAS 0098 Trabajos agr í colas del mes de mayo. - - p. 17-20. - - En: El agricultor: revista de agricultura, é industrias dom é sticas. - - A ñ o 2, n° 6 (jun. 1906) Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo”

44 Año II Núm. 13 Asunción, 1 de Enero de 1907 EL AGRICULTOR REVISTA DE AGRICULTURA, É INDUSTRIAS DOMÉSTICAS ÓRGANO DE LA SOCIEDAD NACIONAL DE AGRICULTURA 0099 Trabajos agr í colas. - - p. 2-3. - - En: El agricultor: revista de agricultura, é industrias dom é sticas: Ó rgano de la Sociedad Nacional de Agricultura. - - A ñ o II, n° 13 (ene. 1907) Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo”

45 Año II Núm. 14 Asunción, 1 de Febrero de 1907 EL AGRICULTOR REVISTA DE AGRICULTURA, É INDUSTRIAS DOMÉSTICAS ÓRGANO DE LA SOCIEDAD NACIONAL DE AGRICULTURA 0100 Trabajos agr í colas. - - p. 2-3. - - En: El agricultor: revista de agricultura, é industrias dom é sticas: Ó rgano de la Sociedad Nacional de Agricultura. - - A ñ o II, n° 14 (feb. 1907) Contenido del artículo escrito por el Dr. Moisés Santiago Bertoni “Agenda y Almanaque Agrícola Paraguayo”


Descargar ppt "Año I Núm. I Asunción, 1 de Agosto de 1903 EL AGRICULTOR ÓRGANO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NACIONAL DE AGRICULTURA 0001 Resultado de los exámenes."

Presentaciones similares


Anuncios Google