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Gestión de pedidos de clientes potenciales

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Presentación del tema: "Gestión de pedidos de clientes potenciales"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de pedidos de clientes potenciales
SAP Best Practices

2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
En este escenario se describe el proceso de creación de un pedido de cliente cuando no se dispone de un registro maestro de cliente (creación de pedido de cliente con cliente ficticio) Ventajas Tratamiento de pedidos de cliente sin número de cuenta de cliente Entrada de pedido de cliente con determinación de material Flujos de proceso clave cubiertos Creación de pedido de cliente sin tener el número de cuenta de cliente Creación de registro maestro de cliente Asignación de número de cuenta de cliente Picking y envío de artículos Contabilización de salida de mercancías Facturación

3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos
Obligatorias Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Administrador de ventas Encargado de almacén Administrador de facturación

4 Descripción detallada del proceso
Gestión de pedidos de clientes potenciales En este escenario, se gestiona un pedido de cliente en el que al inicio de la gestión no se dispone de un registro maestro para el cliente potencial. Un cliente ficticio se usa cuando la persona responsible de gestión del pedido necesita investigar un pedido para un cliente potencial. El pedido puede ser grabado pero permanece incompleto hasta que se introduce un número válido de cuenta de cliente. Esta función es especialmente útil para aquellas empresas que aceptan pedidos por teléfono. Por ejemplo, un cliente llama y solicita el precio e información sobre un producto del catálogo. El responsable de gestión del pedido puede procesar todo el pedido y esperar al final de la conversación para solicitar el número de cuenta. Una vez introducido el número de cuenta, se toman todos los datos específicos del cliente del maestro de clientes y de otros registros asociados.

5 Diagrama del flujo de procesos
Gestión de pedidos de clientes potenciales Evento Nuevo Cliente necesita comprar un producto Lista de transporte diario, inventario suficiente Cliente Confirmación de pedido Nota de entrega Carta de porte Gestión de ventas Entrada de pedidos de cliente con cliente ficticio Modificación del pedido de cliente Encargado de almacén Pool de entregas Lista de picking Verificación de lotes/Asignación de número de serie (opcional) Salida de mercancías Administrador de facturación Facturación Contable de deudores Factura Tareas de cierre SD (203) (opcional) Deudores (157) Fin del proceso

6 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción
Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

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