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Cada una de estas iglesias eran congregaciones locales, con rasgos peculariares y con necesidades únicas. Estas iglesias son usadas para representar los.

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Presentación del tema: "Cada una de estas iglesias eran congregaciones locales, con rasgos peculariares y con necesidades únicas. Estas iglesias son usadas para representar los."— Transcripción de la presentación:

1 Cada una de estas iglesias eran congregaciones locales, con rasgos peculariares y con necesidades únicas. Estas iglesias son usadas para representar los diferentes períodos de la iglesia cristiana, desde su origen hasta la etapa final del cristianismo. “Escribe al ángel de la iglesia en Efeso”. Cada iglesia tiene está misma introducción. Angel es usado en calidad de mensajero y es aplicado a los miembros que componen dicha iglesia. El período histórico que le corresponde a la iglesia de Efeso es del año 31DC al año 100 DC. El nombre Efeso significa fervor. Es el tiempo de los apóstoles. Es el período de las señales y milagros. Es la iglesia que recibió el Espíritu Santo (Hech 2). Es la etapa más hermoso de la iglesia cristiana. Jesús además anda en medio de los siete candeleros.. La iglesia es la luz que alumbra al mundo que perece por falta del evangelio.

2 Jesús conoce la condición de los miembros de cada una de las iglesias (Apoc 2:9, 13, 19, 4, 3:1, 8, 15). El es el único capaz de conocer las intenciones y los motivos del ser humano (Heb 4:12-16). La iglesia de Efeso es reconocida por Dios por su arduo trabajo y paciencia. Es una iglesia que ha sufrido y que no ha desmayado. Los miembros de la iglesia de Efeso eran misioneros incanzables. Tres mil miembros se unieron a la iglesia en un solo día (Hech 2:41). Grandes milagros fueron manifestados en ese período (Hech 9:32-43, 3:3-8 ). Los miembros vendían sus propiedades y entragaban el dinero para sostener las necesidades de los miembros (Hech 2:43-47).

3 Los hermanos de Efeso fueron miembros que sufrieron persecusión y muerte. Pablo ilustra lo que él hacía antes de convertirse (Hech 8:1-3). “No puedes soportar a los malos y has probado a los que dicen ser apóstoles y no lo son”. Para este tiempo ya habían falsos hermanos y falsos apóstoles (1Jn 4:1-3, Gal 1:6-9). Primer amor, es aquel que se manifiesta cuando nos encontramos con el evangelio por primera vez. Es ese celo misionero en favor de los perdidos. La iglesia de Efeso es la que da comienzo a la evangelización mundial. Pero por alguna razón ese primer amor se ha enfriado. Cuando el primer amor se enfría, otras cosas como la pereza espiritual, la indiferencia, el desánimo, el interés en actividades sociales, más que celo misionero toman lugar. Muchos permanecen en la iglesia, pero las pruebas, malas experiencias en la iglesia nos congelan y perdemos la verdadera razón de continuar como miembros de la iglesia, la cual es la evangelización.

4 En la parábola de los talentos (Mt 25:14-30), el mensaje es que mientras el Señor se tarda en venir, debemos estar trabajando en su viña, sin importar lo que hacen los demás. Y ARREPIENTETE Y HAS LAS PRIMERAS OBRAS Jesús reprende a esta iglesia recordándole que él puede quitarle la luz del evangelio. Si la iglesia no está cumpliendo con su labor, Jesús puede remover su presencia de su lugar. Esto la deja en oscuridad espiritual y la convierte en una institución social. "Y quitaré tu candelabro de tu lugar". Mientras se acercaba el cierre del siglo primero, la iglesia comenzó a ablandarse respecto a la enseñanzas del Maestro. El fervor comenzó a menguar. Esta actitud fue el génesis de la bancarrota espiritual que veremos en los siglos subsiguientes. Tenemos que recordar que “el primer amor” es Cristo. Si dejamos de mirar a Él, si abandonamos su doctrina, si dejamos de testificar, el futuro de la iglesia será tenebroso.

5 Pero tiene esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las Cuales yo tambi é n aborrezco (2:6). No hay mucha información sobre los nicolaítas. La única que tenemos proviene de Policarpo, obispo de Esmirna, quien dice que estos eran seguidores de uno de los siete diáconos mencionados en Hechos 6:5, donde se nos habla de “Nicolás, prosélito de Antioquía”. Parece ser que este Nicolás apostató de la fe y creó un grupo de seguidores. Se cree que estos mantenían doctrinas gnósticas, que practicaba la poligamia y el adulterio. Los miembros de Efeso son felicitados por rechazar tales doctrinas. Tanto la iglesia como Cristo detestan, no a los nicola í tas, pero sísí sus obras, sus ense ñ anzas falsas, su actitud desafiante hacia el orden de la iglesia. Hoy el cristianismo est á minado de doctrinas paganas y pr á cticas anti-b í blicas. Miles de sectas pretenden ser iglesias de Dios y hasta ostentan nombres muy cristianos, pero el contenido de su cuerpo doctrinal est á alejado de las cosas que ense ñ a la Palabra de Dios. No odiamos a los que se llaman cristianos ni a los que siguen filosof í as y pr á cticas de origen pagano, pero sí sí son odiosas muchas doctrinas que siguen, sobre todo aquellas iglesias que insisten en que son cristianas y que siguen la Santa Biblia.

6 Al que venciere, le dar é a comer del á rbol de la vida, el cual est á en medio del para í so de Dios (2:7). Apocalipsis 22 nos habla de forma preciosa de ese maravilloso árbol que crece a ambas márgenes del río de la vida, el cual procede del trono de Dios. Comer de esos frutos, los cuales son diferentes cada mes, ha de perpetuar la vida en la tierra renovada. El principio de este verso indica que lo dicho a Éfeso se dirige a todas las iglesias. Cada promesa es tanto para la iglesia como para cada cristiano individual. Esta promesa dada a la primera iglesia, como las que han de ser dadas al resto de las siete, tiene que ver con la eternidad. El árbol de la vida que estaba en medio del huerto en Edén, cuya fruta gustaron Adán y su esposa antes del pecado, se encuentra “en medio del paraíso de Dios”.

7 http://apocalipsis18-4.com/apocalipsis/cap2.html MARANATA POR: RAFAEL VEGA


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