La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA No. 12 24 de marzo del 2011 Hotel Ave del Paraíso Primera convocatoria: 2:00 p.m. Segunda convocatoria: 2:30 p.m.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA No. 12 24 de marzo del 2011 Hotel Ave del Paraíso Primera convocatoria: 2:00 p.m. Segunda convocatoria: 2:30 p.m."— Transcripción de la presentación:

1 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA No. 12 24 de marzo del 2011 Hotel Ave del Paraíso Primera convocatoria: 2:00 p.m. Segunda convocatoria: 2:30 p.m.

2 Asambleístas 1. Rectora de la Universidad de Costa Rica Dra. Yamileth González García 2. Fundador de FUNDEVI Dr. Fernando Durán Ayanegui 3. Vicerrector de Investigación Dr. Henning Jensen Pennington 4. Vicerrectora de Acción Social Dra. María Pérez Yglesias 5. Vicerrectora de Docencia Dra. Libia Herrero Uribe 6. Vicerrector de Vida Estudiantil M.L. Carlos Villalobos Villalobos 7. Vicerrector de Administración MSc. Héctor González Morera 8. Coordinadora de Área de Ciencias Básicas Dra. Virginia Solís Alvarado, Decana de la Facultad de Ciencias 9. Representante Área de Ciencias Básicas M.Sc. Carlos Herrera Ramírez, Director de la Escuela de Química 10. Representante Área de Ciencias Básicas Dr. Rodrigo Carboni Méndez, Director de la Escuela de Física

3 11. Coordinador del Área de Ciencias Agroalimentarias Dr. Felipe Arauz Caballini, Decano de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias 12. Representante del Área de Ciencias Agroalimentarias M.Sc. Carlos Arroyo Oquendo, Director de la Escuela de Zootecnia 13. Representante del Área de Ciencias Agroalimentarias M.Sc. Ramiro Alizaga López, Director del CIGRAS 14. Coordinador del Área de Ingeniería Ing. Edwin Solórzano Campos, Decano de la Facultad de Ingeniería 15. Representante del Área de Ingeniería P.hD. Jorge Romero Chacón, Director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica 16. Representante del Área de Ingeniería M.Sc. Luis Diego Marín Naranjo, Profesor Catedrático de la Escuela de Ingeniería Eléctrica 17. Coordinadora del Área de Artes y Letras Dra. Annette Calvo Shadid, Decana de la Facultad de Letras 18. Coordinador del Área de Ciencias Sociales Dr. Daniel Gadea Nieto, Decano de la Facultad de Derecho

4 19. Representante del Área de Ciencias Sociales MSc. Olman Villarreal Guzmán, Director del CICAP 20. Representante del Área de Ciencias Sociales Dr. José Antonio Cordero Peña, Escuela de Economía 21. Representante del Área de Ciencias Sociales Dra. Carmen Caamaño Morúa, Directora Instituto de Investigaciones Sociales 22. Coordinador del Área de Salud PhD. Fernando Chaves Mora, Decano de la Facultad de Microbiología 23. Representante Área de Salud Dra. Yamileth Angulo Ugalde, Directora del Instituto Clodomiro Picado 24. Representante Área de Salud Dr. Gustavo Rojas, Profesor de la Facultad de Farmacia 25. Representante Área de Salud Dr. Horacio Chamizo, Profesor de la Escuela de Tecnologías en Salud, Miembro Suplente 26. Consejo de Sedes Regionales Sede Regional de Atlántico. Licda. Elizabeth Castillo Araya, Directora 27. Sistema de Estudios de Posgrado Dra. Gabriela Marín Raventós, Decana

5 Agenda Lectura de la Agenda. Ratificación del Acta Número 11, del 25 de marzo de 2010. Introducción e informe del Presidente de la Junta Administrativa de FUNDEVI. Informe de la Delegación Ejecutiva: Informe de Gestión 2010 y Plan de Trabajo 2011. Informe de la Fiscalía período marzo 2010-marzo 2011. Informe de la Auditoría Externa. Propuestas de las y los Asambleístas.

