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Publicada porHernán Cortina Modificado hace 10 años
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Bienvenido a Alpina Programa de Inducción Corporativa 2010
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Introducción a Alpina 1. Reseña histórica
2. Propósito Superior Focos Estratégicos y Modelo Cultural 3. Categorías y productos 4. Resultados y estadísticas
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Introducción a Alpina Nuestro crecimiento en el mapa 1.950 a 2.003
Los 80s Expansión a una Compañía Nacional 1.993 Inicio de las operaciones de comercialización en Venezuela 1.994 Inicio de las operaciones de industriales en Venezuela (operación local) 1.996 Inicio de las operaciones de comercialización en Ecuador 2.003 Inicio de las operaciones industriales en Ecuador (operación local)
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Introducción a Alpina Nuestro crecimiento en el mapa 2.003 a 2.004
Pasamos de 3 a 21 países Los 80s Creación de la División Internacional 1.993 Creación de un Portafolio Exportable 1.994 Inicio de exportaciones al Caribe y Centroamérica 1.996 Inicio de comercialización en EE.UU. con un portafolio estrella: avena, bon yurt y compotas
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Introducción a Alpina Nuestro crecimiento en el mapa 2.004 a 2.009
2.006 Contracción del portafolio de países como consecuencia de la reevaluación 2.007 Profundización de la actividad en Estados Unidos: * Ampliación a nuevos estados * Fortalecimiento de la distribución (Alianza Goya) * Decisión de contar con operación industrial 2.007 Adquisición por MM USD$18 de Proloceki S.A. en Ecuador (Kiosko) Desarrollo Organizacional Corporativo / AMF / Junio de 2008
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Introducción a Alpina 1. Reseña histórica
2. Propósito Superior Focos Estratégicos y Modelo Cultural 3. Categorías y productos 4. Resultados y estadísticas
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Introducción a Alpina Nuestro Propósito Superior
En Alpina estamos comprometidos con alimentar saludablemente. Creemos con firmeza que la vida genera vida . Somos una organización inteligente que logra prosperidad colectiva de manera persistente.
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5.Creemos en querer y ser queridos. Nuestra marca nos representa.
Introducción a Alpina – Compromisos Colectivos 1.Trabajamos siempre para generar confianza en nuestros alimentos. Y lo hacemos con dedicación, pensando en alimentar a nuestras familias. 2.Estamos comprometidos con nuestra comunidad. Por eso, le generamos bienestar y desarrollo, y protegemos nuestro entorno. 3.Tenemos un alto sentido de respeto hacia nuestros clientes y colaboradores , así como hacia las comunidades para las que trabajamos: Valoramos su diversidad. 4.Creemos en observar, interpretar, anticipar y dar respuesta a nuestros clientes y consumidores para merecer su fidelidad y preferencia. 5.Creemos en querer y ser queridos. Nuestra marca nos representa. 6.Creemos en ser líderes innovadores. Aportamos soluciones ingeniosas que sorprenden. Nos apasiona estar en permanente aprendizaje y evolución. 7.Llevamos nuestros alimentos a todos aquellos lugares en donde hay personas que quieran alimentarse saludablemente. 8.Construimos un futuro saludable y prospero para nuestro clientes , consumidores, proveedores, empleados y accionistas.
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+ = Introducción a Alpina MEGA+ Norte Estratégico Propósito MEGA
Superior = Lograr en el 2014: Ventas de 3 billones de pesos 700 MM toneladas de producto vendido Realizar el 35% de las ventas totales, fuera de Colombia En Alpina estamos comprometidos con Alimentar saludablemente.
