La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

My life in a book Marta Cervera Moliner.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "My life in a book Marta Cervera Moliner."— Transcripción de la presentación:

1 My life in a book Marta Cervera Moliner

2 ¿Qué es My life in a book? “My life in a book” es un proyecto que se basa en el principio de trabajar a partir de los propios intereses del alumno…y… ¿qué puede haber mas próximo al alumno que su propia vida? “My life in a book” es un proyecto en el que podemos recopilar todo lo que hemos ido aprendiendo en inglés y aplicarlo al propio alumno. “My life in a book” es un regalo sorpresa para las familias, es un secreto. “My life in a book” es un recuerdo de la infancia.

3 Dedicamos la primera sesión del curso a presentar el proyecto;
¿Cómo presentamos el proyecto en clase? MOTIVACIÓN Dedicamos la primera sesión del curso a presentar el proyecto; -Los alumnos van a escribir un libro sobre su propia vida, ese libro va a ser un regalo para los padres para fin de curso. -Entre todos vamos a decidir las partes del libro habrá algunas obligatorias otras serán voluntarias. -Entre todos decidimos el titulo del libro, cada uno puede tener un nombre personalizado pero con una idea comun (my life in a book, the book of my life, my life in words…)el titulo lo deciden ellos. -Se explican claramente las normas, la organización y como se evaluará el proyecto. - Queda claro que el proyecto es un secreto, no se puede contar a los padres.

4 ¿Dónde trabajamos el proyecto 25-2-GO?
Una sesión a la semana se trabaja el proyecto, el grupo clase se divide en dos (Group A, Group B) Cada semana un grupo baja a la sala de ordenadores, mientras el otro se queda en el aula. Los alumnos que se quedan el aula trabajan los capítulos y los corrigen con la profesora de inglés Los alumnos que bajan al aula de informática plasman en el ordenador lo trabajado en el aula.

5 25-2-Go en la clase de inglés?
¿Cuál es el objetivo principal de 25-2-Go en la clase de inglés? Que los alumnos de 5º repasen todos los topics que han ido trabajando durante el segundo ciclo, encontrándole un uso práctico

6 Capítulos del libro * Portada: Una foto nuestra, titulo del libro, nombre, curso, año, fotos que nos definan, que definan nuestros gustos, preferencias, pasiones. * About me: Descripción física y de personalidad, todo lo que me parezca relevante de mi persona * My family: Explicación básica de los familiares a los que mas aprecio, como son, a que se dedican…) * My friends: Quien y como son. * My pets o My favourite animal Descripción, nombre y pequeñas travesuras de mi mascota) * My hobbies: ¿Qué hago en mi tiempo libre? ¿Qué me gusta? * My town ¿Dónde vivo?, ¿Qué es lo que mas me gusta? * When I was a baby ¿Dónde nací? ¿Cómo era? Travesuras… * My future ¿Cómo me veo en el futuro? ¿Qué me gustaría ser?)

7 25-2-Go en la sala de ordenadores?
¿Cuál es el objetivo principal de 25-2-Go en la sala de ordenadores? Aprender a crear un trabajo en el que cada capitulo será una página. Crear una carpeta, poner el nombre en ella. Saber guardar imágenes (buscadas en Internet o escaneadas) Saber utilizar la cámara digital y el escáner y aprender a guardar las fotos en su propia carpeta. Saber insertar imágenes en un texto. Saber poner títulos. Utilizar tamaños, colores y tipos de letras. -Manejo esencial del Word. - Para los avanzados, aprender a hacer una presentación de Power Point.

8 La puesta en marcha... Los alumnos traen de casa las fotos que van a necesitar para el trabajo (fotos suyas, de su familia, animales) las escaneamos todas y las ponemos en su carpeta. Los alumnos se hacen fotos con sus amigos y se guardan las fotos en su carpeta. Dedicamos un día a venir disfrazados de casa con lo que vamos ser en un futuro. ¿Queréis verlo? En el escritorio tenéis una carpeta que se llama future… os invitamos a que entréis a mirar…

9 El día a día... En cada sesión de ordenadores se les entregará una hoja de trabajo, en ella se explicará lo que deben hacer ese día, deben seguir las instrucciones escritas, todo está especificado ahí, ese punto es muy importante ya que las normas de oro de la clase son las siguientes:

10 Leo la hoja con mi compañero
Si no lo entiendo, vuelvo a leer Si me equivoco, vuelvo a leer. Si no me sale, pregunto a otro compañero En última instancia lo pregunto al profesor, si lo que pregunto estaba explicado en la hoja pierdo un punto en la nota del día. Si hablo con mis compañeros de cualquier tema que no sea el proyecto pierdo un punto en la nota del día.

11 Cada día se pone nota y se comenta el motivo.
¿Cómo evaluamos? LA EVALUACIÓN Los grupos empiezan cada día con un 10, esa es la nota que deben cuidar, cada vez que rompen alguna de las normas que hemos nombrado antes les bajamos un punto de los diez que ya tienen. Cada día se pone nota y se comenta el motivo. La nota que se saque en el proyecto, es la nota que sale en él ítem relacionado als aprendizaje del inglés a través de las nuevas tecnologías.

12 Es visual, es motivante, es claro…y…¡funciona!
LA ESCALERITA Para evitar la comparación y potenciar la evaluación y el progreso personal, presento la norma de la escalerita, lo que más se valora a la hora de poner la nota es que la escalera de cada uno vaya subiendo, aunque la nota sea más baja. Es visual, es motivante, es claro…y…¡funciona!

