La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE INGENIERÍA INFORME DE GESTIÓN JUNIO 2005 – DICIEMBRE 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE INGENIERÍA INFORME DE GESTIÓN JUNIO 2005 – DICIEMBRE 2005."— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE INGENIERÍA INFORME DE GESTIÓN JUNIO 2005 – DICIEMBRE 2005

2 FRENTES DE TRABAJO PREGRADO PREGRADO POSGRADO POSGRADO INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN EXTENSIÓN GESTIÓN ADMINISTRATIVA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

3 PREGRADO

4 Población Estudiantil PROGRAMA MATRICULADOSGRADUADOSADMITIDOSREINGRESOS/ CAMBIO PROG. BIOINGENIERIA BIOINGENIERIA340 CIVIL ELÉCTRICA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL INDUSTRIAL DISTANCIA * MATERIALES METALÚRGICA MECÁNICA QUÍMICA SANITARIA SISTEMAS SISTEMAS CAUCASIA * SISTEMAS DISTANCIA * 5142 TELECOMUNICACIONES TOTAL * Nuevos programas

5

6

7 Total profesores 540 Total profesores cátedra 363 Profesores tiempo completo equivalente 146 Planta profesoral

8 Novedades profesorales Departamento Vinculados Ascen- sos Dedica- ción exclusi- va Comisión estudios Convoca- toria Oca- sional 200 años PasantíasTerminanInician Bioingeniería 3 3 Civil4 Eléctrica Electrónica Industrial 4 Materiales Mecánica Química Sanitaria 2 Sistemas Total

9 Capacitación profesoral Departamento Asistencia a eventos y cursos de capacitación Asistencia a eventos y cursos de capacitación Bioingeniería1 Eléctrica4 Electrónica 3 Industrial1 Materiales21 Mecánica 2 Química11 Sanitaria/Civil 4 Sistemas3 Total 71

10 Cambio curricular Documento rector aprobado por Consejo como acuerdo de Facultad Documento rector aprobado por Consejo como acuerdo de Facultad Programas cercanos a la implementación Programas cercanos a la implementación Sanitaria Sanitaria Química Química Sistemas Sistemas Compromisos para marzo Compromisos para marzo Documentos rectores todos los programas Documentos rectores todos los programas Inicio de estrategias de implementación Inicio de estrategias de implementación

11 Acreditación ProgramaEstadoAcciones MATERIALES Registro calificado En proceso de acreditación visita pares colaborativos SISTEMASAcreditado En proceso de reacreditación ELÉCTRICA No acreditado En proceso (autoevaluación) ELECTRÓNICAAcreditado En proceso de reacreditación entregó documentación CNA INDUSTRIALAcreditado Proceso de reacreditación QUÍMICAAcreditado Acreditado por seis años por los pares del CNA SANITARIAAcreditado Proceso de reacreditación Visita pares

12 POSTGRADO

13 Población estudiantil Especialización Número de estudiantes Logística Integral 20 Alta Gerencia 47 Evaluación de proyectos 36 Medio Ambiente y GEO-informática 18 Gestión Ambiental 32 Total153

14 Población estudiantil

15

16 Movilidad estudiantil NombreProgramaLugar Harveth Gil Doctorado Instituto Sueco de Corrosión Robinson Torres Maestría UPV Universidad Politécnica de Valencia Mónica Vallejo Maestría Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza) Iván Darío Bedoya Maestría Universidad de Castilla La Mancha

17 Movilidad profesoral Nombre Lugar comisión/procedencia Francisco Corvo Cuba, Universidad de la Habana David Garcés Toronto Aldison Warner Gandú Brasil, Universidad de Sao Pablo Juan Jose Neiff Argentina, Centro de ecología aplicada del litoral Thomas Florville México, UNAM. MX Gloria Restrepo Brasil, Universidad Estatal de Campiñas Luis Alberto Ríos Argentina, Universidad de Litoral Dora Angela Hoyos México, UNAM.MX Jorge Andrés Calderón Paris, Universidad Pierre et Marie Curie

