La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hola mi nombre era MIRNA LISEIR RIERA MONTES DE OCA Como ven era muy joven, estudiaba educación integral y me encantaba mi carrera; era gorda si!!! Pero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hola mi nombre era MIRNA LISEIR RIERA MONTES DE OCA Como ven era muy joven, estudiaba educación integral y me encantaba mi carrera; era gorda si!!! Pero."— Transcripción de la presentación:

1 Hola mi nombre era MIRNA LISEIR RIERA MONTES DE OCA Como ven era muy joven, estudiaba educación integral y me encantaba mi carrera; era gorda si!!! Pero feliz . Con tan solo 23 años decidí operarme el estomago porque mi peso podría traer problemas a futuro. Fui a un medico que me convenció que la operación no tenia riesgos y que afirmo que era muy segura. Con un poco de nervios y tal vez inseguridad lo decidí y me hicieron la operación llamada “BAYPASS GASTRICO POR LAPAROSCOPIA” en la “Clínica IDB Instituto Diagnostico Barquisimeto” con el Doctor CAMILO MORANTES. Medico Cirujano Especialista en Obesidad.

2 La intervención duro un poco más de 5 horas, mi familia en las afuera del quirófano un tanto preocupadas se preguntaban porque tardaba tanto la operación; al cabo de cierto tiempo salio el doctor y les dijo a todos que la operación había sido un éxito pero que mi cuerpo tenia mucha grasa y que había sido un poco difícil. Permanecí en la clínica 2 días y fui dada de alta, aquí empezaría la supuesta recuperación la cual nunca llego; el doctor nunca me advirtió antes de la operación que yo iba a estar dedicada a tomar suplementos vitamínicos que me ayudarían a mantener mi cuerpo en equilibrio. Me medico ensure y una serie de pastillas porque lo que yo comiera no bastaría para alimentar mi cuerpo ya que mi estomago había quedado muy reducido, como se podrán imaginar comía 2 bocados y ya estaba llena, pero esto no era la gloria; empecé a adelgazar quizás perdiendo peso mas rápido de lo normal, fui a consulta con EL DR. CAMILO MORANTES y dijo “ESO ES NORMAL”. Pero cada vez que algo llegaba a mi pedacito de estomago el dolor era horrible, sentía gases, ardor, dolor, nauseas y malestar general, fui de nuevo al medico en menos tiempo de lo acordado para la cita y dijo “ESE DOLOR ES NORMAL”. Mis dolores se fueron agravando hasta el punto en que deje de comer, ya no podía ni siquiera consumir agua. Padecí deshidratación absoluta por lo que me hospitalizaron en diferentes clínicas de la ciudad de BARQUISIMETO, como en la valentina caníbal, los luises, san Juan, entre otras.

3 Al estar hospitalizada me suministraban por vías intravenosas suplementos vitamínicos, proteínas y los nutrientes que necesitaba mi cuerpo para mantenerse. Esto daba resultado por momentos, pero luego que salía de la clínica estaba mal otra vez, fui internada en terapia intensiva muchas veces; Mi familia buscaba medidas alternas con otros doctores pero era difícil que otro medico atendiera el caso, pues ya mi enfermedad parecía no tener remedio. La pigmentación de mi piel se fue tornando un poco amarillenta y opaca y mis ánimos fueron decayendo el DOCTOR CAMILO se fue haciendo cada vez mas difícil de encontrar y cuando me lograba atender me examinaba y decía: esta un poco débil pero “ESO ES NORMAL”. Una luz de otra doctora ilumino mi visión de futuro y dijo que era aconsejable otra operación donde se exploraran bien las grapas de mi estomago a ver si estaban bien puestas y revisar así si dentro de mí realmente las cosas estaban bien. Pero lo único malo era que el doctor que podía operarme era el mismo DR. CAMILO MORANTES ya que era él, el responsable de mi caso. Pues todos incluyéndome pusimos en sus manos mi salud y pensamos que si el había cometido un error lo arreglaría operándome por segunda ves. Se realizo la segunda intervención en el “IDB Instituto Diagnostico Barquisimeto” donde el extrajo de mi cuerpo la vesícula; supuestamente era esto el causante de mi dolor, además coloco un drenaje el cual dijo que retiraría luego de 15 días, pero que nunca me quito. Por allí drenaba un líquido amarillo oscuro de olor fétido, el tiempo paso y el dolor siguió, pues ya no había marcha atrás.

4 Mi hígado se fue destrozando la pigmentación de mi piel estaba cada vez peor y los riñones me fueron dejando de funcionar; sobrevivía gracias a las soluciones intravenosas que me colocaban, las cuales a veces resultaban difíciles de colocar ya que debido a mi deshidratación mis venas se ocultaban, me fui hinchando ya que no podía orinar. Fui internada en la clínica san Juan, el cual fue el ultimo centro asistencial que visite, allí permanecí un poco mas de 15 días en los cuales mi debilidad llego a tal punto que podía hacer el mayor esfuerzo para hablar, pero mi voz no se proyectaba, mi riñones ya me habían dejado de funcionar en su totalidad. Mi familia esperaba por una diálisis que podría traerme mejorías pero no dio tiempo de realizarla. En solo 3 días la gravedad de mi enfermedad fue letal. Me internaron en terapia intensiva por enésima vez. Las pulsaciones de mi corazón eran cada vez mas bajas. Y mi respiración era casi nula por lo que los médicos se vieron en la obligación de entubarme para lograr una respiración artificial, todo esto para hacer mi vida un poco mas larga, pero los resultados fueron negativos. Esta lamentable agonía duro 9 meses en los que familiares y amigos y mi novio siempre estuvieron allí, con esperanzas y fe en una recuperación, esto no solo fue difícil para mi si no también para mis familiares, pues todos sufrían al ver que la luz de mi vida poco a poco se apagaba.

5 Esto solo es un pequeño resumen de todos mis padecimientos durante la enfermedad
Muchas interrogantes agobian aun a mis familiares ¿fue el doctor el culpable? ¿Por qué siempre dijo “eso es normal”? ¿Por qué se ausento cuando yo más lo necesitaba? ¿Por qué no dijo desde el principio que yo estaba mal? ¿Cuántas personas mas morirán así? La reflexión es la siguiente: no podemos permitir que personas como yo sigan muriendo. porque no es solamente mi caso luego de mi muerte a mi familia han llegado comentarios de personas que han muerto igual que yo, después de una operación como esta. Por favor cuéntale a quien puedas mi caso. Esa fue mi última voluntad. Pasa este mensaje a todos los que puedas. No podemos dejar que sigan pasando casos igual al mió. Fui operada el 19 de abril de 2006 y fallecí el 5 de enero del 2007 Gracias

6


Descargar ppt "Hola mi nombre era MIRNA LISEIR RIERA MONTES DE OCA Como ven era muy joven, estudiaba educación integral y me encantaba mi carrera; era gorda si!!! Pero."

Presentaciones similares


Anuncios Google