13

14 Conclusiones Nos ha gustado….
La motivación, a los chicos les encanta explicar cosas de su vida y como profesora es una experiencia muy interesante saber cosas de su vida, ver a cada uno de ellos desde una óptica distinta. El objetivo final de que sea un regalo para las familias les motiva mucho a hacerlo bonito, les encanta tener un secreto. Cada niño trabaja a su ritmo, se marcan unos mínimos que todos deben alcanzar, pero no se frena a los alumnos más buenos que pueden añadir capítulos o empezar a trabajar con el Power Point mientras que a los alumnos más flojos se les deja ir a su ritmo. Se puede guardar copias de los libros para la biblioteca del cole o de otra clase, se puede ir a leer los libros o a enseñar las presentaciones con Power Point a otras clases. Encuentran una aplicación práctica y cercana a los topics que llevan años estudiando potenciando el aprendizaje significativo. Muy buena acogida por parte de las familias.

15 Aquí tenéis un trabajo final
El libro y, una presentación en Power Point de una alumna

16 irene produccion present my live in words

17 MY LIFE IN WORDS CPIP: EL PERALEJO Curso: 07 08 5º A IRENE OLOMBRADA

18 about me ... My name is Irene and my surname is Olombrada
I´m 11 years old I’m from Segovia and I live in Alpedrete ,23 Cangas street My birday is 30th of March. My hobbies are listening to music and roll skating but I don’t like after school classes of English I’m tall 1, 54 Im normal in build I’m have brown eyes and pretty long brown hair The best part of my body is my hair . I’m nice and chatter I’m and a good student. My favourite things are my computer and my Wii in very tall.

19 MY FAMILY My mum is a very good person.
Her name is Matilde, she is an a computer programmer She likes coking the potatoes. Her favourite disco is “serrate & Sabina “ My dad is fat he is electrician . He loves swimming in the swimming pool He loves watch television the football. My brother is very blast . He gets bad reports because is very lazy His name is Javier. I have got 6cousins of part the my mum My favourite cousins is Muriel Julia is the oldest, she has got 15. Andrea is her sister, has got 12. Juan and Luis are little devils. Muriel and Hector is the younger cousin. We are my favourite cousins On the part of my dad I have got 2 and 1 uncle's y uncle is very fold.

20 my friends: My best friends are Elvira, Alba, Paula, Maria, alvaro, adri and Carla. Elvira is very small and a good person. She lives in El Escorial. Alba has got short hair. In the playground she plays with me and with Mary and Carla. She is very intelligent, and a good person. She is a very good student. Maria is my friend she has got brown hair. she likes msn and she loves the television series: h2o and “zoey 101” she is very nice. Paula is nice with me. She is a good person .she has got a long brown hair. she loves msn . I have other friends are boys, Alvaro plays football very well, he loves football he has long brown hair. He is a good student and a good person. Danni plays basket very well, he is nice and very thin. Carla has got long hair. She is very nice and a good person too. Lauriane has got blond hair she is very thin, she likes cannelonis and running. tati is very polite and she dances very, very well she is a very good person. Ivan is a monster; he is very silly because he is very fond of himself and stupid too. He is very blast but he is the “orangu”. Itziar is very nice and a good person she likes singing.

21 my pet Food. I have a cat. its name is Rayo because it is very fast. It is in my granny's house. I see it when I go to my grandparents’ house. it sleeps in a box . I don’t know its breed. But it is black with white patches. It can run to catch the ball, it can’t do judo. My grad parents bought a cat and I named it: Rayo .it is little but it is 2 years old. He eats cat  

22 my town ALPEDRETE THE NAME OF MY TOWN IS Alpedrete. It is in the north - west of Madrid, near Villalba and Guadrarrama. There are many schools, parks, cars and many houses … There is a sports centre, a house of culture… My favourite place is the park because I go with my friends every afternoon. In this park we have a wonderful time. I speak with my friends or play. In this park there is a tree, in this tree we speak, too. Alpedrete would be better if it had a cinema. In the festival of Alpedrete I will go out with my friends. Alpedrete not a fantastics tow but he is we tonw.

23 MY HOBBIES IM LOVE RORRESKATING. I LIKE PLAYING FOOTBALL I LIOKE SINGING RIHANNA MUSIC.I LOVE MUSIC OF RIHANNA. I LIKE LISTENING TO MUSIC OF: RIHANNA, JULIETA VENEGAS, LA OREJA DE VANG GOT, EL CANTO DEL LOCO, CHENOA, SHAKIRA high school musical I HATE PLAY RUTBIG .I LOVE DANCE .I LIKE PAINTING WEND I VE GOT ON FRIDAY A PAINTING CLASS I LIKE RAIDING A BIKE. I LIKE WATCHING IN TELEVISION: TU SI K VALES, H2O, AND ZOEY 101 and guasanga.. THESE ARE MY HOBBIES. THIS PHOTHOS BE ARE MYS ACTORES FAVORITES.

24 my future I WILL BE A FAMOUS ACTRESS.
I WILL MAKE MANY FILMS WITH MY FAMOUS FUTURE FRIENDS. LAST CHIRSTMAS I DID A PLAY OF “SENTENCES OF MATRIMONIO” I WAS “MARINA” I WILL LIVE IN NEW YORK. I WILL GO TO THE CINEMA AWARDS BECAUSE I WILL BE INVITEND TO ALL. AND I WILL WIN 4 OSCARS. AND I WILL HAVE A PARTY WITH MY OLDER FRIENDS FROM SCHOOL TO CELEBRATE THAT I HAVE WON 4 OSCARS. I WONT MARRY I WILL MAKE A FILM WITH MY FAVORITE ACTORS. TO BE CONTINUED…..

25 THE END


Descargar ppt "My life in a book Marta Cervera Moliner."

Presentaciones similares


Anuncios Google