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ESTRATEGIAS DE PRECIO Impartida por: M. en C. Ernesto Villanueva Barrera Enero 2014

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Presentación del tema: "ESTRATEGIAS DE PRECIO Impartida por: M. en C. Ernesto Villanueva Barrera Enero 2014"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS DE PRECIO Impartida por: M. en C. Ernesto Villanueva Barrera Enero

2 ESTRATEGIAS DE PRECIO ¿ QUÉ ES CLASE MUNDIAL ? Para hablar de clase mundial definamos antes qué es una mejor práctica. Las mejores prácticas de negocios son aquéllas que nos permiten generar ventaja competitiva probada y capacidad de absorber cambios de la mejor manera para incrementar nuestras posibilidades de permanecer en los mercados (local, nacional e internacional). La clase mundial consiste en una serie de prácticas, criterios y resultados consistentes, inmersos en modelos bien dimensionados y desarrollados en base a planeación estratégica. Las mejores prácticas tienen diversos campos de aplicación, como son: planear recursos de manufactura, administrar la estrategia del negocio, identificar y segmentar mercados, reducir actividades que no generan valor al cliente, diseñar nuevos productos, distribuir, manufacturar, administrar la demanda y mejorar procesos, entre otros. Son aplicables según el tipo de negocio.

3 ESTRATEGIAS DE PRECIO Tendencia en el proceso de aumento de valor Producto Aumentado Producto Esperado Producto Esperado Producto Aumentado Tiempo

4 ¿ QUÉ SON LAS MEJORES PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE CLASE MUNDIAL ? Mantener la competitividad en un mundo global y sin fronteras se ha vuelto el objetivo central de la planeación estratégica. Es así como los sistemas ERP - Enterprise Resource Planning (Planificación de Recursos Empresariales), CRM - Customer Resource Management (Administración de Recursos de Clientes) Las Mejores Prácticas de Negocios de las empresas exitosas que tienen como norma la excelencia y que les han permitido posicionarse como las Empresas de Clase Mundial ESTRATEGIAS DE PRECIO

5 Balanced Scorecard Created by Robert Kaplan and David Norton, the balanced scorecard (BSC) is based on the philosophy that "if you cannot measure it, you cannot manage it". BSC offers a way for an organization to gain a wider perspective on its strategic decisions by considering the impact on finances, customers, internal processes and employee learning. BSC is designed to measure degree of success in implementing business strategy. The analysis takes into account financial and nonfinancial measures, internal improvements, past outcomes and ongoing requirements as indications of future performance. ESTRATEGIAS DE PRECIO EJEMPLOS DE MEJORES PRÁCTICAS

6 Benchmarking The pioneer of benchmarking, Xerox, defines benchmarking as the continuous process of measuring products, services and practices against the toughest competitors or those companies recognized as industry leaders (best in class). Benchmarking is the process of identifying, understanding, and adapting outstanding practices from organizations anywhere in the world to help your organization improve its performance. Benchmarking can be applied to processes or process metrics. It is a methodology in striving to attain a leap-ahead rather than gradual improvement and looks for the significant new aspect of a process that will accelerate innovation and change, to yield a breakthrough improvement, on the way to a world-class level of performance / customer satisfaction. ESTRATEGIAS DE PRECIO EJEMPLOS DE MEJORES PRÁCTICAS

7 Pareto Analysis A bar graph used to arrange information in such a way that priorities for process improvement can be established. The theory was first developed in 1906, by Italian economist, Vilfredo Pareto, who observed an unequal distribution of wealth and power in a relatively small proportion of the total population. Joseph M. Juran is credited with adapting Pareto's economic observations to business applications. ESTRATEGIAS DE PRECIO EJEMPLOS DE MEJORES PRÁCTICAS Fuente: Business forecasting, Wilson & Barry. McGraw Hill

8 Sales and Operations Planning ( S&OP) A process that provides management the ability to strategically direct its businesses to achieve competitive advantage on a continuous basis by integrating customer- focused marketing plans for new and existing products with the management of the supply chain. The process brings together all the plans for the business ( sales, marketing, development, manufacturing, sourcing, and financial ) into one integrated set of plans. ESTRATEGIAS DE PRECIO EJEMPLOS DE MEJORES PRÁCTICAS Run sales Forecast Reports Update Demand Forecast Supply Planning Pre S&OP Meeting Executive S&OP Meeting OnePlanOnePlan Forecast statistics Sales information Capacity constraints Suggestions and agenda Fuente: Sales & Operations planning, The how to handbook

9 Clase mundial = Mejores prácticas ESTRATEGIAS DE PRECIO

10 PARAMETRIZACIÓN BÁSICA DE LA CADENA : PRODUCTIVIDAD-COMPETITIVIDAD-RENTABILIDAD RENTABILIDAD UTILIDADES UTILIDADES(INGRESOS-EGRESOS) -> QUÉ PRODUCIR ( bien o servicio ) -> CÓMO PRODUCIR ( proceso ) -> A QUIÉN VENDER ( clientes ) -> A DÓNDE VENDER ( mercado ) CUÁNTO VENDER Y PRODUCIR


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