La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ventanilla Empresarial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ventanilla Empresarial"— Transcripción de la presentación:

1 Ventanilla Empresarial
Gipuzkoako Bazkundea Cámara de Gipuzkoa Enpresa Leihatila Ventanilla Empresarial

2 Breve historia. En 2008 se firma un Convenio Marco Interinstitucional para la puesta en marcha del Proyecto Ventanilla Empresarial Vasca: una ventanilla empresarial en cada cámara: Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Instituciones firmantes: Ministerio Presidencia, Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y Cámaras vascas. Este convenio marco se formaliza con convenios bilaterales entre las diferentes entidades. En el caso de Gipuzkoa:

3 Objetivos: Ayudar a las personas emprendedoras en el proceso de creación de la empresa. Ofrecerles un servicio de creación de empresas integral, de principio a fin. Aumentar el tejido empresarial de la CAPV apoyando y favoreciendo la creación de nuevas empresas. Reducir los plazos requeridos para la creación de una empresa, en línea con los objetivos de la Comisión Europea. Actuar como ente específico de consulta de las diferentes administraciones en el campo de la simplificación administrativa emitiendo informes y recomendaciones. : .

4 Qué es la Ventanilla Empresarial de Gipuzkoa
Un servicio de apoyo para el análisis y desarrollo de iniciativas empresariales para aumentar la generación de actividad económica en Gipuzkoa. Es un servicio, gratuito, dirigido a todas las personas emprendedoras que quieran poner en marcha una empresa en Gipuzkoa. Es un punto único de servicios integrados: información, asesoramiento, constitución y tramitación. Es interlocutor único entre las personas emprendedoras y las instituciones implicadas en la creación de empresas .

5 Qué servicios ofrece: Información y asesoramiento:
Sobre el proceso de creación de empresas. Sobre ayudas, licencias y otros aspectos relacionados. Planes de viabilidad. Requisitos específicos de la actividad. Formas jurídicas. Constitución de sociedades: Elaboración de estatutos Firma de escrituras. Registro de escrituras. Tramitaciones: Tramites requeridos en por las instituciones pertinentes: HFG, TSS, RMG, etc. Gestión y seguimiento del expediente de creación de empresas. Respuesta a las demandas que por parte de las diversas administraciones puedan generarse en relación con el proceso de apertura. .

6 Empresas creadas por sectores:
Industria ,6 Construcción ,8 Servicios empresariales ,5 Servicios personales ,1 Comercio al por menor ,5 Comercio al por mayor ,5

7 Empresas creadas por formas jurídicas
Empresario individual ,5 Sociedad Civil ,8 Sociedad Limitada ,9 Otros ,8

8 Cámara de Gipuzkoa Avenida de Tolosa 75 20018 Donostia - San Sebastián
Contacto: Ana Ibarbia Cámara de Gipuzkoa Avenida de Tolosa Donostia - San Sebastián


Descargar ppt "Ventanilla Empresarial"

Presentaciones similares


Anuncios Google