Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaymundo Corbo Modificado hace 10 años
3
A:B: En el Polideportivo. En el colegio #1 ¿Dónde puedes realizas act. de matemáticas? C:D: En la sala de informática. Todas son correctas
5
A:B: En la zona de la calzada. Cerca de la Biblioteca #2 ¿Dónde está el colegio situado? C:D: Avenida. Las pilletas. Alto Guia
6
En la C/ Avd. Las Piletas
7
A:B: BEATRIZ. ESTEBAN Ana, Beatriz, Carlos, Diana, y Esteban disputaron una Carrera. Diana llegó justo detrás de Ana, Beatriz llegó 3 puestos por delante de Diana,Carlos llegó 3 puestos por detrás de Esteban. ¿Quién llegó en tercer lugar?. Ana C:D: CARLOS
8
ANA ES CORRECTA.
9
A:B: Son cuentas Son inteligencia #4 ¿Qué son las matemáticas? C:D: Son juegosSon vida diaria
10
Son cuentas.
11
Para ser lo que quiera de mayore A:B: Para estudiar y poder utilizarla en el dia a dia. #5 ¿Para qué voy a dar matemáticas? Las mates sirven para todoo C:D: Para utilizar internet.
12
Todas las respuestas son correctas
13
Foto de clase
14
Imagen que significa para ti las matemáticas
15
Foto de manualidad en clase
16
Problema matemático lúdico
17
Página web: de matemáticas
18
INNOVA SOBRE LAS MATEMÁTICAS
19
Pepa ha ido al mercado de abasto, y ha comprado 1 Kilo con 182 gramos de acedías y en la carnicería Un kilo y medio de pollo. Pero de camino a casa, perdió en la calle 50 gramos de acedías. Si el kilo de Acedías está a 8€ y el de pollo a 9€, ¿Cuánto se ha Gastado Pepa en el mercado? A. Pepa se gastó 19, 225€ B. Se gastó 23, 843 C. 22,956 D. 22, 532
20
Respuesta: Pepa se gastó 22, 956 € en total Respuesta Nº C
21
Estoy enfermo/a y el termómetro marca +38 Cº.. En 45minutos la tempertaura marca 7Cº menos, Pero resulta que se me olvido la pastilla y la fiebre Me subió 10 Cº.. ¿Cuánta fiebre tengo ahora?
22
Respuesta: ¡Ahora tengo 41Cº de fiebre!
23
Crear un problema, sigue tú : Estoy en una competición y he saltado
24
A:B: Coste: 98€ _____. Coste: 225€ #6 Una classe de 25 chavales van de excursión al museo. Cada uno paga 6€ Por la entrada y 3€ por la excursión ¿ Cuál es el coste total de la excursion? 125€ C:D: _____________________. 105€
25
B. es correcta.
26
¿Cómo podemos realizar materiales y usar nuestro espacio para enriquecer las clases de matemáticas? - Poniéndote _____________: • ____________________ • E-mail:_____________________ • _____________________ - Deberás tener claro: • Qué quieres hacer • Con quién • Cuándo • Y qué necesitas.
27
Estamos en la playa y mi amigo acaba de irse a su casa Por que venía a comprar un helado, él dice que viene Cada 24 minutos, y yo vengo cada 30minutos, ¿Cuándo volveremos a coincidir?
28
Respuesta Coincidiremos en 2 horas.
29
A:B: Paga 19,96 Paga 17, 76€ Samira ha comprado seis cajas de bombones. En cada caja hay seis filas de seis Bombones en cada fila. Cada bombón cuesta seis céntimos. ¿Cuánto paga en total por los bombones? C:D: Paga 16, 96€. Paga 19, 93€
30
La Respuesta A. es correcta
31
Página web de matemáticas : “TODO MATES”
32
Página web: de matemáticas
33
A:B: ___________________ ________________- ¿ Problema del tema 5:_______________ ? C:D: _____________________ _____________________ ___________ Ninguna. ___________________ ___________________ ______________
34
A y C son correctas.
35
Crear un problema:
36
POSIBLES SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS INVENTADOS: 1.- 2.- 3.- 4.- 5.- 6.- …
37
A:B: ___________________ ___________. ¿ Problema del tema 6:_______________ ? C:D: ___________________ ___________. ___________________ ____________.
38
Ninguna.
39
Maneras para estudiar las matemáticas: - _Trabajándolas. -Imaginándo tu día a día. - ________________________
40
A:B: ___________________ ___________ ___________________ _____________- #8 ¿ Problema del tema 1:_______________ ? C:D: ___________________ _______________ ___________________ __________
41
Sí, ……
42
¿Cómo saber si he aprobado matemáticas? - Sólo si tengo todas las asignaturas aprobadas. - _______________________
43
________.
44
Conceptos sobre el tema 1: 1.-______________________ 2.- ______________________ 3.- _____________________ 4.- ________________________ 5.- __________________________
45
Conceptos sobre el tema 2: 1.-______________________ 2.- ______________________ 3.- _____________________ 4.- ________________________ 5.- __________________________
46
¿Qué podemos hacer? Inventar por grupos, un juego matemático, para incluir toda los contenidos tratados en clase.
47
A:B: ___________________ _____________. ___________________ ___________. #9 ¿Problema del tema 2:_______________? C:D: ___________________ ___________________ _________. __________________________ ________________________-.
48
A:B: _________________________ _________________ ___________________ _____________ #10 Me quiero ir un fin de semana …. inventar ¿ Problema del tema 3:_______________ ? C:D: ___________________ ___________________ _________ Olvidarme de ello, no hay pelas
49
____________________.
50
Imágenes sobre algunos materiales de matemáticas
51
A:B: ________________ ___________ ___________________ __________ #11 ¿ Problema del tema 5:_______________ ? C:D: ___________________ _____________ ___________________ ______________
52
___________ ___________ ___________ _______.
53
- Películas. - Música. - Documentales. - Libros. - Guías de Viaje. - Series. -Juegos de mesa. - Mapas - Y lo mejor de todo es que tu también puedes colaborar aportando ideas… ¿Cómo usar estos medios para aprender matemáticas?
54
A:B: ___________________ ___________________ ___________ ___________________ ___________________ __________ #12 ¿Problema del tema 6:_______________? C:D: ___________________ ___________________ __________ ______________________
55
A y B son correctas.
56
MATEMÁTICAS IDEAS / CONCEPTOS CLAVES - ______________________ - __________________ - ________________ - ___________________ -_________________
57
A:B: ___________________ ___________________ ______ ___________________ _____________ #15 Lectura comprensiva tema 4: ________ C:D: ___________________ ______________ ___________________ _________
58
Todas son correctas, y falta…
59
- Estamos para ayudaros, informaros, asesoraros, aconsejaros de cómo se pueden hacer las cosas. - Deseo que participéis en este proyecto, para aprender, ayudarse, a la vez que proponéis ideas, haciendo vuestro este juego matemático. - Todo es posible hacerlo, pero teniendo en cuenta que hay que tener las cosas claras y un poco de sentido común. - Ánimo !!
60
¡¡¡Bien hecho!!! ¡¡Gracias por jugar!!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.