La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Srta. Forgue El 13 de mayo de 2011

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Srta. Forgue El 13 de mayo de 2011"— Transcripción de la presentación:

1 Srta. Forgue El 13 de mayo de 2011
Español II Srta. Forgue El 13 de mayo de 2011

2 Ahora mismo http://www.youtube.com/watch?v=fjoWCdzhuFI
Aprender un poco sobre la vida de Picasso.

3 Repaso de conceptos Con el imperfecto del subjuntivo (past subjunctive), crea 10 frases sobre lo que te decían los adultos (padres, abuelos, maestros, etc.) cuando eras niño/a. Ejemplos: Mis padres me recomendaron que yo tocara el piano. Mi maestra de inglés me sugirió que yo escribiera cada día. Mi hermana mayor me prohibió que yo robara su ropa.

4 Inspección de cinco puntos
A tiempo Libro Cuaderno Bolígrafo Ropa La tarea de anoche fue: 10 frases con el imperfecto del subjuntivo

5 Repasar las formas del imperfecto del subjuntivo
Objetivos 1 2 3 4 Practicar el imperfecto del subjuntivo y el condicional con clausulas “si” Hablar de situaciones hipoteticas y expresar tus opiniones personales Repasar las formas del imperfecto del subjuntivo Repasar las formas del condicional

6 El condicional

7 El condicional

8 Ejercicios con el condicional
Yo _______________ (hablar) Ellos ______________ (venir) Marta y yo _____________ (beber) Juan _______________ (bailar) Uds. _______________ (ser) La profesora Gomez _____________ (ir) Los chicos ______________ (dormir) Tú ________________ (salir) Yo ________________ (hacer)

9 El imperfecto del subjuntivo

10 El imperfecto del subjuntivo
1) 3rd person plural preterite: hablaron; supieron 2) Take off “ron”: hablaron; supieron 3) Add appropriate ending: hablara, hablaras… supiera, supieras…

11 Ejercicios con el imperfecto del subjuntivo
Yo ______________ (beber) Ellos _____________ (gastar) Marta y yo ____________ (ir) Juan ______________ (saber) Uds. ______________ (cantar) La profesora Gomez ___________ (tener) Los chicos ____________ (dormir) Tú ______________ (salir) Yo ______________ (hacer) Nosotras _______________ (escribir)

12 Si (If) clauses describe a condition or event upon which another condition or event depends. Sentences with si clauses consist of a si clause and a main (or result) clause. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.

13 ¡Atención! Remember the difference between si (if) and sí (yes).
Si clauses can speculate or hypothesize about a current event or condition. They express what would happen if an event or condition were to occur. This is called a contrary-to-fact situation. In such instances, the verb in the si clause is in the past subjunctive while the verb in the main clause is in the conditional. ¡Atención! Remember the difference between si (if) and sí (yes). Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.

14 Si clauses can also describe a contrary-to-fact situation in the past
Si clauses can also describe a contrary-to-fact situation in the past. They can express what would have happened if an event or condition had occurred. In these sentences, the verb in the si clause is in the past perfect subjunctive while the verb in the main clause is in the conditional perfect. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.

15 Completa las frases Si yo tuviera millones de dólares…
Si no hubiera guerra en el mundo… Si yo pudiera ir a cualquier país… Si estudiáramos más…. Si pudiera conocer a una celebridad…

16 Tarea En términos de los estudios de español, identifica las tres cosas mas difíciles para ti. Si tienes remesas de arte (marcadores, tijeras, papel, etc.) tráelas para el lunes.


Descargar ppt "Srta. Forgue El 13 de mayo de 2011"

Presentaciones similares


Anuncios Google