La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pablo Gonzáles Montalvo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pablo Gonzáles Montalvo"— Transcripción de la presentación:

1 Pablo Gonzáles Montalvo
MODELO DE GESTION FINANCIERA PARA “MEDIAS ESTEFANY” DE LA CIUDAD DE ATUNTAQUI Pablo Gonzáles Montalvo

2

3

4 DIAGRAMA CAUSA EFECTO:

5 ANALISIS SITUACIONAL MACROAMBIENTE FACTOR POLÍTICO FACTOR ECONOMICO
FACTOR SOCIAL

6 Ing. León Febres Cordero
FACTOR POLITICO Jaime Roldos Aguilera Dr. Oswaldo Hurtado Ing. León Febres Cordero Dr. Rodrigo Borja Dr. Sixto Duran Ab. Abdalá Bucaram Dr. Fabián Alarcón Dr. Jamil Mahuad Dr. Gustavo Noboa Lucio Gutiérrez Dr. Alfredo Palacios Ec. Rafael Correa

7 FACTOR ECONÓMICO

8 FACTOR ECONÓMICO

9 FACTOR ECONÓMICO

10 FACTOR SOCIAL

11 ANALISIS SITUACIONAL MICROAMBIENTE PROVEEDORES CLIENTES COMPETENCIA
ORGANISMOS DE CONTROL

12 PROVEEDORES

13 CLIENTES

14 PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN
COMPETENCIA FÁBRICA PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN Medias Gardenia 46% Mecrisga 19% Medias Estéfany 17% Medias Rossy 7% Medias Elltex 6% Medias Vanliz 4% Medias López 3%

15 ORGANISMOS DE CONTROL

16 ANALISIS INTERNO ADMINISTRATIVA FINANCIERA TECNOLOGIA

17 FODA Fortalezas Motivación a los trabajadores por medio de premios, reconocimientos e incentivos que permitan desarrollar un mejor clima laboral. Reconocimiento del producto por su alta calidad El producto es aceptado en el mercado favorablemente La empresa posee un manual de inducción para cada empleado La empresa cuenta con servicio técnico interno especializado en el exterior, sin necesidad de recurrir a contratación externa Varias líneas de productos Innovación constante en nuevas tendencias y exigencias del cliente Posee clientes cautivos No registra incapacidad de pago respecto a sus proveedores Mantiene excelentes relaciones con entidades financieras Los pedidos personalizados la venta es 50% al contado y 50% contra entrega, es decir recupera la inversión inmediatamente.

18 FODA Oportunidades Aplicación de los mandatos de la nueva constitución
El reconocimiento nacional de la ciudad de Atuntaqui como la capital de la moda. El marketing boca a boca que generan los visitantes a la ciudad Pedidos Personalizados Alta inversión en maquinaria, genera una ventaja competitiva Excelente poder de negociación con los clientes Ampliación de la gama de productos, gracias a la tecnología acorde a las especificaciones de los clientes El decremento de la tasa de interés activa, reestableciendo las cuotas del pago del préstamo que mantiene la empresa.

19 FODA Debilidades Sub utilización de la Maquinaria
Falta de promoción y publicidad para difundir “Medias Estéfany” No se ha implementado un plan de promociones para cada canal de distribución No posee clientes en la Región Oriente Los obreros que se contratan estacionalmente o por temporada carecen de un contrato debidamente legalizado Bajo nivel de escolaridad del personal que labora en “Medias Estéfany” La empresa no cuenta con un seguro contra siniestro, robo u otros riesgos a los que se encuentra expuesta la fabrica. Algunos productos no cuentan con la etiqueta oficial de “Medias Estéfany” lo que limita el reconocimiento de la marca

20 FODA Amenazas Ingreso de productos textiles chinos.
Bajo nivel de ventas debido al desempleo Competencia de las fabricas de medias de la zona Alza de precios de la materia prima a causa de la inflación e inestabilidad económica. Dependencia de materia prima española Alto costo de repuestos de la maquinaria, por la importación de los mismos.

