La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I ‘spy’ 6 lesson sequence Creative context

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I ‘spy’ 6 lesson sequence Creative context"— Transcripción de la presentación:

1 I ‘spy’ 6 lesson sequence Creative context
Clear grammatical objectives and progression Variety of engaging tasks Skills-based

2 I ‘spy’ Concepts gender with adjectival endings
verbs change: use of mainly –ar regular verbs in the first / third person singular; third person plural understanding of the infinitive and its use as a second verb with ‘gustar’ Developing understanding and use of high frequency adverbs / connectives

3 I ‘spy’ Skills substitution pronunciation and intonation
using texts as models working out the meaning of unfamiliar words use of dictionary extending writing listening for gist and detail peer and self assessment

4 Vamos a practicar las fónicas
zumo el zumo, organizar, azul, jardín el jardín, viajar, ejecutar gimnasia (gi & ge) la gimnasia, el agente, la gente, inteligente universo el universo, acusar, azul, ejecutar, astuto

5 Bienvenidos al mundo de Axel Bond (004), el espía más infame del planeta.

6 Los espías Se llama Axel Bond. Tiene los ojos azules.
Tiene el pelo marrón. Es inteligente y astuto. No le gusta asesinar los malos pero es su trabajo. Se llama Mirabella la Bella. Tiene los ojos verdes. Tiene el pelo rubio. Es inteligente y astuta. Le gusta capturar los malos.

7 Vamos a practicar la ‘erre’ (r)
rubio marrón pero un perro relajar una gorra

8 Los espías Otro espía muy importante es Pongo, el perro espía. Es pequeño pero nota todo. Lleva siempre una chaqueta amarilla y una gorra amarilla.

9

10 Listening for detail: descriptions of the baddies
El enemigo número uno se llama Myclops Se escribe M-Y-C-L-O-P-S Tiene los ojos grises el el pelo negro. Es muy gordo y lleva una barba y una gorra. Normalmente vive en África porque le gustan las serpientes, la jungle y los desiertos. Es muy malvado y peligroso. El malo número dos se llama Señora X. Se escribe S-E-Ñ-O-R-A-X Tiene los ojos marrons y el pelo negro. Generalmente vive en América del Sur porque le gustar bailar la rumba, hablar español y comer el chilli. Es muy malvada y peligrosa. Eight details or more = NC 3

11 Los malos El malo número uno se llama La mala número dos se llama
Myclops. Tiene los ojos marrones y el pelo negro. Es muy gordo y lleva una barba. Es muy malvado y peligroso. Le gusta atacar los espías. La mala número dos se llama Señora X. Tiene los ojos marrones y el pelo largo y negro y la piel verde. Es muy malvada y peligrosa. Le gusta secuestrar los espías.

12 1. astuto a. bald 2. peligroso b. mad 3. malvado c. grey 4. loco d. blue 5. inteligente e. cunning 6. azul f. nasty / evil 7. gris g. intelligent 8. calvo h. dangerous

13 El enemigo número 2 se llama Señora X.
Se escribe S-E-Ñ-O-R-A X. Tiene los ojos marrones y el pelo largo y negro. Generalmente vive en América del Sur. Es muy malvada y peligrosa. Le gusta asesinar la gente.

14 Se llama Axel Bond. Tiene los ojos azules. Tiene el pelo marrón. Es inteligente y astuto. No le gusta asesinar los malos pero es su trabajo. Se llama Mirabella la Bella. Tiene los ojos verdes. Tiene el pelo rubio. Es inteligente y astuta. Le gusta capturar las personas malas. El enemigo número 1 se llama Myclops.. Se escribe M Y C L O P S. Tiene los ojos grises y el pelo negro. Es muy gordo y lleva una barba y una gorra. Normalmente vive en África. Es muy malvado y peligroso. Le gusta mucho atacar los espías. El enemigo número 2 se llama Señora X. Se escribe S-E-Ñ-O-R-A X. Tiene los ojos marrones y el pelo largo y negro. Generalmente vive en América del Sur. Es muy malvada y peligrosa. Le gusta asesinar la gente. Se llama Marvin Powers. Tiene el pelo rojo y los ojos verdes. Lleva ropa de los sesenta. Es cómico y un poco tonto. Le gusta perseguir al Profesor Malévolo. Se llama Mini-Yo. Tiene mucho pelo. Lleva una barba enorme. Es muy pequeño. Lleva ropa de Vikingo. Le gusta ayudar al Profesor Melévolo. No es muy peligroso. Se llama Agente 005. Es enorme y mide 1 metro 99 Tiene el pelo corto y gris. Es astuta y bastante peligrosa (y un poco loca) Le gusta ayudar a Premium Bond. Se llama Miss Knightsbridge. Es muy inteligente y simpática. Le gusta trabajar con Marvin Powers. Es pequeña y tiene el pelo largo y marrón.

