La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Cash Transfer Policy Imact on Education: the Uruguayan case Asignaciones Familiares Nicolás González Universidad de Montevideo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Cash Transfer Policy Imact on Education: the Uruguayan case Asignaciones Familiares Nicolás González Universidad de Montevideo."— Transcripción de la presentación:

1 1 Cash Transfer Policy Imact on Education: the Uruguayan case Asignaciones Familiares Nicolás González Universidad de Montevideo

2 2 Índice Temático 1.Definición de Política de Transferencia de dinero. 2.Aspectos Legales del Sistema de Asignaciones Familiares. 3.Descripción Evolutiva del Sistema. 4.Características de la Muestra. 5.Marco Metodológico. 6.Resultados. 7.Conclusiones. 8.Experiencias en la Región.

3 3 Steven R. Tabor Cash transfers can be defined as the provision of assistance in the form of cash to the poor or to those who face a probable risk, in the absence of the transfer, of falling into poverty. 1. Definición de Política de Transferencia de Dinero.

4 4 Índice Temático 1.Definición de Política de Transferencia. 2.Aspectos Legales del Sistema de Asignaciones Familiares. 3.Descripción Evolutiva del Sistema. 4.Características de la Muestra. 5.Marco Metodológico. 6.Resultados. 7.Conclusiones. 8.Experiencias en la Región.

5 5 2. Aspectos Legales del Sistema de Asignaciones Familiares. Aparece con la ley de Consejo de Salarios y Asignaciones Familiares n°10.449 de 12.XI.1943. Las posteriores leyes promulgadas dan origen al sistema vigente: 1. Dec-Ley n°15.084 de 28.XI.1980. 2. Ley n°16.697 de 25.IV.1995. 3. Ley n°17.139 de 16.VII.1999. 4. Ley n°17.758 de 4.V.2004.

6 6 1. Los ingresos del núcleo familiar mediante declaración jurada suscripta por el administrador. 2. Inscripción y concurrencia asidua a los institutos docentes estatales o privados. 3. Tratándose de incapaces, revisiones periódicas a modo de evaluar si mantiene el mismo grado de incapacidad. 4. Para hijos en gestación, 4 controles médicos como mínimo. 5. Los trabajadores con niños a cargo deben tramitarles la Cédula de Identidad a partir de los 45 días de nacido. 2. Aspectos Legales del Sistema de Asignaciones Familiares. Requisitos

7 7 Índice Temático 1.Definición de Política de Transferencia. 2.Aspectos Legales del Sistema de Asignaciones Familiares. 3.Descripción Evolutiva del Sistema. 4.Características de la Muestra. 5.Marco Metodológico. 6.Resultados. 7.Conclusiones. 8.Experiencias en la Región.

8 8 3. Descripción Evolutiva del Sistema.

9 9

10 10 Índice Temático 1.Definición de Política de Transferencia. 2.Aspectos Legales del Sistema de Asignaciones Familiares. 3.Descripción Evolutiva del Sistema. 4.Características de la Muestra. 5.Marco Metodológico. 6.Resultados. 7.Conclusiones. 8.Experiencias en la Región.

11 11 4. Características de la Muestra. Sample Size: 5261 observations Treated group: 3372 observations Nontreated group: 1934 observations

12 12 4. Características de la Muestra. MEAN DIFFERENCES Education al Gap Children Age Mother Age Father Age Father Education Not receive the benefit 0.09 12.13 40.96 44.38 10.36 Receive the benefit 0.15 12.66 38.18 41.80 7.76 Difference -0.06** 0.47** 2.77** 2.58** 2.60** Number of Household Members Family Income Father Experience Mother Experience Wealth Index Not receive the benefit 4.83 18,658.75 29.03 25.20 0.55 Receive the benefit 5.53 72,42.98 29.03 25.00 0.36 Difference -0.70** 11,415.77** 0 0.2 0.19** Source: Personal Elaboration based on data from Continuous Households Survey 2005. ** means are statistically different at 5% * means are statistically different at 10%

13 13 Índice Temático 1.Definición de Política de Transferencia. 2.Aspectos Legales del Sistema de Asignaciones Familiares. 3.Descripción Evolutiva del Sistema. 4.Características de la Muestra. 5.Marco Metodológico. 6.Resultados. 7.Conclusiones. 8.Experiencias en la Región.

14 14 5. Marco Metodológico. Treatment Evaluation

15 15 Índice Temático 1.Definición de Política de Transferencia. 2.Aspectos Legales del Sistema de Asignaciones Familiares. 3.Descripción Evolutiva del Sistema. 4.Características de la Muestra. 5.Marco Metodológico. 6.Resultados. 7.Conclusiones. 8.Experiencias en la Región.

