La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Datos curiosos. Lista de curiosidades. Ilusiones ópticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Datos curiosos. Lista de curiosidades. Ilusiones ópticas."— Transcripción de la presentación:

1 Datos curiosos. Lista de curiosidades. Ilusiones ópticas.

2 ESQUEMA Las ilusiones ópticas son imágenes 'especiales', que cambian según como las mires o con alguna trampa... Ilusión Óptica 1: Coca cola. Ilusión Óptica 2: Puntos parpadeantes. Ilusión Óptica 3: Deformaciones. Ilusión Óptica 4: Movimiento de rotación. Ilusión Óptica 5: Movimiento ondulatorio Sabías que … Ilusionismo

3 Sabías que: Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden llegar a tener 1 millón de hijos. Los cocodrilos pueden comer una sola vez al año. Los koalas pueden vivir toda su vida sin tomar agua. Los mosquitos tienen dientes. El encendedor fue inventado antes que los cerillos. Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

4 Sabías que: Es imposible estornudar con los ojos abiertos. La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre. Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar. Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje. Multiplicando x se obtiene El cocodrilo no puede sacar la lengua.

5 Ilusiones Ópticas Aparentemente es un anuncio de Coca-Cola normal, pero... ¿lo has leído bien? Si a simple vista creías ver el nombre de la marca y no te has dado cuenta de que está trucada, es debido al efecto STROOP, que es como se llama la clase de interferencia semántica producida como consecuencia de la automaticidad de la lectura. Creemos saber lo que pone y ya no leemos con atención, lo damos por hecho.

6 Ilusiones Ópticas ¿Podrías decir de qué color son los puntos? ¿Blancos, o negros?

7 Ilusiones Ópticas ¿Están deformes estas figuras? Si miras estas imágenes te parecerá que todo está deforme, pero si te fijas verás que las líneas que forman las cuadrículas son rectas completamente paralelas. Lo que hace que te despiste son los pequeños cuadrados blancos en el interior, pues hacen que tu cerebro tienda a asociarlos con los cuadrados grandes de color blanco.

8 Ilusiones Ópticas La siguiente figura parece moverse espontáneamente. De hecho se mueve siempre la zona que no estamos mirando directamente.

9 Ilusiones Ópticas ¿Se mueve realmente esta figura?

10 ILUSIONISMO El ilusionismo, también denominado prestidigitación o magia. Es un arte escénico y espectáculo de habilidad e ingenio. Consiste en producir artificialmente efectos maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce. Estos efectos, se conocen como trucos de magia.

11 Tipos de magia: Magia de cerca : Magia de salón: Magia de escena: Magia callejera: Numismagia: Cartomagia: Magia con animales: Grandes ilusiones:


Descargar ppt "Datos curiosos. Lista de curiosidades. Ilusiones ópticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google