La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALISIS DEL DISTRITO Resultados del análisis del territorio-objetivo Opiniones de la ciudadanía NOVIEMBRE 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALISIS DEL DISTRITO Resultados del análisis del territorio-objetivo Opiniones de la ciudadanía NOVIEMBRE 2008."— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS DEL DISTRITO Resultados del análisis del territorio-objetivo Opiniones de la ciudadanía NOVIEMBRE 2008

2 LOS COMERCIANTES

3 Clasificación del Comercio Minoristas 45.8% Fabricantes 0.08% Mayorista y Minorista 34.5% Mayorista y Fabricante 0.8% Minorista y Fabricante 4.2% Mayoristas y Fabricantes 1.9% Mayoristas 12.9%

4 Rubros encuestados 23.1% 3.4% 3.8% 4.2% 4.5% 4.9% 5.3% 5.7% 15.7% 30.3% 0102030405060708090 Otros Otros comercios por menor no clasif Calzados, ortopedias y marroquinerías Libros, papelería y art para oficina Bares, confiterías, pizzerías y restaurantes Actividades o rubros no especificados Bijouterie Prendas de vestir y tejido de punto - lencerías Tiendas, mercerías y venta de lanas Kiosco Jugueterías, cotillon y regalos Textiles, confecciones y calzado

5 Características del Comercio Forma jurídica del comercio ¿Es una empresa familiar? No 30.3% Si 69.7% SA 10.2% Unipersonal 66.3% SRL 18.6% S. H 4.9%

6 Antigüedad del Comercio Antigüedad en la actividad Antigüedad en la zona Menos de 1 año 6.8% Ns/Nc 0.4% 1 a 2 años 10.2% Mas de 10 años 44.3% 5 a 10 años 18.2% 2 a 5 años 20.1% Mas de 10 años 34.8% 1 a 2 años 11.4% Menos de 1 año 10.2% 2 a 5 años 24.6% 5 a 10 años 0

7 Características del Local 88.6% 11.34% Alquilado Propio Superficie en metros cuadrados del local Ns/Nc 0.4% Menos de 100 65.2% 100 a 250 24.6% Mas de 500 4.5% 250 a 500 5.3%

8 Personal Cantidad de empleados De 11 a 50 5.7% Mas de 50 1.9% De 6 a 10 p 12.9% 4 emp 9.1% 5 emp 7.2% 3 emp 15.9% Sin empleados 12.1% 2 emp 22.0% 1 emp 13.3% Empleados en atención al público Sin empleados 11.4% Mas de 11 4.2% 4 o 5 15.9% 3 emp 17.4% 2 emp 27.3% 1 emp 14.0% De 6 a 10 9.8%

9 Horario de atención ideal Horario de apertura 0.4% 2.7% 4.2% 7.2% 20.5% 25.8% 36.7% 0.0%5.0%10.0%15.0%20.0%25.0%30.0%35.0%40.0% NS/NC 00:00 06:00 07:30 08:15 08:45 11:00 12:00 07:00 10:00 09:30 08:00 08:30 09:00 Horario de cierre 1.9% 3.0% 3.4% 4.2% 4.9% 5.7% 6.4% 6.8% 9.5% 10.2% 18.9% 21.2% 0.0%5.0%10.0%15.0%20.0%25.0% Otros NS/NC 23:00 24:00 22:00 20:30 17:00 18:30 21:00 19:30 17:00 20:00 19:00 18:00

10 Días en que se debería trabajar Lunes a Domingo 3.8% Ns/Nc 0.4% Lunes a Viernes 19.3% Lunes a Sábado 76.5%

11 ASPECTOS COMERCIALES

12 Sistema de atención al cliente Tradicional (Mostrador) No 3% Sí 97% Delivery Sí 2.3% No 97.7% Autoservicio Sí 9.1% No 90.9%