21 MAPA ESTRATÉGICO

22 COSTEO

23 COMPONENTES EN KILOGRAMOS
DESCRIPCION KG POR DOCENA ORLON NYLON POLIESTER ALGODÓN LICRA ELÁSTICO KG PROMEDIO LINEA GEORGE 0,373 0,270 0,104 0,008 PROMEDIO LINEA EJECUTIVA 0,453 0,135 0,123 0,305 0,310 0,080 PROMEDIO PUNTO ROJO 0,290 0,209 0,081 PROMEDIO ESTEFANY DISEÑO 0,269 0,018 0,090 0,161 PROMEDIO ESTEFANY ESCOLAR 0,339 0,254 0,085 PROMEDIO LYCRA CINTHYA 0,323 0,242 PROMEDIO TOBILLERA DEPORTIVA 0,476 0,231 0,127 0,348 0,084 0,019 COSTOS MATERIA PRIMA DESCRIPCION ORLON NYLON POLIESTER ALGODÓN LICRA ELASTICO PROMEDIO LINEA GEORGE $ 3,26 $ 1,39 $ ,14 PROMEDIO LINEA EJECUTIVA $ 1,63 $ 1,65 $ ,50 $ ,67 $ 2,32 PROMEDIO PUNTO ROJO $ 2,53 $ ,66 PROMEDIO ESTEFANY DISEÑO $ 0,22 $ ,73 $ ,39 PROMEDIO ESTEFANY ESCOLAR $ 3,07 $ ,46 PROMEDIO LYCRA CINTHYA $ ,08 $ 2,34 PROMEDIO TOBILLERA DEPORTIVA $ 2,80 $ 1,14 $ ,77 $ ,00 $ 2,42 $ ,33

24 COSTO: MOD, CIF, MAQUINARIA, MANTENIMIENTO Y GASTOS DE OPERACIÓN
DESCRIPCION MOD Y CIF ENCONADORA TEJEDORA PLANCHA MANTENIMIENTO GASTO OPERACIÓN PROMEDIO LINEA GEORGE $ ,40 $ ,002 $ ,05 $ ,03 $ ,13 $ ,72 PROMEDIO LINEA EJECUTIVA $ ,50 PROMEDIO PUNTO ROJO $ ,00 $ ,00 2 PROMEDIO ESTEFANY DISEÑO PROMEDIO ESTEFANY ESCOLAR PROMEDIO LYCRA CINTHYA PROMEDIO TOBILLERA DEPORTIVA COSTOS TOTALES, PRECIO DE VENTA Y MARGEN DE UTILIDAD DESCRIPCION M. PRIMA MOD Y CIF DESPERDICIO DEPRE MAQ MANTEN GASTO OPERACIÓN COSTO TOTAL PVP MARGEN NETO PROMEDIO LINEA GEORGE $ ,79 $ ,40 $ ,22 $ ,09 $ ,13 $ ,72 $ ,34 $ ,26 $ ,92 PROMEDIO LINEA EJECUTIVA $ ,92 $ ,50 $ ,43 $ ,76 $ ,28 $ ,52 PROMEDIO PUNTO ROJO $ ,34 $ ,00 $ ,26 $ ,87 $ ,32 $ ,45 PROMEDIO ESTEFANY DISEÑO $ ,48 $ ,21 $ ,11 $ ,94 $ ,84 PROMEDIO ESTEFANY ESCOLAR $ ,67 $ ,28 $ ,56 $ ,25 $ ,70 PROMEDIO LYCRA CINTHYA $ ,56 $ ,33 $ ,39 $ ,72 $ ,34 PROMEDIO TOBILLERA DEPORTIVA $ ,45 $ ,39 $ ,34 $ ,36 $ ,02

25 PARTICIPACION DE LOS COSTOS
DESCRIPCION COSTO TOTAL MATERIA PRIMA % MAQUINARIA CIF Y MO GASTOS OPERATIVOS PROMEDIO GEORGE $ ,34 $ ,01 59% $ ,21 3% $ ,40 29% $ ,72 9% PROMEDIO EJECUTIVA $ ,66 $ ,23 49% 2% $ ,50 43% 7% PROMEDIO PUNTO ROJO $ ,43 $ ,50 53% $ ,00 32% 12% PROMEDIO ESTEFANY DISEÑO $ ,55 $ ,62 46% 4% 37% 13% PROMEDIO ESCOLAR $ ,78 $ ,84 56% 30% 11% PROMEDIO LYCRA CINTHYA $ ,69 $ ,76 61% 27% 10% PROMEDIO TOBILLERA Y DEPORTIVA $ ,67 $ ,73 65% 24%

26 MEDIAS ESTÉFANY FRENTE A LA COMPETENCIA

27 PVP DE MEDIAS ESTÉFANY FRENTE A LA COMPETENCIA
GARDENIA DIFERENCIA MECRISGA DIFERENCIA MEDIAS ESTEFANY DIFERENCIA ROSSY DIFERENCIA ELTEX DIFERENCIA VANLIZ DIFERENCIA LOPEZ CASUAL HOMBRE $ ,28 $ ,40 $ ,26 $ (0,60) $ (0,43) $ ,66 $ (2,31) EJECUTIVA HOMBRE $ (0,15) $ ,71 $ ,40 $ (1,90) $ ,42 $ ,28 $ (3,18) DEPORTIVA $ ,87 $ ,39 $ ,68 $ (0,05) $ ,17 $ (0,44) $ (0,98) MEDIA MUJER $ (0,10) $ ,32 $ ,49 $ (0,03) $ (0,84) $ (0,59) $ (1,16) ESCOLAR $ ,12 $ ,30 $ ,15 $ (0,16) $ (0,27) $ (0,95) MODA ACTUAL $ $ ,11 $ ,38 $ (1,32) TOBILLERAS Y DEPORTIVAS $ (3,19) $ ,64 $ ,70 $ (0,13) $ (0,40) $ (0,36) $ (0,55)

