La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestro deber para nosotros mismos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestro deber para nosotros mismos"— Transcripción de la presentación:

1 Nuestro deber para nosotros mismos
Vivir una vida moral. Introducción: Los adeptos de diferentes religiones del mundo consideran a sus templos como lugares sagrados. Debido a eso ellos los tratan con gran reverencia, y evitan que cualquier cosa los profane. La Biblia dice que nuestro cuerpo es también un templo; el templo del Espíritu Santo. 1 Co.6:19.

2 El cuerpo por ser el santuario de Dios, le pertenece a Él y no a nosotros. En lo que a nosotros concierne somos únicamente mayordomos de nuestro cuerpo; es decir; somos como oficiales de seguridad. Nuestra responsabilidad consiste en cuidar nuestros cuerpos, vigilando que nada los dañe o los profane.

3 Manteniendo dominio sobre el cuerpo
Todo aquel que no ha reconocido a Dios como su dueño y Señor vive en estado de confusión. El pecado es su amo; aunque él cree que es amo de si mismo al pensar así y esté convencido de esto, él entrega su cuerpo al pecado. Ef. 4:19; hasta que se transforma en un depravado. Ro. 1: Aunque a veces el intelecto pareciera reconocer ésta esclavitud su voluntad es incapaz de controlar los deseos pecaminosos de su cuerpo. Ro. 7:23-24.

4 La condición del cristiano es diferente
La condición del cristiano es diferente. Dios es su dueño, Cristo es su Señor y el Espíritu Santo vive en su cuerpo, 1 Co.3:16. Esto significa que el pecado no es mas su amo porque el Espíritu Santo lo ha librado de su dominio, Ro. 8:2. Ahora él ha recibido poder para ser el amo de su cuerpo en lugar de ser su esclavo. Es por eso que no debería de permitir que el pecado le gobierne por medio de las pasiones del cuerpo. Ro. 6:12-14; 1 P.2:11; 1 Co. 9:27

5 Use el cuerpo para glorificar a Dios
Las personas que no reconocen que Dios es dueño absoluto de sus vidas maltratan los miembros de su cuerpo. La Biblia es muy clara acerca del abuso del cuerpo. Ro. 3:15; Stg.3:6-8 2 P. 2:14. Usted a reconocido a Dios como el dueño de su cuerpo, También sabe que su cuerpo es templo del Espíritu Santo. Por lo tanto, es de suponer, que usted no usaría su cuerpo para cometer actos pecaminosos. Eso sería un sacrilegio!

6 Usar el cuerpo para la gloria de Dios.
Usted no debería usar sus matos para robar o atacar a su prójimo. Ef. 4:28. No debería usar sus ojos para mirar cosas indecentes o para mirar a una mujer con propósito inicuo en su corazón. Mt. 5:28. No debería usar su cuerpo para cometer inmoralidades sexuales. 1 Co. 6:13-18.

7 Use el cuerpo para glorificar a Dios.
Miembros del cuerpo, y como pueden ser usados OIDOS. Mt. 13:9; Ap. 2:7. Escuchar lo que el Espíritu Santo dice. Lengua, Labios y Boca: Stg.3:9; Hch.2:4; 10:14; Ro.10:9-10; Heb.13:15; Ef.4:25,31; 5:4,19. Usarlos para la gloria de Dios correctamente.

8 Manos: Hch. 19:6; Ga. 6:11; Ef. 4:28; 1 Ti. 2:8; Prov. 31:20
Manos: Hch.19:6; Ga.6:11; Ef.4:28; 1 Ti.2:8; Prov.31:20. Que sirvan para ayudar y no dañar. Pies: Ro.10:15; Sal.126:5-6; Is.52:7. Usarlos para seguir a Cristo. La mejor manera de reconocer que Dios es el dueño de nuestros cuerpos es dedicándolos a él. Ro. 6:13; 12:1.

9 Uzélos para la adoración y servicio a Dios. Ro.6:19; 1 Co.6:20.
Los miembros se usan para que Dios sea exaltado. Por lo cual el proveerá para su cuerpo. 1 Co.6:13. Esto significa que Dios suplirá para las necesidades físicas de aquellos que le dedican su cuerpo, dará fuerza. Is.40:29,31. Comida Mt.6:31-33; le guardará Ex.15:26.

