La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARIA EVA DUARTE DE PERON 1919-1952. Nació Maria Eva Duarte en 1919. Hija de una costurera y de un obrero. De sus raíces humildes le venía su odio a los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARIA EVA DUARTE DE PERON 1919-1952. Nació Maria Eva Duarte en 1919. Hija de una costurera y de un obrero. De sus raíces humildes le venía su odio a los."— Transcripción de la presentación:

1 MARIA EVA DUARTE DE PERON

2 Nació Maria Eva Duarte en Hija de una costurera y de un obrero. De sus raíces humildes le venía su odio a los ricos. De joven Trabajó de actriz de cine de segunda fila También trabajó en la radio.

3 1945: Se casó con Juan Perón, un joven oficial ambicioso Un poco más tarde Perón fue elegido presidente de la Argentina. Evita nunca fue perdonada sus raíces pobres por los aristócratas. Ella se hizo la defensora de los descamisados los pobres y los trabajadores de pocos recursos

4 Durante la administracion de su esposo: Recibió el cargo de directora de la Fundación Social. Visitó fábricas, hospitales y barrios populares Allí dio disursos sobre la gloria de su esposo.

5 Evita se presentó como candidata a la vicepresidencia en las elecciones de pero el ejército intervino y le puso el veto.

6 Eva anunció en la radio que quería someterse a la voluntad del pueblo.

7 En esta época, Evita sabía que se estaba muriendo porque padecía un cáncer mortal. Murió el 27 de julio de 1952 a los 33 años.

8 Maria Eva Perón Millones de personas lloraron, cuando Eva Perón murió. Su vida inspiró un musical llamada Evita, la cual es presentada en muchos países.

9 Perón dejó el país en una situación económica desastrosa, pero… …el peronismo sigue marcando de manera profunda la vida política argentina. El mito de Evita sigue viviendo en el corazon de muchos argentinos.


Descargar ppt "MARIA EVA DUARTE DE PERON 1919-1952. Nació Maria Eva Duarte en 1919. Hija de una costurera y de un obrero. De sus raíces humildes le venía su odio a los."

Presentaciones similares


Anuncios Google