18 Estudiantes instructoresMaestríaÁrea Química1111 Materiales1102 Energética11 Informática02 Electrica02 Ambiental22 Doctorado Materiales01 Ambiental10 Total22511

19 INVESTIGACIÓN

20 Grupos2005Grupos2005

21 Fondo de apoyo a la Investigación Ejes: Ejes: Inserción del pregrado en la investigación Inserción del pregrado en la investigación Fortalecimiento de los grupos con menor desarrollo Fortalecimiento de los grupos con menor desarrollo Incentivar desarrollo de temas estratégicos para el país Incentivar desarrollo de temas estratégicos para el país Apoyo en la participación en eventos de carácter científico y tecnológico Apoyo en la participación en eventos de carácter científico y tecnológico Financiación: Financiación: Una parte de los recursos obtenidos por extensión Una parte de los recursos obtenidos por extensión 50 millones para el primer año 50 millones para el primer año

22 Fondo de apoyo a la Investigación

23 Total proyectos presentados 2 do semestre (1) Si un docente aparece en dos proyectos se contabiliza en ambos

24 Total proyectos presentados 2 do semestre (2) Si un docente aparece en dos proyectos se contabiliza en ambos

25 Total proyectos aprobados 2 do semestre Si un docente aparece en dos proyectos, se contabiliza en ambos

26 Estado Actual Proyectos de Investigación 2005

27 Si un docente aparece en dos proyectos con diferente estado, se contabiliza en ambos No obstante por estado se contabiliza solo una vez

28 Producción Depto. ArtículosPonenciasEventos Nal. Inter- nacionales Nal. Inter- nacionalesNal. Inter- nacionales Eléctrica317 Electrónica31 Industrial221 Mecánica1212 Materiales Química Sanitaria Sistemas TOTAL prototipos (Eléctrica y Materiales) 1 Licencia de Software (Mecánica) 1 libro para docencia (Química)

29 Internacionalización Departamento Pares científicos en el extranjero Proyectos con participación de pares extranjeros Eléctrica Electrónica 2 Industrial Mecánica 5 Materiales 235 Química 10 Sanitaria 91 Sistemas 31 Total3917

30 EXTENSIÓN

31

32

33

34

35

36 Gestión Tecnológica DEPENDENCIAEMPRENDIMIENTO TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Visitas de estudiantes Visitas BIOINGENIERIA2 CIA 1 ELECTRICA3 ELECTRONICA 11 IMATERIALES1 1 INDUSTRIAL 11 MECANICA 2 2 SANITARIA 2 SISTEMAS 4 1 TOTAL36 5 Asistencia a eventos 11 Charlas dictadas Emprendimiento 5 Charla dictada Transferencia de Tecnología 1

37 GESTIÓN ADMINISTRATIVA

38 REFORMA ADMINISTRATIVA Escuelas Escuelas Integración de la gestión de la Investigación y la extensión Integración de la gestión de la Investigación y la extensión Programa de Regionalización y Educación a Distancia Programa de Regionalización y Educación a Distancia

39 ESPACIOS POE POE Adecuación oficina para 4 profesores Adecuación oficina para 4 profesores Adecuación laboratorio Reacciones Químicas Adecuación laboratorio Reacciones Químicas Adecuación laboratorio Telemática Adecuación laboratorio Telemática Bloque 19 Bloque 19 Adjudicada construcción bloque y zona de comidas Adjudicada construcción bloque y zona de comidas Finaciación adecuación bloque 19 Finaciación adecuación bloque 19

