La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTABILIDAD Y FINANZAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTABILIDAD Y FINANZAS"— Transcripción de la presentación:

1 CONTABILIDAD Y FINANZAS
E-BUSINESS UNIDAD IX CONTABILIDAD Y FINANZAS

2 INTRODUCCION El departamento contable maneja el dinero o efectivo en una empresa El dinero en una empresa ingresa por dos medios Ventas efectivo y Cuentas por cobrar. Funciones de la contabilidad: Capturar datos Control y auditoria. Procesa datos y obtiene información. Comunica Información

3 CAPTURAR DATOS Es el proceso de identificar y registrar los hechos económicos de una empresa. Todas las facturas, recibos, gastos, ingresos, etc. se registran o capturan los datos en un computador. Esta actividad se sistematiza cada vez mas, por ejemplo cuando se hace una venta online todos los datos de la venta se registran en el sitio web y ya no hay necesidad de capturar los datos.

4 CONTABILIDAD ONLINE Permite acceder a los datos desde cualquier computadora y no precisa instalar software. Ventajas: Se paga una tarifa mensual se accede desde la web, por lo que no requiere instalación de un software. Disponibilidad a cualquier hora y desde cualquier parte. Actualización gratuita. No requiere conocimiento contables. Multiusuario

5 EMPRESAS COTIZABLES Las empresas que cotizan en la bolsa tienen la obligación de mostrar toda su contabilidad a publico en general es decir sus balances y estados resultados. Buscar balance y estado de resultados de: Amazon, apple y bodegas y vinos La Concepción.

6 SITIOS FINANCIEROS Ticket symbol, es la abreviación para ubicar rapidamente toda la información financiera de una empresa. Existen muchos sitios de información financiera de empresas que cotizan en bolsa como ser: Buscar información sobre empresas y sobre nasdaq y dow jones.

7 BANCA ELECTRONICA La banca ya ofrece sistemas electrónicos mediante mensaje de texto a celulares y mediante web. Se puede: Pagar créditos, tarjeta de crédito y algunos otros servicios. Transferir dinero de una cuenta a otra. Verificar saldo, sacar extractos, etc.

8 PAGO DE IMPUESTOS El servicio de impuestos cada vez implementa más servicios integrados a la web y software. Davinci Software para clínicas. Padrón biometrico. Oficina virtual tanto para pc como para smartphones.


Descargar ppt "CONTABILIDAD Y FINANZAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google