La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Martes, el veintinueve de enero del 2013 Los objetivos de hoy:- - Hablar de lo que aprendimos de la Señora Brito -Gramática: El subjuntivo Español 4 S2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Martes, el veintinueve de enero del 2013 Los objetivos de hoy:- - Hablar de lo que aprendimos de la Señora Brito -Gramática: El subjuntivo Español 4 S2."— Transcripción de la presentación:

1 martes, el veintinueve de enero del 2013 Los objetivos de hoy:- - Hablar de lo que aprendimos de la Señora Brito -Gramática: El subjuntivo Español 4 S2 clase 6

2 ¿Qué aprendiste de la Señora Brito cuando nos visitó en clase?

3 1.The subjunctive is used in sentences that express wishes, suggestions, or recommendations. Some phrases used in this kind of sentence, and followed by the subjunctive, are: aconsejar que, es buena idea que, es mejor que, esperar que, querer que, recomendar que, and sugerir que. Quieren que los acompañes al baile el sábado. They want you to go with them to the dance on Saturday. Les recomiendo que no vean esa película. I recommend that you dont see that movie. Adriana dice que es mejor que vayamos al concierto. Adriana says its better that we go to the concert.

4 2. The subjunctive is used when the main clause expresses a hope or wish for another person or group of people, there is a change in subject between the main and subordinate clauses, and the clauses are joined by que. 3.When there is no change of subject between the main and subordinate clause in a sentence expressing a wish, suggestion, or recommendation, omit que and use the infinitive. Yo quiero tomar un curso de arte.

5 HABLAR hable hables hable hablemos habléis hablen COMER coma comas coma comamos comáis coman VIVIR viva vivas viva vivamos viváis vivan

6 HABLAR hable hables hable hablemos habléis hablen COMER coma comas coma comamos comáis coman VIVIR viva vivas viva vivamos viváis vivan

7 DAR dé des dé demos deis den ESTAR esté estés esté estemos estéis estén HABER haya hayas haya hayamos hayáis hayan

8 IR vaya vayas vaya vayamos vayáis vayan SABER sepa sepas sepa sepamos sepáis sepan SER sea seas sea seamos seáis sean

9 ¿Tienes consejo?

10 Español 4 S2 clase 6 Los objetivos de hoy:- ______________________ ______________________ Nombre:________________________ Clase:________ Fecha:____________________________ Lo que aprendí de la invitada especial 1.The subjunctive is used in sentences that express _______, __________, or __________________. Some phrases used in this kind of sentence, and followed by the subjunctive, are: __________________ que, es __________ idea que, es ____________ que, _____________ que, ______________ que, ____________que, and ____________ que. ___________ que los _____________al baile el sábado. They want you to go with them to the dance on Saturday. Les _____________ que no ____________ esa película. I recommend that you dont see that movie. Adriana dice que es ________ que ___________ al concierto. Adriana says its better that we go to the concert. El subjuntivo

11 2.The subjunctive is used when the main clause expresses a ___________ or ___________ for another _______________ or ________________ of people, there is a change in subject between the main and subordinate clauses, and the clauses are joined by _____________. 3.When there is ___________________ between the main and subordinate clause in a sentence expressing a wish, suggestion, or recommendation, omit que and use the _______________. Yo quiero tomar un curso de arte. Verbos regulares al subjuntivo Verbos irregulares al subjuntivo

12 Consejos lógicos Escuchemos Escucha las conversaciones y decide si la segunda persona da consejos lógicos o no. Indica sí o no. (CD 5, Tr. 11 pg 208) 1. - Tengo ganas de ____________________. ¿Qué me __________________? - Te _______________ que ______________ al mueso de arte a ver la exposición de pintura moderna Me ______________ salir a ver una película pero mi novia _________ver una obra de teatro. Hoy es su ___________________. ¿Qué ______________ hacer? - Pues, como hoy es el _________________________, es _______________ que ____________ al teatro. Pueden ______ al cine otro día. 3. -Y no puedo ____________ más esta música tan estridente que ponen mis vecinos todos los días, a todas horas. iMe _________ la cabeza de tanto ruido! -Te ______________ que ___________ con tu vecino si pones esa música de nuevo Me _________________ir al ballet pero ya no ________ entradas. ¿Qué me _______________? - - Te ______________ que ____________________ conmigo esta noche. iTengo _________________ para el ballet! 5. - Mis padres _____________ que ____________clases de violín, pero no ____________ estudiar múscia. ____________ser artista. ¿Qué me _________________? - Te __________que ______________clases de piano tres veces a la semana. ¿Tienes consejo? 1.______________________________7.________________________________ 2.______________________________8._______________________________ 3.______________________________9._______________________________ 4.______________________________10.______________________________ 5.______________________________ 6.______________________________

13 Quiero que me (1)____________ Quiero que me (2)___________ Quiero que me (3)___________ Me urge que me (4)__________ Yo mis (5)_________ lustraré Y mi (6)___________ me pondré Tempranito llegaré Si me (7)___________ que me amas Yo te vi, yo te vi, yo te vi Yo te vi (8)____________, oh oh Si, si te vi si te vi si te vi Si te vi (9)_______________. Solo en este (10)__________ Sin ti me estoy (11)______________ Dime que, dime que, dime que, Tu estás (12)_____________________ adores botas sientas llorar amas llorando papalote quieras sintiendo muriendo dicesmundosombrero conmigo Solo en este (10)__________ Sin ti me estoy (11)______________ Dime que, dime que, dime que, Tu estás (12)_____________________ Hilo (13)_____________, hilo, Chaparrita, ya de tanto (14) ____________ ya estás bien hinchadita, pero tu así me sigues gustando, ya no? Vente (15)______________ Nombre del cantante:__________________ Nacionalidad del cantante:________________ Nombre de la canción:_________________ Opinión de la canción:___________________ Traduza al español 1.Ill polish my boots. ________________________________ 2.Alone in this world. ________________________________ 3.I want you to love me. ________________________________ 4.I am dying._________________________________ 5.I saw you crying._________________________________ 6.Ill put on my hat._________________________________


Descargar ppt "Martes, el veintinueve de enero del 2013 Los objetivos de hoy:- - Hablar de lo que aprendimos de la Señora Brito -Gramática: El subjuntivo Español 4 S2."

Presentaciones similares


Anuncios Google