10 Guardase de malos hábitos.
Nuestros cuerpos, por ser templos del Espíritu Santo deberían ser conservados limpios y sanos; ponerle cosas que le hagan daño lo deshonran y lo destruyen, o sea, lo está profanando. Dios trata severamente a quienes profanan su templo. 1 Co. 3:7. El creyente debe guardarse de hábitos malos como: Fumar, tomar licor, o ingerir drogas.

11 A veces las propagandas los presentan como buenos, pero sus efectos son obvios.
Otra razón para no adquirir malos hábitos es Cristo nuestro Señor y amo. Si permite que se formen malos hábitos en usted, ellos se convertirán en sus amos. Que dijo Jesús? Mt. 6:24. Que terrible es la condición de aquellos que viven gobernados por los malos hábitos. ¡No cree!

12 Cuídese de los sentimientos dañinos
Evidentemente hay sentimientos que son dañinos a la salud de la persona. Ejemplo: El enojo produce desorden nervioso. La ansiedad produce ulceras estomacales. El enojo y el rencor afecta el hígado. La depresión puede llevar al suicidio. La ira al asesinato. Los celos pueden acabar con una vida o una familia. ¡Había pensado usted en eso!

13 El cristiano debería evitar estas emociones y otras como la angustia y el miedo, y confiar en Jesucristo y depender totalmente de Él. La envidia, el celo, el rencor y el odio pueden llevarle a la condenación. Ga. 5: La clave se encuentra en Stg. 4:7. El Señor dice: Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

14 Cuide su apariencia. Porque debemos tener buena apariencia externa? Si después de todo Dios mira el corazón 1 S. 16:7. Porque a diferencia del Señor, la gente no mira el corazón sino las apariencias. Si el cuerpo de una persona es el templo del Espíritu Santo, aparece descuidado es porque su mayordomo lo descuida. La gente pensara mal del Espíritu Santo. Dios será deshonrado, Honremos a Dios por nuestra apariencia también.

15 Limpie el templo del Espíritu Santo. Vista de Manera Apropiada.
Es nuestra responsabilidad mantener limpio el templo de Espíritu. Al final de una jornada dura de trabajo usted se da un buen baño y se cambia de ropa para sentirse limpio y fresco. No hay excusas para confundir la pobreza con la suciedad. En la vestimenta: Como debería vestirse un hijo de Dios? 1 P.3:1-3. El cristiano tiene que verse diferente al mundo. Pedro caminas como Jesús.

16 Distinción: DT.22:5. Este versículo aunque es una referencia al homosexualismo y lesbianismo; también nos da una pauta a una forma de vestir del creyente. Otra idea que Dios nos da en cuanto al vestuario es la vestimenta del sacerdote. El pectoral. Como creyentes debemos reconocer este principio y aplicarlo a nuestra vida. Somos mayordomos del templo de Dios. Seamos aprobados en las cosas que hacemos.

17 Vistase con Sencillez, Modestia y Decoro
Sencillez: Ropa limpia. Sin demasiado adorno. Modestia: 1 Ti. 2:9. La Escritura indica claramente que la modestia es un principio que debe observarse. El cristiano no debe vestir para exhibir su cuerpo de una manera sensual. Recuerde es el templo de Dios. Decoro: Tiene que ver con situaciones culturales y locales: Lo que es propio de una cultura puede ser impropio para otra cultura. Ex.3:5.

18 Bendiciones para ti, tu familia y todos tus seres queridos, espero que este estudio te sea de ayuda en la vida. Recuerda que las cosas que hagas, pueden honrar a Dios o deshonrarlo, al mismo tiempo tu cuerpo que es el templo del Espíritu Santo es deshonrado. Cuídalo porque es de Dios. Bendiciones. Hno. Fredy Monterroza.


Descargar ppt "Nuestro deber para nosotros mismos"

Presentaciones similares


Anuncios Google