La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transformar y agilizar para obtener mayor valor a través del Cloud computing Ariel Sclippa, Gerente de Ventas de Cloud Computing para IBM Sudamérica 01.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transformar y agilizar para obtener mayor valor a través del Cloud computing Ariel Sclippa, Gerente de Ventas de Cloud Computing para IBM Sudamérica 01."— Transcripción de la presentación:

1 Transformar y agilizar para obtener mayor valor a través del Cloud computing Ariel Sclippa, Gerente de Ventas de Cloud Computing para IBM Sudamérica 01 Noviembre de 2011

2 2 Agenda Introducción: Concepto Cloud, Tendencias y Mercado Soluciones de Servicios Cloud The Cloud Enabled Data Center Cloud Platform Services Business Solutions on Cloud Cloud Service Provider Resumen MTS

3 3 Cloud computing is the provisioning of dynamically scalable, virtualized resources as-a-Service over the Internet (Public Cloud) or Intranet (Private Cloud). What is Cloud Computing? VIRTUALIZATION (Reduce CapEx, increase agility) VIRTUALIZATION (Reduce CapEx, increase agility) STANDARDIZATION (Reduce OpEx, increase compliance) STANDARDIZATION (Reduce OpEx, increase compliance) AUTOMATION (Reduce OpEx, increase efficiencies, increase compliance) AUTOMATION (Reduce OpEx, increase efficiencies, increase compliance) Reduced Cost Increased Flexibility The benefits… How? Reduces number of physical servers and helps lower energy consumption How? With variable pricing and licensing options to address changing budgetary needs Virtualization isnt new, its been around for about 30 years, think of the mainframe!*

4 4 Organizations are Deploying Cloud in 2011 Gartner 2010 CIO review

5 5 Presiones, como la movilidad de los trabajadores y el aumentar la productividad, impone mayores exigencias a los sistemas de TI. Increased expectations Increased demands Increased competition of customers demand increased self-service capabilities. growth in digital data from 2007 to of the worlds largest companies in 2000 remain on that list today. © 2011 IBM Corporation of surveyed enterprise IT budgets in 2010 were spent on ongoing operations and maintenance costs.* 54% *Source: Forrester Research, Inc. "2011 IT Budget Planning Guide," October 7, 2010 by Craig Symons

6 6 Como resultado, la nube es un medio cada vez más atractivo de crear y ofrecer servicios de TI. Value delivered Change management Test provisioning Install database Install of operating system Provisioning environment Design and deploy business applications From traditional To cloud Months Weeks 1 day Months Days or hours 20 minutes 12 minutes 30–60 minutes 51% cost savings Days/Weeks Our commitment to informed decision making led us to consider private cloud delivery of Cognos via System z, which is the enabling foundation that makes possible +$20M savings over 5 years. – IBM Office of the CIO

7 7 Efficiency Transformation Rethink IT. Rapidly deliver services Integrate services across cloud environments Increase efficiency Initiate new revenue streams Drive faster time to market for new services Meet changing customer expectations Reinvent business. **Source: Gartner, Cloud Computing Services, Virtualization Top CIO 2011 Wish Lists Jan TI es atraído por los costos de la nube, la eficiencia y el control mientras que los usuarios de negocios se sienten atraídos por la experiencia simplificada, de auto-servicio en la nube y nuevas capacidades de servicio.

8 8 Los patrones de adopción están surgiendo para iniciar exitosamente y progresar iniciativas en cloud Cloud Enabled Data Center Cloud Platform Services Cloud Service Provider Integrated stack of middleware optimized for automated deployment and management of heterogeneous workloads that dynamically adjusts Advanced, reliable, highly secure and scalable platform for creating, managing, and monetizing cloud services Integrated service management, automation, provisioning, and self service Business Solutions on Cloud Capabilities provided to consumers for using a providers applications running on a cloud infrastructure

9 9 Servicios Data center habilitado para Cloud en Colombia Acelerando desarrollo y entrega de servicios usando Cloud Requería identificar y adquirir una solución para la renovación tecnológica de los esquemas actuales de servicios a usuarios, que le permitieran proveer aplicaciones y ofimática al universo de usuarios en 460 oficinas comerciales, 40 convenios y entes administrativos que suman 1000, entre puestos de trabajo y usuarios finales. Reducir los gastos de mantenimiento por gestión y administración de este tipo de plataformas Incrementar la productividad de la operación comercial y la satisfacción de usuarios finales Implementar una solución de seguridad de datos con un control centralizado Mejorar los tiempos de respuesta. Reducir su consumo total de energía eléctrica y de espacio Virtualización de Desktops: Solución basada en infraestructura dinámica que soporta la operación de aplicaciones y escritorios en forma resiliente considerando: 1.Integrar al modelo operacional respetando las politicas de back up, seguridad y comunicaciones 2.El crecimiento del negocio: la adición, eliminación y modificación de los servicios habilitados, sin dependencia futura. 3.Activación de escenarios para la conexión remota y segura de usuarios que requieran continuidad del negocio independientemente de su ubicación puntual Beneficios: La solución: La Necesidad: Desktop Cloud