6 Ratificación del Acta Número 11 del 25 de marzo de 2010

7 Introducción e informe del Presidente de la Junta Administrativa de FUNDEVI Lectura Cláusula octava del Acta Constitutiva y Capítulo VIII, artículos 20 al 23 del Reglamento

8 Modificación del Artículo 17 "Fiscalía" del Reglamento de FUNDEVI

9 Informe de la Delegación Ejecutiva: Informe de Gestión 2010 y Plan de Trabajo 2011

10 Informe de labores de la Fundación para la Investigación de la Universidad de Costa Rica 2010 Con miras al cumplimiento de los principios de transparencia y rendición de cuentas se presenta el informe de labores del año 2010, en el cual se exponen los logros obtenidos y los retos planteados para el 2011, según los ejes de acción establecidos en los planes estratégicos. El detalle completo de este informe se puede consultar en la página web: www.fundevi.ucr.ac.cr.

11 Mejorar la satisfacción de las y los usuarios con respecto a la calidad de los servicios (ágiles, seguros, confiables) Eje de acción número 1

12 Logros: Encuesta anual de satisfacción dirigida tanto a las y los coordinadores de programas y proyectos universitarios de vínculo remunerado, así como a las y los representantes de los entes contratantes o financiadores de esas actividades (USES 2010).

13 Estadísticas descriptivas de los indicadores Año 2010 Las y los coordinadores asignaron calificaciones promedio superiores a 8,0 (escala de 0 a 10) a los diferentes aspectos relacionados con el servicio que brinda la Fundación.

14 Los entes contratantes expresan un nivel de confianza hacia la Fundación y le otorgan un puntaje mayor a 9,5.

15 Diseño de la guía para la vinculación remunerada con el sector externo y el manual de elaboración de presupuestos para programas y proyectos de vínculo remunerado.

16 Implementación de un área de comunicación e imagen en la que se desarrollaron los siguientes proyectos: Diseño de una nueva página web.

17 Creación de un Facebook institucional. Implementación de una línea gráfica atrayente.

18 Retos: Implementación de estrategias de comunicación eficiente con el público de FUNDEVI: Encuesta de comunicación. Mayor proyección nacional e internacional. Consolidación de boletín informativo electrónico trimestral para usuarios.

19 Implementar mecanismos que aseguren el mejoramiento constante de los procesos y los resultados Eje de acción número 2

20 Logros : Participación en el Programa a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica y obtención del premio bronce en Ruta a la Excelencia.

21 Implementar un Sistema de Gestión de Calidad en el cual se realizaron las siguientes actividades y proyectos: Se crean siete equipos de mejora continua del servicio. Se llevan a cabo varios talleres para capacitar e informar a las y los colaboradores acerca del desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad. Se cuenta con 22 mapas elaborados de proceso (SIPOC) y 22 procedimientos correspondientes a los procesos definidos en el macroproceso de FUNDEVI. Formación de 11 auditores (as) internos de calidad. Realización de una auditoría interna de calidad preliminar.

22 Portal Web SIGEVIR (primera etapa). Sistema para la gestión de trámites y correspondencia. Sistema para la administración de suministros. Sistema para la gestión de facturación y cobro. Subsistema reportes y estadísticas. Pagos en línea. Sistema para la consulta de cheques en cartera. Subsistema mensajería masiva. Sistema de solicitudes informáticas y seguridad. Sistema de administración de cuentas. Sistema integrado de planillas y recursos humanos (Kiosco). Subsistema conectividad bancaria. Matrícula en línea – Academia virtual. Sistema integrado de configuración. Desarrollo de los siguientes sistemas informáticos:

23 Fortalecimiento del área de tecnologías de la información y la comunicación, en la que se desarrollaron los siguientes proyectos: Nueva arquitectura y actualización de servidores, con el fin de soportar nuevos sistemas informáticos. Organización e incremento de la capacidad de las redes. Implementación de la telefonía IP con comunicación integrada a la red telefónica de la Universidad de Costa Rica.

