La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lumen gentium 59: “La Virgen Inmaculada,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lumen gentium 59: “La Virgen Inmaculada,"— Transcripción de la presentación:

1 Lumen gentium 59: “La Virgen Inmaculada,
Ma 33 de 51 REALEZA DE MARÍA, 1 Lumen gentium 59: “La Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de culpa original, terminado el curso de la vida terrena, en alma y cuerpo fue asunta a la gloria celes- tial y enaltecida por el Señor como Reina del Universo, para que se asemejara más plena- mente a su Hijo, Señor de los que dominan, vencedor del pecado y de la muerte”. Lc 1, 43: Isabel, al oír el saludo de la Virgen, exclama: “¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mi?”. Es tanto como decir “la Señora”, “la Reina”. Los Padres vieron a María en la mujer “vestida de sol, con la luna ba- jo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza” (Ap 12, 1).

2 Innumerables Padres, como, por ejemplo, San Efrén, San Gregorio
Ma 34 de 51 REALEZA DE MARÍA, 2 Innumerables Padres, como, por ejemplo, San Efrén, San Gregorio Nacianceno, Orígenes, San Juan Damasceno, San Jerónimo, San Andrés Cretense, San Epifanio, etc., proclaman a María “Reina”, “Dueña”, “Señora”. Liturgia: La Iglesia latina entona la “Salve Regina”, las antífonas “Ave Regina caelo- rum” y “Regina caeli laetare”. Destacan las Letanías lauretanas con muchas invo- caciones a María como Reina, y el quinto misterio glorioso del Rosario. Iconografía. Muchos Papas llaman a María Reina. Pío XII dedicó la encíclica Ad Coeli Reginam (1954) entera a este misterio. Juan Pablo II insiste en que María es Reina universal (Redemptoris Mater).

3 Cristo es Rey no sólo porque es Hijo de Dios, sino también porque
Ma 35 de 51 REALEZA DE MARÍA, 3 Cristo es Rey no sólo porque es Hijo de Dios, sino también porque es Redentor. María es Reina no sólo porque es Madre de Dios, sino también porque, asociada como nueva Eva al nuevo Adán, cooperó en la obra de la redención del género humano. María reina con el poder de la oración. Con el amor de Hija de Dios Padre, con el amor de Madre de Dios Hijo y con el amor de Esposa de Dios Espíritu Santo, reunidos en un solo corazón. María es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxi- liadora, Socorro, Mediadora. Y se la llama la Omnipotencia Suplicante.


Descargar ppt "Lumen gentium 59: “La Virgen Inmaculada,"

Presentaciones similares


Anuncios Google