La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Sabes lo que es la geografía? Geo… significa tierra y …grafía significa el estudio de. Por lo tanto, geografía es el estudio de la tierra. Estaremos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Sabes lo que es la geografía? Geo… significa tierra y …grafía significa el estudio de. Por lo tanto, geografía es el estudio de la tierra. Estaremos."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Sabes lo que es la geografía? Geo… significa tierra y …grafía significa el estudio de. Por lo tanto, geografía es el estudio de la tierra. Estaremos estudiando el terreno que constituye la tierra. Vamos a parar por un momento y conversar acerca de lo que ya saben acerca de la geografía. ¿Qué les gustaría saber acerca de la geografía?

3 Vamos a leer Tulipán recorre el país por Cynthia Rylant para aprender algunas cosas acerca del terreno en los Estados Unidos. Miren la portada del libro. ¿Qué es lo que está mirando el chico? ¿Para qué crees que necesita eso? Descubre lo que un chico y su perro aprenden de geografía al recorrer el país.

4 ¿Por qué alguien que está en casa todo el tiempo quisiera viajar? ¿Por qué el chico toma solo algo de ropa? Cuando yo era chico, no pude conocer mucho de los Estados Unidos. A mis padres les encantaba estar en casa, así que nunca salíamos. Pero cuando crecí, Yo sabía que era diferente, que quería recorrer los Estados Unidos. Así que me compré un carro verde chiquito y puse una pequeña caja de ropa, comida para perro y a mi perro Tulipán, en él.

5 Escucha y presta atención… ¿Por qué es la estación de gasolina lo primero que ven? Mira el mapa. ¿Qué son los puntos rojos y las líneas azules? ¿Cómo puedes saberlo? ¿Qué es lo que falta en el mapa? (Alguien olvidó la _____ que nos hubiera indicado lo que significan los símbolos). ¿Cuáles son los símbolos en este mapa? Salimos de Ohio decididos a recorrer los Estados Unidos. Esto fue lo que vimos:

6 Iowa produce un décimo del suministro de alimentos de la nación. 10 Imagina que estas diez barras de diez es igual a toda la comida que crece en los Estados Unidos. Una barra de diez sería la cantidad de comida que viene de las granjas de Iowa. ¡Es bastante! Las granjas de Iowa parecen postales. Con sus casitas blancas con techo rojo, montes verdes y tierra de huertas muy negra a su alrededor. Granjas como castillos en una tierra de hadas, serenas en la niebla de la mañana. No hay granjas como las de Iowa.

7 Debajo de los cielos de Nebraska están las planicies o llanuras de Nebraska. Las Grandes Planicies es una área grande, generalmente plana con una pradera de pastizales en el centro del continente. Nebraska es el estado de la Grandes Planicies. Aprenderemos más sobre las planicies en la siguiente lección así es que, ¡manténganse atentos! Ahora de regreso a nuestro viaje…. Los cielos de Nebraska son todo. Son vastos y oscuros y bajos y siniestros. Mi auto pequeño se siento aún más chico conduciendo bajo estos cielos. Se siento un poco de temor. Luego los cielos se abren en azul y blanco y amarillo y rosa, y se convierten en un gran suspiro de aire y libertad. No hay cielos como los de Nebraska.

8 El estado llamado Wyoming viene de la palabra india Delaware, que significa "montañas y valles alternados. Aprenderemos más sobre las montañas y valles más adelante. (¿Estás entendiendo la idea?) El viento de Wyoming lo agita todo. Las orejas de Tulipán ondean por todo Wyoming. Cuando bajamos del auto, el viento llena nuestras narices y agua nuestros ojos. Tulipán se apresura a regresar al carro. No viento como el de Wyoming.

9 ¿Qué accidente geográfico vieron en Colorado? ¡Montañas! ¿Cómo definirías la palabra montaña? Nuestro libro define montaña como, Tipo de terreno más elevado. Las montañas de Colorado son de pura roca. Pilas de rocas tan altas como el cielo y un río recorriéndolas. Tulipán miró un carnero sobre las rocas y ladró por media hora. Ladró por todas las montañas, a los alces, al los lobos y a los venados.

10 Casi un tercio de Colorado está cubierto de por las Montañas Rocosas. Si estos tres rectángulos representaran el estado de Colorado, uno de los tres rectángulos sería la cantidad de terreno cubierto por las Montañas Rocosas. Nuestro carrito subió y subió, casi sin aliento. No hay montañas como las de Colorado.

11 El desierto de la Gran Cuenca es llamado el desierto frío" porque generalmente es más frío que los otros desiertos. Este desierto cubre casi toda Nevada. El desierto en Nevada. No hay dónde esconderse, pero te sientes feliz de no ser conejo o ratón ni la comida de otro. El desierto es tan grande y tan largo, que sientes que si te quedas por mucho tiempo, enloquecerás. Sus flores son extrañas y hermosas. Tulipán persigue salamandras entre las rocas. No hay desierto como el de Nevada.

12 La segunda cascada más alta de Oregon, es la catarata de Salt Creek en la Cordillera Cascada. Cae desde 286 pies de altura. El océano en Oregon. Sube por el camino de la montaña y piensas que no hay un océano por ningún lado. Conduces entre hileras de helechos y piensas: no hay océano.

13 La cueva del León Marino es la cueva de mar más grande del mundo, está en Oregon. Niebla a lo largo de la costa de Oregon. Estas en sobre un acantilado y el agua está y el agua está abajo y hasta donde te llega la vista. Piensas que la tierra se ha acabado y que es mejor que sepas nadar. Luego, pestañeas y, ¡ahí está!:

14 El 70.8% de la superficie del mundo es agua y el 29.2% es tierra. 10 Imagina que estas diez barras de diez representan toda la tierra. ¡Solamente tres barras de las diez serían tierra y siete barras serían agua! Tulipán no podía para de correr. Tulipán es un perro de mar. No hay océano como el de Oregon. Y ahí nos quedamos.

15 ¡Ahora es tu turno! Usando tu libro de Estudios Sociales busca la página 100 y usa la información que empieza en esa página para completar el cuadro de las características de los estados. Puedes agregar palabras para describir cómo cada lugar te hace sentir cuando miras la ilustración. Ohio Iowa Oregon Nebraska Wyoming Colorado Nevada


Descargar ppt "¿Sabes lo que es la geografía? Geo… significa tierra y …grafía significa el estudio de. Por lo tanto, geografía es el estudio de la tierra. Estaremos."

Presentaciones similares


Anuncios Google