La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 El sintagma verbal El sintagma verbal (SV) está constituido por un verbo o una expresión compleja que funciona como tal y unos complementos que, en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 El sintagma verbal El sintagma verbal (SV) está constituido por un verbo o una expresión compleja que funciona como tal y unos complementos que, en."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 El sintagma verbal El sintagma verbal (SV) está constituido por un verbo o una expresión compleja que funciona como tal y unos complementos que, en su conjunto, desempeñan la función de predicado (P) en la oración.

3 2 Estructura del SV N Elementos opcionales Elemento necesario CCC

4 3 Sujeto gramatical o implícito ¿Sujeto omitido? ¿Sujeto elíptico? El verbo consta de dos signos, uno léxico y otro gramatical. La raíz es el verdadero N del P de la O, y la terminación es el verdadero sujeto. Mejor: sujeto implícito o gramatical.

5 4 Estructura de los complementos Quieroagua. una moto verde. contar un chiste. que venga mi novia. La estructura de cada complemento puede ser muy sencilla o extraordinariamente compleja

6 5 Complementos del SV Complemento directo (CD) Complemento indirecto (CI) Suplemento (Supl) Suplemento indirecto (Supl Ind) Complemento de interés (CInt) Complemento circunstancial (CC) Atributo (Atr) Complemento predicativo (CPred) Complemento agente (CAg) Los complementos son términos adyacentes del sintagma verbal que sirven para especificar la referencia a la realidad que efectúa el núcleo (verbo)


Descargar ppt "1 El sintagma verbal El sintagma verbal (SV) está constituido por un verbo o una expresión compleja que funciona como tal y unos complementos que, en."

Presentaciones similares


Anuncios Google