La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES"— Transcripción de la presentación:

1 DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

2 Bienes materiales que proporciona la naturaleza
Recursos Naturales Bienes materiales que proporciona la naturaleza

3 Clasificación Recursos naturales Renovables No Renovables Inagotables

4 Recursos renovables Flora Fauna Agua Dulce

5 Flora La superficie total de bosques del planeta es de de Has. 49% de bosques tropicales. 15% bosques lluviosos tropicales. 5% de plantaciones. 24% bosques boreales. 13% de bosques templados. 8% Subtropicales.

6 Mapa forestal del mundo

7 Fauna Fauna Característica de Sudamérica:
Aprox. 20% de especies se encuentran en esta región. Aves: 23 familias y 600 especies de pájaros. 500 especies de colibrís. Reptiles: Iguana, caimanes, boas, cocodrilos. la vicuña, la alpaca, el jaguar, el pecarí, el oso hormiguero y el cuatí, son también característicos de esta zona.

8 Agua dulce 2,5% es agua dulce.
Los recursos de agua dulce per cápita del mundo son el ejemplo máximo de metros cúbicos o más en América del Sur, Rusia, Australia y algunas partes de África. Oriente Medio y algunos países de África se enfrentan a escasez de agua.

9 Recursos de agua dulce per capita del mundo

10 Recursos no Renovables
Petróleo Combustibles fósiles Gas natural Carbón Minerales Metálicos No metálicos

11 Combustibles Fósiles Petróleo
El 77% de reservas: Arabia Saudí, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar y Venezuela. En el 2003 las reservas mundiales de petróleo ascendían a millones de toneladas.

12 Reservas mundiales de petróleo
PAIS TOTAL DE RESERVAS MUNDIAL Arabia Saudita 22,9% Irán 11,4% Irak 10% Emiratos Árabes Unidos 8,5% Kuwait 8,4% Venezuela 6,8% Rusia 6% Libia 3,1% Estados Unidos 2,7% China 2,1% México 1,4%

13 Reservas y consumo de petróleo por zonas
Oriente Medio 63,3% 5,9% Europa y Euroasia 9,2% 25,9% Sur y centro de América 8,9% 6% África 3,3% América del Norte 5,5% 30,1% Asia Pacifico 4,2% 28,8%

14 Combustibles Fósiles El gas Natural
El gas natural representa casi la cuarta parte del consumo total de energía del mundo. Casi una tercera parte del consumo mundial corresponde a EE.UU. En este país el gas natural representa un 25% de la energía consumida .

15 Reservas Mundiales de gas
Consumo Mundial de gas

16 Combustibles Fósiles El Carbón
En 1990, el carbón suministraba el 27,2% de la energía comercial del mundo. En 1994 la producción bajo un 17,4 % (crisis de la Unión Europea).

17

18 Minerales El elemento más común encontrado en la tierra es de hierro.
Los cinco mayores productores de mineral de hierro son China, Brasil, Australia, Rusia y la India. Representan aproximadamente el 70% de la producción mundial de mineral de hierro.

19 Minerales Sudáfrica es el mayor proveedor mundial de oro, con una producción anual que ronda las 500 toneladas. El 80% de la producción mundial proviene de Sudáfrica y de Estados Unidos Canadá, Estados Unidos y Australia Occidental son también grandes productores de oro.

20 Minerales El cobre se puede encontrar en Chile, México, Estados Unidos, Indonesia, Australia, Perú, Rusia, Canadá, China, Polonia y Kazajistán.

21 Recursos Inagotables Energía Solar Energía Eólica Energía Hidráulica

22 Recursos Naturales del Ecuador

23 GRACIAS


Descargar ppt "DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google