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Estrategia Alpina Alpina ha definido su estrategia a partir de cuatro Ejes estratégicos: Cliente/Consumidor, Innovación, Excelencia Operacional y Sostenibilidad Proyectos productividad por área Ejes Estratégicos Iniciativas Estratégicas Corporativas Iniciativas Estratégicas de cada Dirección Los ejes estratégicos definen la “distintividad” de la estrategia; las áreas en las que queremos ser distintivos en la ejecución de la estrategia Mantener crecimiento en ventas a dos dígitos
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Foco en Cliente y Consumidor
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Foco Innovación
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Foco Sostenibilidad
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Foco Excelencia Operacional
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Introducción a Alpina Organización
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Introducción a Alpina Modelo Cultural
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Introducción a Alpina Video Cultura
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Introducción a Alpina 1. Reseña histórica
2. Propósito Superior Focos Estratégicos y Modelo Cultural 3. Categorías y productos 4. Resultados y estadísticas
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∑ Fuerzas = EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
Nuevo modelo conceptual Criterios de consumo Fuerza: Consumidor Segmentos de consumidores Categorías Soporte Masivos Funcionales Nutritivos Indulgencia & Baby Culinarios & Quesos * Mega / Innovación Criterio 1 Criterio 2 Consumidor Soporte Criterio 5 Criterio 3 Nutrición Medios Capital & Desarrollo Conocimiento del Consumidor Criterio 4 ∑ Fuerzas = EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN Fuerza: Marca - Producto
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Introducción a Alpina Productos 1985 1988 1990
Camino de la Innovación 1985 Primera Gelatina lista en Colombia. Primer Yogurt endulzado con Nutra Sweet. 1988 Primer Yogurt con cereales Colombia 1990 Primer "Petit Suisse" en Colombia.
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Primera Leche UHT de fabricación colombiana.
Introducción a Alpina Productos Camino de la Innovación 1992 Primera Leche UHT de fabricación colombiana. 1996 Primera avena lista ultra pasteurizada y con empaque larga vida en el mundo. Primera leche líquida ultra pasteurizada y de alta digestibilidad en Colombia.
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Introducción a Alpina Productos 2002 2005 2007
Camino de la Innovación 2002 Primer portafolio de productos diarios para bebés: yogurt, compotas y otros, endulzados con fructuosa. 2005 Primer jugo listo para tomar, hecho de néctar de fruta y endulzado con fructuosa. 2007 Primer yogurt funcional, orientado a reforzar el sistema inmunológico, científicamente desarrollado con el Instituto Puleva de Biotecnología (España)
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Introducción a Alpina Productos 2008 A 2010
Camino de la Innovación 2008 A 2010 En 2009 Alpina desarrolló 33 nuevos productos de un total de 113, durante los tres últimos años. Su portafolio de investigación mantiene entre 300 y 400 proyectos permanentes en diferentes categorías, llevados a cabo (desde 2007) en el Instituto de Investigación Alpina.
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Introducción a Alpina 1. Reseña histórica
2. Propósito Superior Focos Estratégicos y Modelo Cultural 3. Categorías y productos 4. Resultados y estadísticas
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Introducción a Alpina Resultados y estadísticas
*Cifras en millones de pesos
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Introducción a Alpina Resultados y estadísticas
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Introducción a Alpina Resultados y estadísticas
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Introducción a Alpina Resultados y estadísticas
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Introducción a Alpina
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Introducción a Alpina
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Introducción a Alpina
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Introducción a Alpina
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Introducción a Alpina Resultados y estadísticas
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Introducción a Alpina Resultados y estadísticas Barranquilla Bogotá
Bucaramanga Cali Cartagena Cúcuta Ibagué Medellín Pereira Popayán Villavicencio
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Introducción a Alpina Resultados y estadísticas
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Introducción a Alpina Resultados y estadísticas
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Dentro de la categoría…
Introducción a Alpina Resultados y estadísticas Qué premios ha ganado Alpina? Puesto No. Dentro de la categoría… Fuente: Empresa de mejor calidad Portafolio 1 Empresa con mayor crecimiento (ind. alimentos) El Espectador La marca más querida por los colombianos Raddar 2 Empresas más admiradas Portafolio 3 Marcas más poderosas Portafolio 4 Empresas mejor gerenciadas Portafolio 5 Empresas con mejor servicio al cliente Portafolio 5 Las mejores estrategias de mercado Portafolio 6 Empresas más millonarias Dinero 6 Mejores aportes sociales Portafolio 7 Empresas con mejor reputación Merco 2008 18 Los mayores empleadores Semana 24 Empresas con mayor crecimiento en ventas Semana 53 Empresas más grandes de Colombia Dinero y Semana
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Dentro de la categoría…
Introducción a Alpina Resultados y estadísticas Qué premios ha ganado Julián Jaramillo? Puesto No. Dentro de la categoría… Fuente: 5 Mejores gerentes Portafolio Mejores empresarios del país El Mundo, El Heraldo y La Luciérnaga 11 Mejores líderes del país Dinero
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