Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAndrés Carro Modificado hace 9 años
1
Dejando un legado al mundo y creando empresas longevas Prof. Carlos Arruda Santiago, 07.10.2014
2
“ Como los árboles, las empresas no crecen para siempre.” Peter Drucker HSM Management fev. 2006.
3
Ciclo de vida de las organizaciones
4
Quantas empresas se mantiveram no ranking das 500 Melhores e Maiores Empresas do Brasil nos últimos 30 anos?
5
Longevidad y performance empresarial en Brasil
6
SetoresEmpresas Saíram % relação 1973 Serviços públicos271244,4% Automotivo271659,3% Mineração8562,5% Material de construção11763,6% Química e petroquímica473166,0% Siderurgia e metalurgia453066,7% Tecnologia e computação3266,7% Farmacêutico, higiene e cosméticos181372,2% Papel e celulose11872,7% Atacado e comércio exterior312374,2% Mecânica8675,0% Plásticos e borrachas12975,0% Comunicações9777,8% Eletroeletrônico272177,8% Comércio varejista423583,3% Telecomunicações6583,3% Confecções e têxteis252288,0% Alimentos, bebidas e fumo605388,3% Serviços de transporte181688,9% Construção373389,2% Limpeza11100,0%
7
Característica de las empresas longevas 1.Crecimiento sostenible 2. Preparación de lideres 3.Anticipación del futuro
8
Característica de las empresas longevas Sus lideres estaban comprometido en preparar sus empresa hacia el futuro = Legado
9
Caso Faber-Castell Fundada por Kaspar Faber 1761 em Stein Nuremberg na Alemanha 1851 neto Lothar Faber cria o lápis de madeira 1856 1ª mina de grafite na Sibéria 1905 Lápis sextavado na cor verde com grafites de diferente dureza 1908 Polychromos 1948 Lapiseira 2007 Ecolápis 2011 Nanotecnologia aplicada ao grafite Anton Wolfgang Graf von Faber-Castell "El desafío de cada generación es de dejar un legado para las generaciones siguientes“
10
AMBIENTE HUMANO ORGANIZAÇÃOTECNOLOGIA Las cuatro dimensiones del Legado IR MÁS ALLÁ HACER DIFERENTE HACER LA DIFERENCIA HACER FELIZ
11
Cuatro lideres, distintos legados
12
Característica de las empresas longevas 1.Crecimiento sostenible 2. Preparación de lideres 3.Anticipación del futuro
13
1. Crecimiento Sostenible Fonte: Arruda, Pesquisa de Longevidade Empresarial – FDC Crecer es imperativo para sobrevivir
14
“Equilibrar la pasión por los resultados con la pasión por el crecimiento.” Charles Knight – CEO Emeritus, Emerson Group
15
Crecimiento por plataformas www.emerson.com
16
EXPANSÃO REDEFINIÇÃO FOCO NO CORE BUSINESS CRESCIMENTO MÚLTIPLO Ref. Lobão, Estratégia de crescimento sustentado e sustentável 2010 Alternativas estratégicas para el crecimiento sostenible
17
2. Preparación de lideres Proceso planeado de sucesión Larry Page Fundador y CEO Google
18
Google Leadership Values 1.Authenticity - Larry and Sergey speak to the company every week. During each meeting they both speak very authentically about what they believe, why google is doing something, and how they envision the future of Google. 2.Transparency - Google shares more information with all employees then almost any company I can think of...hands down. It is incredible to how much information I have access too that is highly confidential to the public. This goes for most people at Google. Truly incredible. 3.Googley Culture - This is critical and a unique culture where the honor system is deployed, people are treated with respect and allowed much autonomy. 4.Distributed - Very similar to the Google product foundation, many of the services are focused more on a distributed model rather than a centralized model.
19
3. Anticipación del futuro INDUCCIÓN: “El tempo es un flujo continuo que empieza en el pasado, pasa por el presente y llegará hasta el futuro.” Herramientas gerenciales: Forecast, product road map, presupuesto, planificación. Pasado Futuro Presente
20
ABDUCCIÓN– Captar en el presente señales del futuro y criar en la empresa herramientas para aprovechar las oportunidades o anticipar a las amenazas. Herramientas gerenciales:: Inteligencia Competitiva Pasado Presente Futuro Anticipación del futuro
21
DEDUCCIÓN: “El futuro está por ser construido. Si es posible imagínalo, podríamos criar en el presente el futuro deseado.” Herramientas gerenciales: Escenarios; Método Delphi, Backcasting; Corporate Venturing. Pasado Futuro imaginado Futuro imaginado Futuro Presente Migración Gaps de Futuro
22
Anticipación del futuro Ginni Rometty IBM CEO 1)"Don’t protect the past, 2)Never be defined by your product and 3)Always transform yourself.” Las tres reglas de liderazgo de Rometty
23
90 x IBM Power 750 servers 2880 POWER7 cores POWER7 3.55 GHz chip 500 GB per sec on-chip bandwidth 10 Gb Ethernet network 15 Terabytes of memory 20 Terabytes of disk, clustered Can operate at 80 Teraflops Runs IBM DeepQA software Scales out with and searches vast amounts of unstructured information with UIMA & Hadoop open source components Linux provides a scalable, open platform, optimized to exploit POWER7 performance 10 racks include servers, networking, shared disk system, cluster controllers Watson – a Workload Optimized System
24
Watson: Precision, Confidence & Speed Deep Analytics – We achieved champion-levels of Precision and Confidence over a huge variety of expression Speed – By optimizing Watson’s computation for Jeopardy! on 2,880 POWER7 processing cores we went from 2 hours per question on a single CPU to an average of just 3 seconds – fast enough to compete with the best. Results – in 55 real-time sparring against former Tournament of Champion Players last year, Watson put on a very competitive performance, winning 71%. In the final Exhibition Match against Ken Jennings and Brad Rutter, Watson won!
25
Potential Business Applications Tech Support: Help-desk, Contact Centers Healthcare / Life Sciences: Diagnostic Assistance, Evidenced- Based, Collaborative Medicine Enterprise Knowledge Management and Business Intelligence Government: Improved Information Sharing and Security
26
Carlos Arruda arruda@fdc.org.br07.10.2014 ¿Y ustedes? ¿Cuál es su legado?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.