13 Incentivos a la ventas Invierte en incentivos a las ventas No 43.9% Si 56.1% ¿Cuando invierte en incentivos a las ventas? 51.4% 35.8% 51.4% 01020304050607080 Fechas Especiales Esporádicamente Regularmente

14 Formas de incentivos a las ventas 2.0% 3.4% 6.1% 65.5% 69.6% 020406080100120 Ninguno Otro Vendedores Externos Sist de Promociones Publicidad

15 Formas de incentivos a las ventas ¿Qué medios utiliza cuando realiza publicidad para incentivar ventas? 8.7% 15.5% 20.4% 23.3% 24.3% 25.2% 26.2% 35.9% 51.5% 0102030405060 Otros Televisión Página Web Radio Rev. Espec. en el rubro Mailing Catalogos Diarios Revistas de Int Gral Volantes 3.1% 14.4% 18.6% 91.8% 0102030405060708090 Otros Premios Obsequios Bonificaciones ¿Qué tipo de sistema de promociones utiliza cuando incentiva ventas?

16 Vidrieras y cartelerías ¿Cuenta con vidriera a la calle? No 17.0% Si 83.0% Diseño de la vidriera Diseño Profesional 26.9% Diseño Propio 73.1% Cartelería Identificatoria No 9.5% Si 90.5% ¿La cartelería identificatoria del negocio se ajusta a la norma municipal? Ns/Nc 7 10.2% Si 87.9% No 1.9%

17 CLIENTES

18 Origen geográfico de los Clientes Clientes que residen en el Centro de Cba Si 68.9% No 31.1% Clientes que residen en barrios de Cba No 28.4% Si 71.6% Clientes del Interior de la Pcia No 40.5% Si 59.5% Clientes de otras provincias Si 53.8% No 46.2% Clientes en el exterior No 83.7% Si 16.3%

19 Origen de los Clientes del Interior 0 10 20 30 40 50 60 70 80 Carlos Paz Villa Maria Rio Cuarto San Francisco Rio Tercero Alta Gracia Jesus Maria La Calera Rio Ceballos Villa delRosario Otros

20 Origen de los Clientes de Otras Provincias 81 74 24 21 20 19 15 13 11 10 9 22 0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 La Rioja Catamarca Salta Sgo del Estero Tucuman San Luis San Juan Mendoza Santa Fe Jujuy La Pampa Otras

21 Ventas Porcentaje de ventas a mayoristas No vende o no contesta 93.9% Entre 51 y 89% 0.8% 90% y mas 1.9% Entre 1 y 20% 1.1% Entre 21 y 50% 2.3% Porcentaje de ventas a minoristas No vende o no contesta 47.7% Entre 21 y 50% 17.8% Entre 1 y 20% 10.2% 90% y mas 12.9% Entre 51 y 89% 11.4% Porcentaje de ventas a consumidor final Entre 51 y 89% 17.0% 90% y mas 48.5% Entre 1 y 20% 9.8% Entre 21 y 50% 11.4% No vende o no contesta 13.3% Porcentaje de ventas a turistas extranjeros No vende o no contesta 84.8% Entre 1 y 20% 15.2%

22 Ventas Porcentaje de ventas con tarjetas de crédito NS/NC 50.4% Entre 0 y 10% 12.9% Entre 21 y 49% 18.9% 50% y mas 5.7% Entre 11 y 20% 12.1% Porcentaje de ventas con cuentas corrientes NS/NC 80.3% Entre 0 y 10% 7.6% Entre 21 y 49% 5.7% 50% y mas 4.5% Entre 11 y 20% 1.9% Porcentaje de ventas con tarjetas de débito Entre 11 y 20% 9.8% 50% y mas 0.4% Entre 21 y 49% 5.3% Entre 0 y 10% 17.8% NS/NC 66.7% Porcentaje de ventas al contado NS/NC 0.4% Entre 11 y 20% 1.1% Entre 50 y 89% 41.7% Entre 21 y 49% 10.2% Entre 0 y 10% 0.4% Mas del 90% 46.2%

