La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repasemos la tarea NOTE - With numbers, we use "más de" in affirmative statements, but with negative statements, we go back to "más que" 5. There are only.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repasemos la tarea NOTE - With numbers, we use "más de" in affirmative statements, but with negative statements, we go back to "más que" 5. There are only."— Transcripción de la presentación:

1 repasemos la tarea NOTE - With numbers, we use "más de" in affirmative statements, but with negative statements, we go back to "más que" 5. There are only twenty students in the class. No hay más __________ veinte alumnos en la clase. 6. I have more homework than you. Tengo más tarea ____________ tú. A. Translate the following sentences. 1. There are fewer girls than boys. Hay ________ chicas que chicos. 7. He runs less quickly than I. Él corre ___________ rápidamente que yo. 2. You are taller than Emilio. Tú eres más alto _________ Emilio. 8. I earn less money than she. Gano ______________ dinero que ella. 3. She is less than 18 years old. Ella tiene menos ___________ dieciocho años. 9. Your uncle is fatter than mine. Tu tío es más gordo ____________ el mío. 4. He is over 40 years old. Él tiene más _____________ cuarenta años. 10. The cat is less intelligent than the dog. El gato es ___________ inteligente que el perro.

2 repasemos la tarea B. Combine the two sentences into one.
 C. Translate the following sentences.  16. La película es interesante. El libro es más interesante. 1. You are taller than Emilio. Tú eres más alto ______________ Emilio. La película es __________interesante que el libro. 2. She is less than 18 years old. Ella tiene menos _____________ dieciocho años.    17. El japonés es difícil. El español es menos difícil. El español es _____________ difícil que el japonés. 3. There are only twenty students in the class. No hay más __________veinte alumnos en la clase.   18. La casa blanca es cara. La casa roja es más cara. 4. The cat is less intelligent than the dog. El gato es ____________ inteligente que el perro. La casa blanca es _____________ cara que la casa roja. 19. La carne es deliciosa. La sopa es más deliciosa. 5. I only have ten dollars. No tengo más _____________ diez dólares. La sopa es ______________ deliciosa que la carne. 6. There are more than twenty students in the class. Hay más _____________ veinte estudiantes en la clase  20. El libro de Miguel es largo. El libro de Ernesto es menos largo. El libro de Miguel es ____________ largo que el libro de Ernesto.

3 PARA HACER AHORA: ESCRIBA la forma comparativa ej. grande  más grande
Hoy es jueves. Es el 11 de abril del ¿Cómo comparamos vacaciones? PARA HACER AHORA: ESCRIBA la forma comparativa ej. grande  más grande alto más alto bueno mejor malo grande pequeño joven viejo gordo

4 ¿Cuáles son las palabras que usamos cuando comparamos las vacaciones que hemos tenido?
(which words do we use when we want to compare some of the vacations that we have had)

5 La forma superlativa (nouns)
ejemplos: el mejor viaje de mi vida las mejores vacaciones la persona más generosa los zapatos más bonitos

6 La forma superlativa (adjetivos)
ejemplos: personas gordísimas una fiesta divertidísima muchísmo dinero

7 Escriba 5 comparativos y 5 superlativos
ejercicios (libro – página 178, ejercicio 3) Escriba 5 comparativos y 5 superlativos ej. Harry Potter es más popular que el señor de los Anillos Harry Potter el el libro más vendido de la década

8 ejercicios (hoja fotocopiada)

9 Cómo hacemos las comparaciones de desigualdad
adjective adverb noun más menos QUE Soy más alto que mi hermano. Mi carro va más rápidamente que tu carro. Tengo menos dinero que Donald Trump.

10 1. Yo tengo un millón de dólares. Tomás es rico _________.
¿Qué palabra puede usar para expresar igualdad? 1. Yo tengo un millón de dólares. Tomás es rico _________. 2. Marcos mide 6 pies, 4 pulgadas. Eric es alto _________. 3. Nosotros tenemos quince años. Mis primos son jóvenes _________. también también también

11 Kenji es tan alto como Oscar
Kenji Oscar

12 Juana es tan vieja como Timoteo
Juana Timoteo Juana es tan vieja como Timoteo

13 Cómo hacemos las comparaciones de igualdad con adjetivos
adjective tan COMO Soy tan alto como mi hermano. Mi casa es tan bonita como tu casa . Ellos son tan generosos como nosotros.

14 Cómo hacemos las comparaciones de igualdad con sustantivos (nouns)
tanto (a, os, as) noun COMO Tengo tantos hermanos como ella. Necesito tanto amor como tú . Ellos compraron tanta ropa como Juana y yo.

15 practiquemos

16 las personas en tu familia
paciente nervioso alegre divertido pesado generoso amable inteligente

17 preguntas personales

18 resumen ¿Qué aprendimos hoy?

19 LA TAREA LA TAREA – estudie para el examen
estudie el vocabulario de las páginas 164 y 165 y de los apuntes de la clase (class notes) repase las formas comparativas (igualdad y desigualdad) y las formas superlativas


Descargar ppt "Repasemos la tarea NOTE - With numbers, we use "más de" in affirmative statements, but with negative statements, we go back to "más que" 5. There are only."

Presentaciones similares


Anuncios Google