24 Mejoramiento del control interno: Creación de la Unidad de Control Interno. Desarrollo de aplicación para control basado en el riesgo. Creación equipo para Rediseño de las Políticas y Estructuras Contables.

25 Creación de un manual de clases de puestos para los proyectos e implementación del mismo, en un 70% del personal total en planillas. Actualización del manual de clases de puestos de oficina.

26 Implementación del sistema de evaluación del desempeño

27 Estudio de clima organizacional, (Cortés, 2010). Se mostró un ascenso en todas las variables generales (liderazgo, motivación, reciprocidad y participación) con respecto a los cuatro años anteriores y todas se encuentran en un nivel satisfactorio; demuestran la mejora continua en esta área.

28 Retos: Fortalecimiento de tecnologías informativas y de comunicación: Virtualización estructurada de servidores. Optimización en el manejo de información de las redes Mejoras en la estructura y arquitectura de las redes para mejorar su seguridad Optimización del uso y almacenamiento de información.

29 Diseño requerimientos del sistema financiero contable. Desarrollo e implementación de las siguientes aplicaciones informáticas: Sistema para la gestión de trámites y correspondencia en línea. Sistema integrado de planillas y recursos humanos. Sistema para la administración de activos. Sistema de consulta documental en línea. Sistema de préstamo documental. Sistema de administración de cuentas. Sistema de administración de presupuestos.

30 Continuar avanzando en el Programa a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica. Implementación del Sistema de Gestión de Calidad de la Norma ISO-9001-2008: Auditorías internas. Auditorías externas. Certificación oficial.

31 Fortalecer el rol de FUNDEVI hacia la Universidad y la sociedad nacional e internacional Eje de acción número 3

32 Logros: Formulación de una propuesta de trabajo en el área de «Fund-raising». Trabajo conjunto con Fundaciones Universitarias (FUNDAUNA, FUNDATEC y FUNDEPREDI). Propuesta de cambio a los artículos 94 y 97 del reglamento de la ley de promoción al desarrollo científico y tecnológico, en conjunto con el MICIT. Análisis conjunto del proyecto de modificación a la Ley de Fundaciones. Diseño de modelo de estadísticas de impacto, según el esquema de indicadores de CyT del MICIT. Participación y cofinanciamiento del foro: Tecnologías digitales en los procesos educativos en Costa Rica: propuestas y experiencias, realizado por Estrategia Siglo XXI.

33 Consolidación de la actividad de «Fund-raising». Fortalecimiento del Programa de Fomento a la Vinculación Remunerada de la Universidad de Costa Rica (PROFOVIR). Promover y consolidar alianzas estratégicas con entes de interés, tales como: Nuevos servicios: Organización y promoción de eventos académicos. Organización de grupos de egresados y posibles empleadores. Retos: Fundaciones Universitarias RedBID CyJAFAP TEC Intel Estrategia Siglo XXI MICIT AECID CONICIT

34 Dotar de mayor capacidad instalada a la Fundación para mejorar y ampliar sus servicios Eje de acción número 4

35 Logros: Remodelación de las instalaciones de FUNDEVI que incluyó: ampliación del área de recepción, rediseño de los servicios sanitarios, reforzamiento estructural general y renovación de las instalaciones eléctricas. Construcción del centro de informática en el segundo piso de la Fundación.

36 Retos: Adquisición del Edificio Amador. Convenio de cooperación con la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo de la Universidad de Costa Rica: Brindar servicios conjuntamente en la Ciudad de Investigación y en Sedes Regionales. Manejo de inversiones. Pagos de caja chica por tarjeta del JAFAP. Co-inversión planta física.

37 Otros asuntos Donación de la casa de idiomas. Adquisición edificio policromía. Modificación de lineamientos de vínculo remunerado. Firma de nuevo convenio de cooperación UCR-FUNDEVI 2010. Respuesta al seguimiento de las disposiciones de control de la CGR.