23 TRABAJO ASOCIATIVO

24 Experiencia en Trabajo Asociativo 9.5% 90.5% 050100150200250 Si No

25 ACUERDO CAMARA MAYORISTA CAME MUNICIPALIDAD DE CORDOBA

26 Proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto Participaría en el proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto Si 78.3% No 21.7%

27 Urbanístico - Comercial 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% 100% Accesibilidad Estacionamiento Solado y forestación Circulación Iluminación Residuos Limpieza Orden Carga Pasajeros Orden Carga Mercaderias 6 5 4 3 2 1

28 Urbanístico - Comercial

29 Imagen

30 Ánimo de Asociativismo 9.1% 6.4% 9.8% 18.2% 19.3% 37.1% 33.7% 9.8% 16.3% 22.0% 9.8% 8.3% 37.9% 11.7% 18.2% 16.7% 8.0% 7.6% 5.7% 10.6% 12.1% 16.7% 47.3% 12.6% 8.4% 10.3% 16.0% 14.5% 38.2% 6.8% 1.9% 9.5% 12.1% 18.9% 50.8% Promover asociatividad Cpra conjunta de insumos Cpra conjunta de mercaderias Facilitar acceso al crédito Des. Sist. Fidelizacion de clientes Asistencia técnica y capacitación 6 5 4 3 2 1

31 Atractivos de un Comercio Parte 1

32 Atractivos de un Comercio – Parte 2

33 Otros Aspecto Organizar reuniones con gente de la zona para debatir problemas Apoyo municipal Publicidad de la zona en los medios de comunicación Stands de Informes Asociación con comerciantes en cuanto a referenciar empleados Bar en condiciones para que la gente descanse - Baños públicos Capacitaciones a empleados y comerciantes Evitar pintado de graffities Erradicar a los cartoneros Mejorar condiciones y servicios Mercado Sud para para competir con Mercado Norte Señalética y guías en dos idiomas como mínimo Erradicación de los cartoneros. Servicio de emergencia en la zona Incluir cajeros automáticos Brindar información al turista nacional y provincial, no sólo al extranjero. Peatonalizar Duarte Quiros Mantener precios estables - competencia pareja -. Regular la creación de negocios/ Regular los alquileres para no sobrecargar los precios de los productos. Reveer la dirección de la calle Independencia, porque afecta la cirulación. Pintura del colegio San José. Mejorar el Mercado Sud

34 LOS CIUDADANOS

35 ¿Por qué está en el CENTRO? Transito39,5 % Compras26,6 % Paseo04,8 % Tramites04,8 % Otros24,2 %

36 Frecuencia de compras en el CENTRO Una vez por mes27,4 % Una vez cada tres meses25,8 % Dos veces por semana16,1 % Todos los días11,3 % Una vez por semana09,7 %

37 Modalidad de pagos habituales Efectivo62,1 % Tarjetas de crédito19,0 % Tarjetas de débito13,8 % Cuenta corrientes semana16,1 %

38 Opiniones sobre aspectos urbanisticos Seguridad Seguro51,6 % Inseguro40,3 % Peligroso08,1 % Iluminación Excelente iluminación05,6 % Buena iluminación72,6 % Mala iluminación21,0 %

39 Opiniones sobre aspectos urbanisticos Estacionamiento Falta de espacios61,3 % Adecuado25,8 % Medio de transporte utilizado Transporte público50,6 % Taxis y remises12,1 % Automovil11,3 % Minibuses06,5 %

40 ASPECTOS A MEJORAR Tránsito peatonal35,5 % Limpieza26,6 % Seguridad25,0 % Estacionamiento09,7 % Iluminación02,4 % Otros08,9 %


Descargar ppt "ANALISIS DEL DISTRITO Resultados del análisis del territorio-objetivo Opiniones de la ciudadanía NOVIEMBRE 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google