La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Darwin David Albarrán Díaz Etiqueta Protocolo y “Proyecta tu mejor imagen y personalidad”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Darwin David Albarrán Díaz Etiqueta Protocolo y “Proyecta tu mejor imagen y personalidad”"— Transcripción de la presentación:

1 Darwin David Albarrán Díaz Etiqueta Protocolo y “Proyecta tu mejor imagen y personalidad”

2 ÍNDICE 1.-Definición de etiqueta. 2.- Definición de protocolo. 3.-Definición de diplomacia. 4.-Reglas. 5.-Formalidades. 6.-Comportamiento social.

3 DEFINICIÓN DE ETIQUETA. Conjunto de reglas y comportamiento o costumbres que nos permiten desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ambientes y todo tipo de evento social.

4 Definición de protocolo Viene del griego PROTOCOLLUM - ORDEN El protocolo es el elemento creado para evitar problemas y resolver divergencias que surgen constantemente del encuentro de las vanidades humanas.

5 Diplomacia Es el uso de la inteligencia la relación entre personas y las naciones a la diplomacia se le conoce como el arte de la cortesía.

6 REGLAS 1.- Utilizar un tono de voz bajo y moderado. 2.-Saber escuchar 3.-Mirar con nuestros ojos a nuestro interlocutor. 4.-no hablar excesivamente de nuestros propios intereses. 5.-no jactarnos de nuestras cualidades y no hablar en exceso de nuestros bienes. 6.-evitar de bromas pesadas. 7.-la edad y virtud de una mujer no se deben cuestionar. 8.-evitar discutir con personas extraños sobre temas políticos y religiosos. 9.-evitar la queja continua de nuestro trabajo y de nuestra vida en general. 10.-evitar el uso de palabras vulgares tanto de palabras rebuscadas y gestos exagerados son clara señal de inseguridad.

7 11.-evitar ser arrogante, petulante, egocéntrico ya que la sabiduría no se impone simplemente se manifiestan y los demás lo perciben. 12.-ser honrado respetando lo ajeno. 13.-en oficinas privadas y habitaciones en casas y las aulas del instituto no deben penetrarse sin antes tocar a la puerta y esperar la aprobación. 14.-evitar discusiones sin sentido. 15.-el por favor y gracias son palabras claves que nos abren todas las puertas. 16.-sonria al solicitar,ofrecer, solicitar un servicio aceptar los defectos de los demás. 18.-responder siempre a una invitación ya sea confirmando o pidiendo disculpas. 19.-cuando asistimos a eventos ya sean en templos u otros sitios siempre buscar asiento por la fila lateral.

8 FORMALIDADES 1.-en la vajilla del plato base es usado un soporte es de mayor tamaño y se les escogerá de acuerdo al menor. 2.-los cubiertos se colocan de afuera hacia adentro en el orden en que van a ser utilizados. Los tenedores van al izquierda del plato base excepto el tenedor del plato de entrada que no requiere de cuchillo. 3.-los cuchillo y cucharas van al lado derecho los cuchillos deben colocarse siempre con el filo en dirección al plato base. 4.-cuando hablamos no demos realizar acciones con cubiertos en las manos. 5.-el agua puede ser servida antes de pasar a la mesa. 6.-el vino tinto se sirve a temperatura ambiente pero fresca.

9 7.- los vinos blancos y rosados se sirven fríos. 8.-los alimentos se llevan al boca sin inclinar el cuerpo. 9.-Cada porción de carne u otros alimentos se cortan al momento de ingerir. 10.-no mueva los alimentos alrededor del plato. 11.-el pan se parte solo el pedazo que se va a comer los alimentos que se comen con la mano son: espárragos, camarones con colas, frutas tales como: uvas y fresas. 13.-los espaguetis no se cortan se enredan en el tenedor. 14.-al servir los postres se retiran los platos anteriores. 15.-el café y los digestivos se sirven fuera de la mesa.

10 En las formalidades también hay horas para servir las bebidas: 10:00 am se sirven el te, café. 11:00 am bebidas largas refrescos, jugos, ponche de frutas. 12:00 pm los aperitivos y todas las bebidas cortas tales como el vermouth, jerez, Málaga, leoporto y cocteles cortos. 2:00 pm digestivos tales como el café, licores y agua ardiente. 6:00 – 8:00 pm aperitivos. 16:00 pm café, te, refrescos, jugos, ponche de frutas. 10:00 pm digestivos. 11:00 pm hora de bebidas largas tales como: te, cerveza, wiski con agua o soda, jugo de naranja.

11 Comportamiento social Comportamiento social. Manera de proceder que tienen las personas en relación con su entorno o mundo de estímulos. También se le conoce como conducta social. Este puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que se encuentren las personas que conviven en dicha comunidad, los comportamientos sociales de todo individuo es parte de una buena comunicación interpersonal. La conducta se presenta en un determinado contexto ambiental, donde los integrantes presentan características específicas y este actúa o responde a determinada situación. El núcleo familiar es el principal motor impulsor de transmisión de normas y valores sociales; patrones fundamentales de socialización. Características

12 conducta La conducta es un ejemplo biológico que está formada por modelos de comportamiento estables, se manifiesta a través de sus cualidades adaptativas, dentro de la sociedad. En el individuo se considera una conducta formal cuando en el comportamiento se cumplen una serie de normas registradas como valioso en una comunidad o sociedad. Todas las personas tienen una personalidad individual y propia. Todo individuo presenta características propias diferentes al resto de los demás. A excepción con nuestro comportamiento en sociedad podemos hablar de cuatro tipos de conducta con particularidades similares en la que podemos encerrar a todas las personas

13 Tipos de conducta Conducta Social: El individuo cumple con las normas de convivencia dentro de la sociedad, la que no ataca en forma alguna a la colectividad, es la que cumple con todas las reglas de convivencia. Conducta asocial: Es el individuo que carece de toda norma de convivencia y poca comunicación con el resto de la comunidad Conducta para social: Se establece en la comunidad, pero es diferencia de las demás conductas no se relaciona con lo social, no tiene aceptación de los valores creados por la colectividad, pero sin destruirlos: no realiza el bien común, pero no lo ataca. Conducta antisocial: Estas personas va en contra el bien común, atenta contra la organización primordial de la sociedad, destruye sus valores fundamentales, ataca las normas principales de convivencia. Se esclarecerse que el término conducta desviada, es de gran utilidad por ser descriptivo y no valorativo. Conducta diferente de la generalidad y puede ser para social, antisocial o asocial.


Descargar ppt "Darwin David Albarrán Díaz Etiqueta Protocolo y “Proyecta tu mejor imagen y personalidad”"

Presentaciones similares


Anuncios Google