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El uso de la tecnología de reconocimiento de voz

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Presentación del tema: "El uso de la tecnología de reconocimiento de voz"— Transcripción de la presentación:

1 El uso de la tecnología de reconocimiento de voz
Enero 2009 Sebastián Bernini

2 El interés de la tecnología « VOICE »
Emplear la voz como medio de comunicación entre la aplicación y el operador Para reemplazar la pantalla en el envío de mensajes de la aplicación al operario (speech out). Para reemplazar el uso del teclado o el scanner por las palabras pronunciadas por el operario (speech in). Mayor concentración del operario.

3 Principio de la tecnología « VOICE »
Consiste en traducir el lenguaje de maquina en lenguaje humano Los campos « texto » de una aplicación son traducidos y enviados a un parlante o un headset. « TTS - Text to Speech » Las palabras pronunciadas por el operador son traducidas a « texto » utilizable por una aplicación. « ASR - Automatic Speech Recognition »

4 El interés de la tecnología « VOICE »
4 ventajas principales: Reducción de errores Mayor concentración y manos libres Mejora de la productividad Más productos procesados Posibilidad de trabajar en simultáneo (diálogo y manipulación)  Menos tiempo perdido Supresión de controles al fin del proceso Tareas administrativas eliminadas Mayor seguridad Los ojos y las manos libres Mejor ergonomía y facilidad de uso Aprendizaje simple

5 Tipo de aplicaciones Las principales aplicaciones donde el uso de la tecnología « Voice » representa una mayor ventaja: Operaciones logísticas, como preparación de pedidos, control de inventarios, recepción de mercadería Operaciones de clasificación Operaciones de control visual

6 El equipamiento del operador
Parlante Cable espiralado Conector de seguridad Funda para la cintura Micrófono Sujetador

7 Servidor de aplicaciones
Arquitectura técnica Red LAN/WAN Access Point Interface Servidor de aplicaciones DATOS DATOS E.R.P WMS Terminal y aplicación « Voice » Modo Cliente/ Servidor o TelNet, Browser

8 Click to edit Master title style
¿Cómo implementar Voice Picking con el sistema de depósito del cliente? Click to edit Master title style Enero 2009 Sebastián Bernini

9 Aplicación Voice Picking
Módulo Voice Picking E.R.P WMS Aplicación Voice Picking La terminal se conecta al servidor de la aplicación Voice Picking Terminal El servidor con la aplicación Voice Picking se conecta a las bases de datos del ERP o WMS

10 Aplicación por emulación de terminales
E.R.P WMS La terminal se conecta directamente al ERP o WMS (AS400 – Unix - Windows) Terminal El emulador instalado en la terminal está preparado para aplicaciones Voice Picking Solo se necesitan cambios mínimos en la pantalla de la aplicación del ERP o WMS

11 Aplicación web La terminal se conecta directamente al ERP o WMS
E.R.P WMS La terminal se conecta directamente al ERP o WMS (Servidor web) El navegador web (FlexBrowser) instalado en la terminal está preparado para aplicaciones Voice Picking Terminal Solo se necesitan cambios mínimos en el código de la aplicación web del ERP o WMS

12 Ejemplo de aplicación Voice Picking
Aplicación – dice ubicación Operador – confirma posición Aplicación – dice producto Operador – confirma código Aplicación – dice cantidad Operador – confirma cantidad

13 Preguntas / Respuestas


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