15

16

17 Vamos a practicar las fónicas
zumo el zumo, organizar, azul, jardín el jardín, viajar, ejecutar el jueves, jugar, relajar, junio gimnasia (gi & ge) la gimnasia, el agente, la gente, inteligente, Egipto universo el universo, acusar, azul, ejecutar, astuto, me gusta, un

18 a. viajar 1. to inform b. explorar 2. to accuse c. asesinar
3. to execute d. abandonar 4. to imprison e. informar 5. to organise f. acusar 6. to travel g. ayudar 7. to poison h. atacar 8. to explore i. organizar 9. to help j. encarcelar 10. to attack k. envenenar 11. to abandon l. ejecutar 12. to assassinate Starter : matching exercise (resource 6a cognate infinitives)

19 ¿Qué le gusta hacer? El lunes le gusta capturar los malos.
El martes le gusta atacar a Myclops. El miércoles le gusta perseguir a Marvin Powers El jueves le gusta envenenar a Madame X El viernes le gustar viajar a Nueva York con Mirabella la Bella Speaking : Three part questioning on (Resource 2 powerpoint slide 5) el lunes le gusta asesinar o capturar…?

20 El lunes me gusta asesinar los espías – es estupendo. El martes
Listening: Myclops and his week El lunes El lunes me gusta asesinar los espías – es estupendo. El martes El martes me gusta encarcelar la gente porque es muy interesante. El miércoles Odio perseguir a Premium Bond porque es aburrido y él es un poco tonto. El jueves El jueves me encanta viajar a España porque me gusta mucho perseguir los espías españoles. Luego me gusta jugar al fútbol con Señora X. El viernes El viernes me gusta mucho ayudar a Profesor Malévolo porque es muy malvado. Además me gusta también colaborar con Mini-Yo porque es muy cómico. El sábado El sábado por la noche me gusta bailar en la disco con Señora X y Mini-Yo. Después, me gusta envenenar la gente en MacDo. Ha Ha Ha !!!!! Este sábado voy a viajar a Egipto en avión… El domingo El domingo es mi día de descanso. Me gusta relajar y descansar ! Listening exercise: Students work out the future intentions / weekly preferences of Myclops (what is he going to do /what does he like to do on each day) He finally goes off to Egypt which links in with the next lesson. (Resource 6b) Writing: students adapt their own spy description to include preferences Le gusta/no le gusta asesinar (+ 2 things they are going to do next week). They have to use at least two connectives: porque, pero, o, y Teacher to model examples. Students. to read out their examples. Plenary: Who can tell me 1/2/3/4/5/6/7 new infinitives they have learnt in this lesson and put them in a sentence. How would we say he assassinates / she poisons. Could they conjugate from the infinitive? Link to next lesson.

21 La canción de Marvin Powers
Baila la rumba … en la disco. Mira la tele…muy a menudo. Juega al fútbol … en el parque. Toma un té…o café con leche. Escucha música….escucha música Música rock. Sale de casa….a las nueve Lleva un traje …elegante. Va al Perú…en avión. Busca dinero…un millón. Persigue gente…gente mala Y la atrapa. Starter: Song La canción de Marvin Powers (Resource 7) to be sung to Quincy Jones (Bossa Nova) -Students. to pick out any new words and work out the meaning of semi-cognates. bailar…jugar…escuchar…buscar…cazar..asesinar ¡Yo ! ¡Tú! ¡Él ! ¡Ella! ¡Usted ! Baila la rumba … en la disco…

22 Vamos a practicar las fónicas
idea el asesino, pide, ir, tira olvidar poco, tonto, no, el sol, España la montaña, español, pequeño, acompañar llave se llama, llega, Mirabella, millón, lleva

