Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
2
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
CRITERIOS DE PROMOCIÓN Todo aprobado Promociona a 4º ESO Con un máximo de 2 materias pendientes (de uno o varios cursos) Promociona a 4º ESO con pendientes Con 3 o más materias pendientes - Repetición 3º (con pendientes si las tuviera) - Repetición 3º Diversificación curricular, si no ha repetido en la etapa (con pendientes si las tuviera) - 4º DC, si ha repetido en la etapa, con pendientes si las tuviera, según normativa vigente. - PCPI Si ya ha repetido 3º y tiene 3 o más materias pendientes (de uno o varios cursos) - Promociona a 4º ESO con pendientes - 4º Diversificación Curricular, con pendientes. Existe una normativa específica que regula la Diversificación Curricular y los Programas de Cualificación Profesional Inicial. En ambos casos es el equipo docente quien propone al alumnado.
3
Optativas (eligen una)
ESTRUCTURA DE 4º ESO Áreas comunes Lengua y Literatura Castellana (4 h) Matemáticas (A o B) (4 h) Inglés (3 h) Ciencias sociales (3 h) Educación Física (2 h) Ética (2 h) Religión / AE / Hª Relig (1 h) Tutoría (1 h) Optativas (eligen una) Francés (2° idioma) (3 h) Plástica (Opción B) (3 h) Iniciación profesional (T.V.A.) (3 h) Profundización matemáticas (3 h) Tecnología (opción A) (3 h) OPCIÓN “A” Física y Química (3 h) Biología/Geología (2 h) Informática (2 h) OPCIÓN “B” Latín (3 h) Literatura Universal (2 h) Informática (2 h) OPCIÓN “C” Tecnología (3 h) Plásticaa (2 h) Informática (2 h) +
4
TENEMOS QUE ELEGIR OPCIÓN DE 4º
MATEMÁTICAS A o B (relacionadas con las opciones) Las matemáticas A tienen un carácter de final de etapa con un nivel básico, estarían indicadas para aquellos alumnos que crean que no van a necesitar una formación más específica en matemáticas. Las matemáticas B suponen una profundización en el programa y están indicadas para el alumnado que vaya a necesitarlas en estudios posteriores . OPTATIVA (condicionada al nº de alumnos que la solicita) Religión/Atención Educativa/ Hª religiones
5
RECOMENDACIONES PARA LA OPCION DE 4º
Opción A Científica Recomendada al alumnado que desea continuar sus estudios en: Bachillerato de Ciencias y Tecnología Ciclos de GM relacionados con sector industrial, sanitario. Opción B Humanística Recomendada al alumnado que desea continuar sus estudios en : Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Bachillerato de Arte Ciclos de GM relacionados con sector servicios y de gestión. Opción C Tecnológica Recomendada al alumnado que desea continuar sus estudios en: Ciclos Formativos de Grado Medio.
6
3º DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
ÁREAS Horas semana ÁMBITO LINGÜÍSTICO Y SOCIAL 8 h ÁMBITO CIENTÍFICO Y MATEMÁTICO PROYECTO 1: Energético 3 h PROYECTO 2: Tecnología 1 4 h LENGUA EXTRANJERA (inglés) 2 h EDUCACIÓN ÉTICO-CÍVICA 1 h RELIGIÓN/ ATENCIÓN EDUCATIVA/ Hª RELIGIONES EDUCACIÓN FÍSICA TUTORÍA
7
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI)
FINALIDAD Contribuir al desarrollo personal del alumno y a la adquisición de las competencias necesarias que permitan su inserción laboral. Posibilitar la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria. MODALIDADES BÁSICA: Orientada a la adquisición de competencias profesionales de nivel 1, así como a la obtención del título de Graduado en Secundaria. Estructura: Módulos Profesionales (15 horas). Módulos Básicos / Voluntarios(15 horas) Duración: 1 ó 2 cursos. Se imparten en centros de ESO y/o FP. TALLERES PROFESIONALES: Orientados a la inserción laboral de los jóvenes. Módulos Básicos (entre 7 y media y 15 horas). Prácticas en empresa, de carácter no obligatorio. Duración: 1 ó 2 cursos. Se imparten en centros de FP y en organizaciones sin ánimo de lucro.
8
Gracias por vuestra atención
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.