La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RedCLARA Reporte de Activades del GT-VoIP IvanMorales Coordinador GT-VoIP.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RedCLARA Reporte de Activades del GT-VoIP IvanMorales Coordinador GT-VoIP."— Transcripción de la presentación:

1 RedCLARA Reporte de Activades del GT-VoIP IvanMorales Coordinador GT-VoIP

2 Agenda - Situación Actual - Miembros de GT-VoIP - Motivación para despliege de VoIP - Estrategia - Cronograma

3 Situación Actual - Se han realizado 3 convocatorias a traves de la lista de CLARA-TEC, para que envien repuesta a la encuesta sobre la situación de VoIP de cada NREN. - Encuentas recibidas hasta hoy = NREN si tienen equipo en uso para Voip, 1 con SIP y otra con SIP/H NREN no tienen equipo en uso para Voip - Falta de interés y/o conocimiento sobre el tema.

4 Miembros de GT-VoIP - Hay 10 personas inscritas en la lista de GT-VoIP 1. (Ivan Morales) (Guatemala) 2. (Marvin Castañeda) (Nicaragua) 3. (Alexander Valerín) (Costa Rica) 4. (Guillermo Cicileo) (Argentina) 5. (Juan Carlos) (Mexico) 6. (Iara Machado) (Brasil) 7. Ing. Israel Ortega Aceves" (Mexico) 8. Thiago Alves da Silva (Brasil) 9. Santiago Aggio - (Argentina) 10. Jaime Rafael Cabrera Letona" (Guatemala)

5 Motivación para despliege deVoIP - ¿Porque necesitamos una solución de VoIP para la RedCLARA? - ¿Que necesitamos para implementar una solución efectiva para la red tanto en recursos humanos como en equipamiento? - ¿Que pasos debemos seguir para implementar dicha solución? - ¿Cuanto tiempo es necesario para implantar la solución?

6 ¿Porque necesitamos una solución de VoIP para la RedCLARA? 1. Porque la función principal de la red es la investigación y para que esta se potencie es necesario medios de comunicación que permitan compensar la distancia entre los investigadores. 2. Porque la voz es un medio básico de comunicación y así, debiera de considerarse como un servicio básico de la red, que se necesita soportar. 3. Porque a pesar de ser una red avanzada, estamos dando nuestros primeros pasos, para despues ir hacia aplicaciones mas complejas.

7 Estrategia 1.Impulsar la creación de una configuración estandar de protocolos y gateway VoIP, en toda la RedCLARA 2.Utilización de un solo gateway VoIP por NREN. 3.Definir un plan de numeración y la localización de uno o varios servidores de directorio. 4.Que cada NREN nombre un persona encargada de la implantación de la plataforma VoIP escogida. 5.El uso herramientas alternas de VoIP como Teamspeak (http://www.goteamspeak.com).

8 Cronograma Discusión en el evento de Caracas de las diferentes escenarios de equipos y protocolos, para definir opciones para una votación. Votación por una solución unificada en un período de 15 días despues de la reunión Caracas. Creación de una receta para implementación de la solución elejida (60 días). Implementación de la solución en cada NREN (60 días). Pruebas de funcionamiento y homologación entre las NREN (60 dias).


Descargar ppt "RedCLARA Reporte de Activades del GT-VoIP IvanMorales Coordinador GT-VoIP."

Presentaciones similares


Anuncios Google