La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cloroplastos MAX MURILLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cloroplastos MAX MURILLO."— Transcripción de la presentación:

1 cloroplastos MAX MURILLO

2 El término cloroplastos sirve alternativamente para designar a cualquier plasto dedicado a la fotosíntesis, o específicamente a los plastos verdes propios de las algas verdes y las plantas.

3 Estructura de un cloroplasto: 1. Membrana externa. 2
Estructura de un cloroplasto: 1. Membrana externa. 2. Espacio intermembrana. 3. Membrana interna. 4. Estroma (fluido acuoso). 5. Lumen tilacoidal (interior del tilacoide). 6. Membrana tilacoidal. 7. Grana (tilacoides apilados). 8. Tilacoide (Lamela). 9. Almidón. 10. Ribosoma. 11. Plastoma (ADN de plasto). 12. Plastoglóbulo (gotas de lipidos). partes

4 Importancia en la fotosintesis
Es el orgánulo donde se realiza la fotosíntesis. Existen dos fases, que se desarrollan en compartimentos distintos:

5 Fase luminosa: responsables de la conversión de la energía lumínica en energía química (ATP) y de la generación poder reductor (NADPH). Fase oscura: Se produce en el estroma, donde se halla el enzima RuBisCO( ribulosa-1,5-bisfosfato carboxilasa oxigenasa), responsable de la fijación del CO2 mediante el ciclo de Calvin.

6  Es posible que en una célula haya entre cuarenta y cincuenta cloroplastos, y en cada milímetro cuadrado de la superficie de la hoja hay cloroplastos.

7 Los cloroplastos son orgánulos con forma de disco, de entre 4 y 6 m de diámetro y 10 m o más de longitud. Aparecen en mayor cantidad en las células de las hojas, lugar en el cual parece que pueden orientarse hacia la luz

8 En las plantas, los cloroplastos se desarrollan en presencia de luz, a partir de unos orgánulos pequeños e incoloros que se llaman proplastos.

9 GRACIAS POR SU ATENCION
LOS AMO


Descargar ppt "Cloroplastos MAX MURILLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google