38 Programas Estratégicos 2011 ProgramaProyectosPresupuestoResponsable Programa 1: Gestión Operativa Gestión Operativa¢450.000.000Roberto Guillén Sistema de Gestión de Calidad ¢13.250.000Roberto Guillén Desarrollo de Sistemas¢54.000.000Mario Rumoroso TIC´S¢44.850.000Mario Rumoroso Comunicación¢27.100.000Isabel Martínez Fomento del Vínculo Remunerado ¢7.250.698Isabel Martínez

39 Programas Estratégicos 2011 ProgramaProyectosPresupuestoResponsable Programa 2 Proyectos Institucionales Proyectos 8000 8000-01 Investigación¢13.377.343Henning Jensen 8000-02 Acción Social¢13.377.343María Pérez 8000-03 Docencia¢6.888.671Libia Herrero 8000-05 Apoyo a eventos académicos ¢160.735.655Roberto Guillén 8000-31 Contingencias¢13.377.343Roberto Guillén 8000-35 Fomento¢6.888.671Roberto Guillén 8000-60 Diferencial cambiario ¢13.377.343Roberto Guillén

40 Programas Estratégicos 2011 ProgramaProyectosPresupuestoResponsable Programa 3: Inversiones en Infraestructura Adquisición y remodelación del Edificio Amador ¢109.000.000Roberto Guillén ¢75.000.000Roberto Guillén

41 Resumen estadísticas financieras Detalle en página: www.fundevi.ucr.ac.cr

42 Año Cuentas de Proyectos Acumulados Cuentas de Proyectos Activos 20051807796 20061948596 20072084596 20082258690 20092670797 20102812664

43 Información correspondiente al año 2010 Área N° de Cuentas Área de Ciencias Sociales169 Área de Ciencias Básicas125 Área de Ciencias Agroalimentarias98 Área de Salud83 Área de Ingenierías y Arquitectura71 Otros46 Desarrollo Regional30 Área de Artes y Letras21 Sistema de Estudios de Posgrado20 Escuela de Estudios Generales1

44 Información correspondiente al año 2010 Facultad y Otros# de Cuentas Facultad de Ciencias 123 Facultad de Ciencias Agroalimentarias 98 Facultad de Ciencias Sociales 83 Facultad de Ingeniería 71 Facultad de Ciencias Económicas 45 Otros 45 Facultad de Medicina 34 Facultad de Microbiología 31 Facultad de Educación 30 Vicerrectoría de Investigación (Oficina) 25 Decanato Sistema de Estudios de Posgrado 20 Facultad de Letras 13 Sede Regional del Atlántico 13 Vicerrectoría de Acción Social (Oficina) 12 Facultad de Derecho 11 Sede Regional del Pacífico 10 Total664

45 Información correspondiente al año 2010 Rango de Ingresos Total de Proyectos Menos de 10 millones 510 Entre 10 y 50 millones 119 Entre 50 y 100 millones 18 Mayores de 100 millones 17 Total664

46 AñoIngresos (colones corrientes) Ingresos (colones constantes) Cuentas de Proyectos Acumulados Cuentas de Proyectos Activos Índice (Colones constantes) Indice (colones corrientes) 2005 3.644.784.326,18 3.195.217.257,98 1807796-9,37%3,39% 2006 4.043.659.882,55 3.239.416.415,51 19485961,38%10,94% 2007 5.821.202.970,71 4.208.486.580,21 208459629,91%43,96% 2008 7.216.345.435,34 4.580.435.735,91 22586908,84%23,97% 2009 8.667.546.075,20 5.287.416.898,48 267079715,43%20,11% 2010 8.859.779.136,59 5.107.431.305,55 2812664-3,40%2,22% Total 38.253.317.826,57 25.618.404.193,64

