Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Arquitectura de Computadores I
PIPELINING
2
PIPELINING Pipelining
Un pipeline es una serie de etapas, en donde en cada etapa se realiza una porción de una tarea. La tarea no se termina hasta el momento en que haya pasado a través de todas las etapas.
3
PIPELINING Pipelining
Un pipeline es usado para mejorar el desempeño mas allá de lo que puede ser alcanzado con un procesamiento sin pipeline.
4
PIPELINING Pipelining Incrementar la frecuencia de operaciones
Reducir los ciclos de reloj por programa Ambos
5
PIPELINING Pipelining
6
PIPELINING Pipelining Incremento en la complejidad del hardware
No funciona a velocidad máxima “Interrupciones Imprecisas”
7
PIPELINING Pipelining
Este mecanismo incrementa el throughput -el número de instrucciones completadas por unidad de tiempo- pero no reduce la latencia -el tiempo de ejecución de una solo instrucción-
8
PIPELINING Pipelining Funcional Configuración Aritmética (ALU)
Instrucción Procesador Configuración Uni vs Multi - función Estatico vs Dinámico Escalar vs Vectorial
9
PIPELINING Complejidad relativa de categorías de Pipeline
10
PIPELINING
11
PIPELINING A cierto nivel usar Pipelining implica replicación de algunas funciones. Con el propósito de garantizar ejecución simultanea.
12
PIPELINING El uso de pipeline no siempre es una solución donde se logra el desempeño ideal. Por qué? Cada operación debe durar lo mismo y esa duración “estandar” o uniforme depende del elemento más lento. Agregar registros para almacenar el estado de una tarea (en determinada fase) también agrega retardos.
13
PIPELINING
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.