10 10 Permite a las organizaciones aprovechar la flexibilidad, rapidez y economía de la computación en la nube mediante la ampliación más allá de la virtualización de la infraestructura, proporcionando la prestación de servicios de una manera disciplinada, con seguridad, flexibilidad, escalabilidad y gestión de servicios integrados. Integrate service management and service delivery Automate and optimize heterogeneous platforms, hypervisors, and processes Leverage virtualization to increase business agility Key Features: Manage image lifecycle to improve service delivery Rapid access to security-rich, enterprise-class, virtual server environment El Data Center de IBM habilitado para Cloud

11 11 Cloud Platform Services en Colombia: Ahorro y agilidad a través de la estandarización, automatización y consolidación de los ambientes de desarrollo y pruebas en un Private Hosted Cloud desde el Centro de Innovación de IBM Colombia Ahorros en costos 13 – 15x más rápido time to value Eliminación significativa de errores resultado de configuraciones incorrectas de servidores Payback de la inversión entre 8 meses a 1 año Los beneficios: Reducir costos a través de un modelo bajo demanda y como servicio, para ambientes no productivos mientras se desarrolla Core de negocio. No Capex, inicia pequeño y va creciendo según el proyecto crece. Mejorar tiempos de aprovisionamiento a minutos para nuevos ambientes. Tiempos de respuesta más rápidos mediante el autoservicio, la automatización, aprovisionamiento y desaprovisionamiento de ambientes de desarrollo temporales. Cloud Privada Hosteada en IBM (Opex bajo demanda) para ambientes No Productivos (Infra + Admon + Oper) Autoservicio y workflow con un catalogo de servicios inicial de 9 imágenes (Admon Catalogo) Reducción de la complejidad y mantener una consistencia de configuraciones de servidor a través de la estandarización Redefinición de los procesos y sus tiempos, para el aprovisionamiento de entornos Roll out y roll back de ambientes temporales para cubrir las necesidades Pico durante las temporadas de desarrollo de su Proyecto Core. La solución:La necesidad: Compañia de Seguros de Colombia Test & Dev Cloud

12 12 Servicios IBM en Plataforma Cloud Permiten a las organizaciones definir y aprovechar funciones de trabajo optimizados, pre-construidos, pre-integrados, en sintonía con las necesidades específicas de la aplicación. Automated deployment of standardized application patterns across heterogeneous environments Support of collaborative development and test environments Policy driven, automated platform services to meet application priorities Key Features: Seamless application and data integration across hybrid IT environments Securing sensitive application data

13 13 Helping companies transform how they buy, market, sell and service goods and services with customers and suppliers Smarter Commerce on Cloud Soluciones de Negocio en Cloud Obtenga acceso inmediato a soluciones de negocios empresariales y reduzca los gastos de capital y el riesgo Integrate the collective knowledge of people-centric networks to accelerate decision-making, strengthen business processes, and increase innovation Social Business on Cloud Providing companies with the skills to take responsibility for all or part of their business processes delivered on cloud Business Processes as a Service Helping cities of all sizes leverage information, anticipate problems and coordinate resources to deliver exceptional service to their citizens Smarter Cities on Cloud

14 14 Características de Soluciones de Negocio en Cloud Software application functionality delivered over the public Internet reduced the need for powerful on- premise computing resources Shared application assets support configuration for individual customers but typically no customization Turn software-related spending from capex into opex Packaged business applications mean significant reductions in rollout time Shift responsibility for availability, capacity, scalability and upgrades to the cloud service provider

15 15 Business Solutions on Cloud proporcionan la flexibilidad de elegir el método que sea mejor para su empresa. Gain immediate access to enterprise class business solutions while minimizing risk and capital expense Proactively shift internal resources where they are needed most Build agility at the core of your business with solutions that provide instant and ongoing scalability Keep your costs under control through predictable use- based costs and change management