16 16 6. Resultados. Variable Sample Treated Controls Difference S.E. T-stat z(*) P > ׀z׀ Educational Gap Unmatched.149.092.057.005 11.44 1.22 0.224 ATT.149.141.008.007 1.34 (*) Boostraped Standard Errors

17 17 Índice Temático 1.Definición de Política de Transferencia. 2.Aspectos Legales del Sistema de Asignaciones Familiares. 3.Descripción Evolutiva del Sistema. 4.Características de la Muestra. 5.Marco Metodológico. 6.Resultados. 7.Conclusiones. 8.Experiencias en la Región.

18 18 7. Conclusiones 1. Las Asignaciones Familiares no generan incentivos a la Inversión en Capital Humano. 2. El sistema es complejo desde el punto de vista legal debido a la diferentes leyes que lo regulan. 3. El monto de la prestación no es significativo para la restricción presupuestal de los administradores del beneficio. 4. El gasto del Sistema no representa una proporción importante del Gasto Público Social. 5. El requerimiento de asistencia regular a los centros educativos posee el efecto no deseado de excluir a los Hogares de Menores Recursos, dado su alta tasa de deserción. Bucheli (1997).

19 19 7. Conclusiones Monto del Beneficio Ingreso del Hogar Logros Educativos

20 20 Índice Temático 1.Definición de Política de Transferencia. 2.Aspectos Legales del Sistema de Asignaciones Familiares. 3.Descripción Evolutiva del Sistema. 4.Características de la Muestra. 5.Marco Metodológico. 6.Resultados. 7.Conclusiones. 8.Experiencias en la Región.

21 21 8. Experiencias en la Región. Country Program Name Executing Agency Benefit Amount Annual budget and % of GDP Brazil Bolsa Escola Programs National Secretariat Scholarship (within Ministry of Education) Scholarship for children who attend elementary school US $5.17-15.10 per family 0.13% of GDP Colombia Familias en Acción (Families in Action) Administrative Department of the Presidency of the Republic (ADPR) Educational grant: US $6 per child in primary school and US $12 per child in secondary school; Nutritional grant: US $20 per family regardless the number of children under 7 years old. 0.12% of GDP Costa Rica Programa Superémonos (Lets Overcome) Instituto Mixto de Ayuda Social (Mixed Institute of Social Assistance) US $ 27.75 per month per family in a maximum period of six months 0.022% of GDP Jamaica Program of Advancement through Health and Education (PATH) Ministry of Labour and Social security (MLSS) through the Division of Public Assistance All grants are set at the same value, which has varied from US $6.20 in 2002 to US $9 for 2004. 0.32% of GDP

22 22 8. Experiencia en la región Country Program Name Executing Agency Benefit Amount Annual budget and % of GDP Mexico Programa Oportunidades (Opportunities) National Coordination for Programa Oportunidades Nutritiontal support of US $15/month per family; Education grants: Grade 3 of primary: 10 Grade 4 of primary: 11.5 Grade 5 of primary: 15 Grade 6 of primary: 20 Secondary Women: Grade 7 secondary: 31 Grade 8 secondary: 34 Grade 9 secondary: 37.5 Secondary Men: Grade 7 secondary: 29 Grade 8 secondary: 31 Grade 9 secondary: 32.5 High school women: 1º: 56.5 2º: 60 3º: 63.5 High school men: 1º: 49 2º: 52.5 3º: 55.5 0.32% of GDP

23 23 8. Experiencias en la Región. 1.Reason for Creation. 2.Objectives. 3.Benefits offered by the program. 4.Conditions to be met in order to receive benefits. 5.Executing institutions. 6.Execution dates. 7.Annual operational budget and percentage of GDP. 8.Benefit amount. 9.Number of beneficiaries. 10.Coverage.

24 24 Referencias Social Protection Discussion Paper Series: Assisting the Poor with Cash: Design and Implementation of Social Transfer Programs, Steven R.Tabor. Workshop on Conditional Cash Transfer Programs (CCTs) Operational Experiences. Final Report. Social Protection Discussion Paper Series: A New Approach to Social Assistance: Latin America´s Experience with Conditional Cash Transfer Programs, Laura B. Rawlings. Microeconometrics: methos and applications, Colin, A. and Trevedi, P. Estimation of average Treatment Effects based on Propensity Score, Becker, O.S. and Ichino, A.

25 25 Preguntas


Descargar ppt "1 Cash Transfer Policy Imact on Education: the Uruguayan case Asignaciones Familiares Nicolás González Universidad de Montevideo."

Presentaciones similares


Anuncios Google