28 CAPACIDAD INSTALADA

29 ESTRATEGIAS FINANCIERAS
PLANTEADAS

30 INCREMENTO EN INGRESOS
ESTRATEGIAS EN VENTAS INCREMENTO EN INGRESOS INCREMENTO COSTOS ESTRATEGIA ESCENARIO + ESCENARIO - ESCENARIO- VALORES DE REFERENCIA $ ,15 $ ,76 LINEA GEORGE, APERTURA BABAHOYO Y MACHALA 8% 4% LINEA HOMBRES, APERTURA LATACUNGA 7% 3% LINEA PUNTO ROJO, BUSQUEDA OTRO CLIENTE 6% LINEA ESTEFANY DISEÑO, APERTURA CUENCA 5% LINEA ESTEFANY ESCOLAR, APERTURA CAÑAR 2% LINEA LYCRA CINTHYA, APERTURA LOJA LINEA TOBILLERAS Y DEPORTIVAS, OTRO CLIENTE 9% INCREMENTO TOTAL 46% 23% 48% 24%

31 ESTRATEGIAS FINANCIERAS PARA GASTOS
Reforzar el proceso de producción para disminuir desperdicios Desperdicio promedio unitario $ ,20 Producción estimada mensual 25.000,00 Desperdicio Total $ ,00 Desperdicio promedio con estrategia $ ,13 Produccion estimada mensual 25000 Desperdicio Total cn estrategia $ ,00 Ahorro mediante estrategia $ ,00 Valor referencia costo total $ ,76 Ahorro mediante estrategia porcentual 1% Venta de desperdicios Costo total por desperdicio $ ,00 Porcentaje de venta según estrategia 50% $ ,00 Ahorro mediante estrategia Valor referencia costo total $ ,76 Ahorro mediante estrategia porcentual 2%

32 ESTRATEGIAS FINANCIERAS PARA GASTOS
Acuerdos asociaciones gremiales Costo mano de obra $ ,62 Costo por capacitacion 10% (dato) $ ,96 Porcentaje de disminucion mediante acuerdos 75% Total ahorro mediante estrategia $ ,97 Valor referencia costo total $ ,76 Ahorro mediante estrategia porcentual 1% Planificación preventiva de mantenimiento Costo mantenimiento total $ ,82 Porcentaje de disminucion mediante estrategia 50% Total ahorro mediante estrategia $ ,41 Valor referencia costo total $ ,76 Ahorro mediante estrategia porcentual 2%

33 INCREMENTO EN INGRESOS
ESTRATEGIAS FINANCIERAS PARA OPTIMIZAR EL USO DE LA TECNOLOGIA INCREMENTO EN INGRESOS INCREMENTO COSTOS ESTRATEGIA ESCENARIO + ESCENARIO - ESCENARIO- VALORES DE REFERENCIA $ ,15 $ ,76 ESTRATEGIAS PARA TECNOLOGIA NUEVOS DISEÑOS, LINEA LICRA CINTHYA 2% 1% 3% DISEÑOS NEUTRALES, LINEA ESTEFANY ESCOLAR ALIANZAS INSTITUCIONALES, LINEA DE HOMBRE INNOVACION EN DISEÑOS, LINEA GEORGE INCREMENTO TOTAL 7% 4%

34 MODELO DE GESTION FINANCIERA

35 CONCLUSIONES Tecnología sub utilizada .
Alto costo por capacitación de los obreros Grandes desembolsos de dinero por repuestos Maquinaria de última tecnología que no ha sido aprovechada al máximo. Existe mercado nacional al cual no se ha incursionado.

36 RECOMENDACIONES Aumentar la utilización de la capacidad instalada al 90% Realizar acuerdos con asociaciones gremiales Implantar una planificación preventiva de mantenimiento mensual Diseñar productos nuevos en cuanto a colores y tendencias Incursionar en nuevos mercados nacionales

37 GRACIAS


Descargar ppt "Pablo Gonzáles Montalvo"

Presentaciones similares


Anuncios Google