40 INVERSIÓN INFRAESTRUCTURA Millones de pesos DEPENDENCIA Visitas de estudiantes CONCEPTO Bioingeniería7 Micros profesores CESET1,6 Adecucación oficina CIA9,8 DECANATURA100,3 Equipo audiovisuales Mantenimiento y adecuaciones locativas DRAI12 Software y equipos EETI30 Laboratorio Telemática ELECTRICA21,5 micros profesores / adecua oficinas ELECTRONICA65 laboratorios INDUSTRIAL55 adecuación oficinas MECANICA QUIMICA41,5 Dotación sala reunion laboratorios Video Beam SISTEMAS0,5 Equipo secretaria TOTAL344,2

41 EJECUCIÓN ESTAMPILLA 2005 Laboratorio Asignado miles de $ Ejecutado miles de $ Control Automático (Química, Electrónica, Eléctrica, Sistemas, Mecánica, Bioingeniería) Electricidad general, medidas eléctricas y alta tensión (Eléctrica, Electrónica, Bioingeniería, Industrial Mecánica, Química) Ingeniería del Software (Sistemas) Laboratorio Integrado de Sistemas (Sistemas) Electrónica digital (Eléctrónica, Eléctrica, Sistemas) Comunicaciones (Electrónica, Eléctrica, Sistemas, Telecomunicaciones) Electrónica industrial y proyectos (Electrónica, Sistemas) Suelos (Civil, Sanitaria) Operaciones Unitarias (Química, Mecánica, Sanitaria Bioingeniería Eléctrica, Materiales, Alimentos) Ingeniería de las reacciones Departamento de Recursos y Apoyo Informático - DRAI Total: (61.4%)

42 ASIGNACIÓN 2380 millones Laboratorio Valor aprobado $ Laboratorio Procesos de Manufactura Digitales materiales Biotransporte Telemática Biomateriales Salas de Cómputo Inteligancia artificial concretos Instrumentación Bioelectrónica pavimentos Biomecánica suelos Operaciones Unitarias, Mecánica de Fluidos y Termodinamica Instrumentación y control Máquinas Eléctricas, Medidas Eléctricas, Electricidad y Circuitos II TOTAL

43 Convenios Canje Centros de Documentación Nacionales 23 Canjes constituidos con Facultades de Ingeniería y Centros de Documentación, diferentes a los de la Biblioteca Central. InternacionalEspaña Universidad Pontificia Comillas Universidad de Santiago de Compostela Brasil Universidad de Sao Paulo Universidad de San Carlos Colegio FAAP Sao Paulo México Universidad Autónoma de Yucatán Universidad Nacional Autónoma de México Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Argentina Universidad Nacional de Mar del Plata Universidad de la Patagonia San Juan Bosco Universidad Nacional del Sur

44 BIENESTAR Nombramiento Coordinadora Nombramiento Coordinadora Semana de la Facultad Semana de la Facultad e-bohíos e-bohíos Fondo del libro (175 estudiantes, $11´ ) Fondo del libro (175 estudiantes, $11´ ) Aportes Decanatura $6´ Aportes Decanatura $6´ Estudiantes de la Facultad becados por la Universidad 979

45 COMUNICACIONES Nombramiento periodista Nombramiento periodista Periódico INGENIEMOS Periódico INGENIEMOS Portal de la Facultad (piloto) Portal de la Facultad (piloto) Free Press en medios internos y externos (Alma Mater, Canal U, El Colombiano, El Mundo, El Tiempo) Free Press en medios internos y externos (Alma Mater, Canal U, El Colombiano, El Mundo, El Tiempo) Sistemas de información de apoyo a Vicedecanatura Sistemas de información de apoyo a Vicedecanatura SAE, sistema de asuntos estudiantiles por Web SAE, sistema de asuntos estudiantiles por Web Impulso a pilotos de repote notas y cancelaciones por Internet Impulso a pilotos de repote notas y cancelaciones por Internet

46 ¡MUCHAS GRACIAS !


Descargar ppt "FACULTAD DE INGENIERÍA INFORME DE GESTIÓN JUNIO 2005 – DICIEMBRE 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google