16 16 Business Solutions en Cloud en Colombia: Grupo Empresarial mejora su calidad de Servicios mientras reduce costos Alineación al negocio, incremento en satisfacción de usuario Aumento de ingresos por mayor disponibilidad de Servicios de Negocio al actuar preventivamente bajo SLAs Reducción de costos en TI para sostener y mantener servicio de Negocio Beneficios: Transformar la métrica de servicios de TI a la experiencia del usuario iniciando con el servicio de Pedidos Reducir tiempos y costos en identificación y solución de problemas Alinear TI a las prioridades del Negocio y SLAs Reducir costos de administración y mantener visibilidad extremo a extremo. Crecer o decrecer de manera dinámica en servicio y en costo IBM Business Service Management y Monitoring as a Service que incluye: 1.SW as a Service (SaaS) para monitoreo de 3 Servicios iniciando con pedidos (diseño, modelo), monitoreo de infraestructura (HW, App, redes, seguridad, etc). 2.Monitoreo de top transactions (tiempos) 3.Command Center desde Bogotá 7x24 4.Mesa de Servicio as a Service, (Incident, Problem, Change y Request) 5.Integración con sw del Cliente e integración con terceros como el carrier La solución:La Necesidad: Grupo de Alimentos BSM & Monitoring as a Service

17 17 Highly scalable integrated cloud service management solution Secure multi-tenant and isolated cloud infrastructure Image management capabilities Charge-back and accounting for IT services Offer flexible billing models to customers Proyectos definidos y probados que pueden ayudarle rápidamente a alcanzar sus objetivos de negocio. Integrate your cloud application with other SaaS or existing on premise applications Expand your client base by incorporating business analytics into your cloud application Augment existing SaaS offerings with social business and mobile delivery Enable new or existing applications to be delivered on the cloud Utilize industry leading middleware with cloud- friendly pricing Rapidly deliver applications on a secure and reliable public cloud infrastructure Build the Cloud Infrastructure Enable applications in the cloud Extend applications in the cloud

18 18 Factores críticos de éxito para Cloud Service Providers Una plataforma avanzada, confiable, altamente segura y escalable para la creación, gestión y monetización de servicios en la nube que... Includes a highly automated, scalable and carrier-grade integrated cloud service management system Enables rapid, streamlined integration of third-party applications to fully leverage ecosystem partners Offers providers a highly secure, multi-tenant cloud services infrastructure that scales cost-effectively Provides the ability to create and implement innovative business models and pricing plans quickly and easily

19 19 Resumen

20 20 20 Resumen de los Servicios Cloud en Colombia (Privado o Privado Hosteado) Business Services IBM LotusLive Collaboration Suite IBM Unica OnDemand IBM Blueworks Live IBM Tivoli Live Monitoring Service Management Business Service Management Business Processes IBM Smart Business End User Support Self Enablement Portal Service Desk Direct Service Desk Ticketing Infrastructure Cloud Services IBM SmartCloud (Power, VMWare, Linux, Storage, Networking, Xen) Private Private Hosted IBM Managed Backup Cloud Hand Held or movility equipemets Test & Dev as a Service IBM Smart Business Test & Dev Cloud Desktop as a Service IBM Smart Business Desktop Cloud Middleware as a Service Cognos (Reporting as a Service) Rational Software WebSphere portfolio Portal DB2 Etc… Managed Services IBM SAP Managed Application Services

21 21 Software Componentes Globales MTSS

22 22 MTS – Cómo evolucionar con la infraestructura existente Gestión de Riesgos & disponibilidad Orientado al Producto Orientado al Negocio IBM & MVS Soporte Base Incrementar la Disponibilidad Servicios Break/Fix Soporte Onsite/ Remoto Mantenimiento HW (IBM & MVS) Mantenimiento SW (IBM & MVS) Reactivo Reducción de Costos Estructura Flexible Aumento de Productividad IBM & MVS Compromiso en Niveles de servico Compromiso de resolución Mejora de servicios durante la garantía Reactivo Compromiso de tiempos de resolución Mejora de Garantía Servicios Break/Fix Soporte Onsite/ Remoto IBM & MVS Soporte Gerenciado Proactivo Gerencia de Proyeco Alineado a objetivos del negocio único Punto de Contacto Soporte a toda la infrastructura Control de Inventario y Manejo de Cambios Manejo de Proveedores Encuestas de Satisfacción y Reportes de Gestión Servicio soporte personalizado Compromiso de tiempos de resolución Soporte Integral de HW & SW Mantenimiento Preventivo Servicios Break/Fix Soporte Onsite/ Remoto IBM & MVS Soporte Proactivo Proactivo Gestión de Microcodigo Tecnico Dedicado Monitoreo Remoto Compromiso de tiempos de resolución Mejora de Garantia Servicios Break/Fix Mantenimiento Preventivo Soporte Personalizado Soporte Onsite/ Remoto Soporte Integral (HW & SW)

23 23 ibm.com/smartcloud

24 24 Más información Escribanos a


Descargar ppt "Transformar y agilizar para obtener mayor valor a través del Cloud computing Ariel Sclippa, Gerente de Ventas de Cloud Computing para IBM Sudamérica 01."

Presentaciones similares


Anuncios Google