23 La misión de Axel Bond en Egipto
Axel Bond es espía que trabaja para el gobierno británico. Un día, el 5 de junio, Axel Bond decide ir a Egipto para buscar el malo Myclops, que es un hombre muy feo. Sale de Londres en avión y llega a Cairo a las 5 de la tarde. Sale del aeropuerto a las seis y va en taxi a su hotel. Cuando llega al hotel, Axel baja del taxi y entra en el bar donde pide una vodka-martini. Después, sale del bar y sube en el ascensor a su habitación. El 6 de junio, Axel va a las Pirámides para encontrar el agente Mirabella la Bella, que es una mujer muy hermosa e inteligente. Mirabella viaja en helicóptero a las Pirámides. Mirabella y Axel entran en la Tomba de Tutunkamen donde encuentran el asesino Myclops. ¡Qué horror ! ¡Axel tira a Myclops y lo mata ! Axel y Mirabella salen de la Tomba y regresan al hotel. El 7 de junio Axel y Mirabella viajan a Londres en avión… Reading exercise: Premium Bond en Egipto (resource 8) Students read aloud text following model from teacher. Students encouraged to pick out words containing sound patterns drilled at the start. Choice questioning: ie Decide ir a Egipto o a Francia ? Teacher to take them through the four activities on the text. Students to write on and annotate text. a. Devise rules for spotting regular –ar verbs …they end in –a singular / an third person plural. b. Take them through the dictionary exercise differentiating between adj / noun / and verb. c. Point 4 on sheet . Go through the adverbs and model two. Model 6 examples on board.

24 Vamos a practicar las fónicas
jardín el jardín, viajar, ejecutar el jueves, jugar, relajar, junio los ojos, rojo, el trabajo gimnasia (gi & ge) la gimnasia, el agente, la gente, inteligente, Egipto generalmente, universo el universo, acusar, azul, ejecutar, astuto, me gusta, un una, sube, mujer, buscar

25 Word Families (verbs and nouns)
Find the meaning of the following words: 1. If viajar means to travel, then what are un viaje ________ and un viajero __________ 2. If asesinar means to assassinate, then what is un asesino? ____________ 3. If atacar means to_________, then what is un ataque ? _____________ 4. If organizar means__________, what do you think una organización is?___________ 5. If encarcelar means ___________, Where do you think you are if you are en la cárcel _________ ? 6. If envenenar means__________, what is el veneno? ___________. And what would una serpiente venenosa be? ________________________ 7. If examinar means__________, then what does un examen mean? _____________ 8. If ayudar means__________, what is la ayuda ___________?

26 Vamos a practicar a pronunciación
1. día, británico, Profesor Malévolo, frío 2. el espía, misión, estación de esquí, está 3. la música, el avión, las Pirámides, después 4. el Perú, el fútbol, un millón, el café

27 cantar cant amos a la oficina llegar lleg aís en la disco bailar bail
a mi amigo viajar viaj a la música pop buscar busc no la historia llevar llev gafas de sol mandar mand una carta Kinaesthetic card sort activity: Students. manipulating -ar verbs (resource 10)

28 adorar ador o el chocolate regalar regal as el fútbol escuchar escuch
el partido mirar mir amos la tele entrar entr aís a mi amiga hablar habl an en casa trabajar trabaj un tesoro estudiar estudi al colegio Kinaesthetic card sort activity: Students. manipulating -ar verbs (resource 10)

29 mira beben bajan bebe salen sale come buscan entra visita trabaja
Una película de espionaje En la montaña 1. Axel Bond (OO4) es espía que __________ para el gobierno británico. Está en misión secreta en Suiza. 2. Un día, 004 __________Mrs Knightsbridge que ________ en un chalet pequeño en la montaña. 3. Los dos __________ sopa y pan y _______ cola. 4. Hace frío y nieva. No hace sol. 5. _________ del chalet para viajar en coche a la estación de esquí. 6. _________ en la estación de esquí y _________ el mapa al tresoro. __________ el mapa que indica una montaña muy cerca. Bond y Mrs Knightsbridge ___________ la montaña. et Mrs Knightsbridge ________ la montaña y ______________ en una cueva oscura…… Listening/ Reading: Dictation: Premium Bond in Switzerland. Differentiating between 3rd person singular / plural –er verbs. (Resource 11) Model at least 2 examples and brainstorm what students need to listen out for singular –e plural –ent Peer assess answers with students circling mistakes. Students. pass back answers and attempt to correct their answers. Go through responses. mira beben bajan bebe salen sale come buscan entra visita trabaja entran trabajan comen visitan baja vive viven miran

30 Una película de espionaje
los personajes : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 004 Axel Bond Señora X Marvin Powers Mrs Knightsbridge Mini-Yo Profesor Malévolo Agente 005 Mirabella la Bella Writing: (Resource 12) Students to carry on the story in the 3rd person singular / plural with characters doing various things to each other. They should include as a character the spy they invented at the start of the lesson sequence. Peer assess again looking for –a / -an. Students. pass back and correct. Plenary ideas: List as many cognate infinitives. attempt to conjugate an unseen –ar verb in the 3rd person (or all persons) suggest ways of developing the story. asesinar abandonar acompañar ayudar acusar atacar buscar informar capturar contactar encarcelar ejecutar envenenar organizar


Descargar ppt "I ‘spy’ 6 lesson sequence Creative context"

Presentaciones similares


Anuncios Google