47 Área Académica N° de Proyectos Ingresos Área de Ciencias Sociales 1691.994.788.736 Área de Ciencias Básicas1251.631.078.070 Área de Salud831.354.085.860 Otros461.142.245.313 Área de Artes y Letras21938.689.610 Área de Ciencias Agroalimentarias98763.025.034 Área de Ingenierías y Arquitectura71756.145.957 Desarrollo Regional30215.682.239 Sistema de Estudios de Posgrado2060.051.317 Escuela de Estudios Generales13.987.000 TOTAL 6648.859.779.137

48 Ingresos por Modalidad N° de Proyectos Ingresos Capacitación y actualización 189 3.289.710.950,73 Servicios de laboratorio 51 1.472.078.700,12 Inv. con financiamiento complementario161 921.613.810,91 Producción y venta de bienes 45 723.450.333,03 Investigación contratada por terceros 58 709.480.573,81 Servicios técnicos 23 681.559.813,51 Divulgación de conocimientos 59 356.967.798,17 Asesoría y consultoría 38 292.230.197,71 Act. Acad. Vin. Rem caracter internacion10 183.888.292,55 Trasf. de conocimientos por licenciamien12 168.706.668,52 Proyectos de inversión 7 28.158.010,00 Actividades artísticas 6 12.973.681,53 Actividades deportivas 1 10.049.500,00 Otros 4 8.910.806,00 Total664 8.859.779.136, 59

49 Información correspondiente al año 2010 Nombre N° de Proyectos Aporte Público en General 277 4.780.598.869,74 Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP)2 489.798.982,36 Consejo Nacional de Rectores (CONARE)2 339.712.254,40 Instituto Mixto de Ayuda Social5 300.942.866,00 Varias Instituciones Públicas y Empresas Privadas12 259.329.818,14 Unión Europea11 154.419.644,76 Universidad de California4 141.947.200,57 Varias Instituciones Públicas14 137.810.792,95 Varias Universidades Internacionales3 137.324.903,85 Universidad de Berkely1 109.925.618,80 Revisión Técnica de Vehículos en Costa Rica S.A1 98.640.090,65 Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope)1 91.474.175,97 Varias Empresas Privadas20 83.596.556,00 Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP)9 83.355.280,00 Varias ONG`s18 79.770.805,50 Texas Tech University Health Science Center2 75.814.751,53 Comisión Nacional de Emergencias2 74.303.181,00 Ministerio de Educación Pública (MEP)2 73.695.939,00 Consejo Nacional de Producción (CNP)1 70.700.000,00 Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT).4 51.350.000,00 Total391 7.634.511.731,22 Porcentaje del total de Proyectos e Ingresos58,89%86,17%

50

51 Información correspondiente al año : 2009 y 2010 N de cuentaNombre del Proyecto20092010 8000-02P. Académicos de Investigación 19.688.604 18.888.947 8000-03P. Académicos de Acción Social 19.688.604 18.888.947 8000-05 Apoyo pasantías, seminarios, otros 147.664.531 141.667.104 8000-24P. Académicos de Docencia 9.844.302 9.324.772 Total 196.886.041 188.769.770

52 Período Traslado en apoyo financiero a Proy UCR Traslado en Efectivo FDI Traslado en apoyo financiero a Proy UCR 2006109,70284,50394,20 200799,91388,85488,76 2008103,73587,07690,80 2009196,88639,84836,72 2010188,77484,86673,63 Total 698,992.385,123.084,11 Nota: Proyectos 8000-05: Apoyo pasantías, seminarios, otros 2010: 117.006.766 otorgados a 352 universitarios/as.

53

54 Informe de la Fiscalía período marzo 2010-marzo 2011

55 Informe de la Auditoría Externa

56 Propuestas de los y las Asambleístas

57 Anexos Convenio de Cooperación 2010-2015 UCR-FUNDEVI Acta Constitutiva FUNDEVI Reglamento FUNDEVI


Descargar ppt "ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA No. 12 24 de marzo del 2011 Hotel Ave del Paraíso Primera convocatoria: 2:00 p.m. Segunda convocatoria: 2:30 p.m."

Presentaciones similares


Anuncios Google