La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maquinas Térmicas MAZ-222.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maquinas Térmicas MAZ-222."— Transcripción de la presentación:

1 Maquinas Térmicas MAZ-222

2 PROCESOS 0-1 Proceso de admisión a presión atmosférica constante
El proceso en realidad es una secuencia de cambios de estado transitorio entre un estado inicial y final en un sistema. 0-1 Proceso de admisión a presión atmosférica constante 1-2 Proceso de compresión 2-3 Proceso de combustión a volumen constante 3-4 Proceso de expansión conocido como la carrera de trabajo 4-1 Proceso de calor rechazado

3

4

5 CICLOS El ciclo termodinámico no es más que un encadenamiento de varios procesos que tiene como principio y final un mismo estado.

6

7 PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA
Conocido también como el Primer Principio de la Termodinámica coincide esencialmente con el principio de CONSERVACIÓN DE ENERGÍA, esta es una definición simple de tal manera que la energía no puede ser creada ni destruida, esta energía se debe conservar sufriendo solo transformaciones de una forma a otra, este principio establece que el resultado neto del calor en trabajo será una transformación de energía del sistema.

8 CONSERVACION DE LA MASA
m01 = cantidad de masa por unidad de tiempo que ingresa a los MCI {aire + comb}. m02= Cantidad de masa por unidad de tiempo que sale de un MCI {gases de escape, CO2, H20, CO, NO, etc.}

9 ENERGIA CINETICA La energía cinética es la que posee un cuerpo o un sistema, bajo el resultado del desplazamiento de un sistema debido a la acción de una fuerza y de la velocidad con que lleva.

10 ENERGIA POTENCIAL La energía potencial es la energía de la masa en función de su posición en el campo gravitacional terrestre, es decir la energía está asociada con la altura del fluido o masa.

11 ENERGÍA INTERNA (U) La energía interna en los MCI está asociada a la estructura molecular de la substancia liquida o gaseosa, entonces la energía interna es la suma de la energía potencial + la energía cinética de las dos moléculas de la substancia de trabajo (AIRE + COMBUSTIBLE), esta suma de las energías está basado específicamente en función a la temperatura.

12 ENTALPIA Entonces la entalpía está definida como:
La entalpía es una propiedad termodinámica, que esta expresado en relación a funciones puntuales como la energía interna, presión, volumen, esta propiedad de substancia es muy usada en procesos de transformación energética desarrollada en los MCI. Entonces la entalpía está definida como:

13 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Maquinas Térmicas MAZ-222."

Presentaciones similares


Anuncios Google