La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS CATACUMBAS: REFUGIO DE LOS GRUPOS PEQUEÑOS LAS CATACUMBAS: REFUGIO DE LOS GRUPOS PEQUEÑOS Unión Peruana del Sur Pr. Elias Torres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS CATACUMBAS: REFUGIO DE LOS GRUPOS PEQUEÑOS LAS CATACUMBAS: REFUGIO DE LOS GRUPOS PEQUEÑOS Unión Peruana del Sur Pr. Elias Torres."— Transcripción de la presentación:

1 LAS CATACUMBAS: REFUGIO DE LOS GRUPOS PEQUEÑOS LAS CATACUMBAS: REFUGIO DE LOS GRUPOS PEQUEÑOS Unión Peruana del Sur Pr. Elias Torres

2 Las Catacumbas: refugio de los grupos pequeños  Las catacumbas ofrecieron refugio a millares de cristianos. Debajo de los cerros, en las afueras de la ciudad de Roma, se habían cavado grandes subterráneos a través de tierra y piedra. En estos retiros los discípulos de Cristo sepultaban a sus muertos, tenían sus hogares, y sus grupos pequeños para orar y cantar

3 I.Cristianos que conservaron su fe a. Enumera los sufrimientos que pasaron. Hebreos 11:37 b. ¿Estas dispuesto a pasar estos sufrimientos por amor a Dios? c. En las persecuciones más encarnizadas, estos testigos de Jesús conservaron su fe sin mancha. Texto clave: Hebreos 11:37,38 Las Catacumbas: refugio de los grupos pequeños

4 A pesar de verse desprovistos de toda comodidad y privados de la luz del sol, formaron su grupo pequeño en el oscuro pero benigno seno de la tierra, no profirieron quejas. Con palabras de fe, de paciencia y de esperanza, se animaban unos a otros para soportar la privación y la desgracia. La pérdida de todas las bendiciones temporales no pudieron obligarlos a renunciar a su fe en Cristo. Las pruebas y la persecución no eran más que peldaños que los acercaban más al descanso y a la recompensa celestial.

5 Las Catacumbas: refugio de los grupos pequeños Como los siervos de Dios en los tiempos antiguos, muchos “fueron muertos a palos, no admitiendo la libertad, para alcanzar otra resurrección”. (Hebreos 11:35) En sus grupos pequeños, esto les recordaba las palabras de su Maestro, de que; cuando fuesen perseguidos por causa de Cristo, se regocijasen en gran manera, porque muy grande seria su galardón en los cielos. II. Se fiel hasta la muerte. Apoc. 2:10

6 Las Catacumbas: refugio de los grupos pequeños Se alegraban de que fueran hallados dignos de sufrir por la verdad, y entonaban cantos de triunfo en medio de las crepitas hogueras. Mirando hacia adelante por la fe, vieron en lo alto a Cristo y a los ángeles que desde los cielos los observaban con el mayor interés y apreciaban y aprobaban su integridad. Una voz descendía del trono de Dios hasta ellos, que decía: “Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida” (apocalipsis 2:10)

7 Vanos eran los esfuerzos de Satanás para destruir la iglesia de Cristo por medio de la violencia. La gran lucha en que los discípulos de Jesús entregaron sus vidas, no ceso cuando estos fieles portaestandartes caían en sus puestos. Por sus derrotas triunfaban. Los siervos de Dios eran sacrificados, pero su obra seguía siempre adelante.

8 Las Catacumbas: refugio de los grupos pequeños El evangelio se extendía más y más, y el número de sus adherentes iba en aumento. Penetró hasta las regiones que eran inaccesibles aun para las águilas de Roma. Un cristiano, reprendiendo a los jefes paganos que atizaban la persecución, dijo: “Atormentadnos, condenadnos, desmenuzadnos, que vuestra maldad es la prueba de nuestra inocencia…De nada os vale…vuestra crueldad”.

9 Las Catacumbas: refugio de los grupos pequeños No era más que una instigación poderosa para atraer a otros a su fe. “Mas somos cuando derramáis mas sangre; que la sangre de los cristianos es semilla”. Tertuliano, Apología, párr. 50

10 Miles de cristianos fueron encarcelados y muertos, pero otros ocupaban sus lugares. Hoy, ¿tú deseas ocupar el lugar de esos mártires? Y los que sufrían el martirio por su fe eran asegurados para Cristo y tenidos por él como conquistadores. ¿Deseas que Cristo te considere un conquistador? Habían peleado la buena batalla y recibirán la corona de gloria cuando Cristo venga.

11 Las Catacumbas: refugio de los grupos pequeños ¿Deseas pelear la buena batalla y recibir la corona cuando Cristo vuelva? Los padecimientos unían a los cristianos unos con otros en su grupo pequeño y también unían con Cristo. Deseas estar unido, participa de un grupo pequeño. Dios en su infinito amor proveyó los grupos pequeños para que sus hijos puedan fortalecerse, animarse y consolarse.

12

13

14 LAS CATACUMBAS: REFUGIO DE LOS GRUPOS PEQUEÑOS LAS CATACUMBAS: REFUGIO DE LOS GRUPOS PEQUEÑOS Unión Peruana del Sur Pr. Elias Torres


Descargar ppt "LAS CATACUMBAS: REFUGIO DE LOS GRUPOS PEQUEÑOS LAS CATACUMBAS: REFUGIO DE LOS GRUPOS PEQUEÑOS Unión Peruana del Sur Pr. Elias Torres."

Presentaciones similares


Anuncios Google