La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

30 de noveimbre Materia nueva. Hacer ahora Sacar tú parrafo sobre tu compañero para leer enfrente de la clase La tarea: Escribre seis preguntas con haber.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "30 de noveimbre Materia nueva. Hacer ahora Sacar tú parrafo sobre tu compañero para leer enfrente de la clase La tarea: Escribre seis preguntas con haber."— Transcripción de la presentación:

1 30 de noveimbre Materia nueva

2 Hacer ahora Sacar tú parrafo sobre tu compañero para leer enfrente de la clase La tarea: Escribre seis preguntas con haber para un amigo Prueba de vocabulario el lunes

3 Los quehaceres Vas a tomar una vacación y alguien va a cuidar (take care of) tu casa. Escribe una carta a él o ella. Usa el subjuntivo (quiero que tú..) Minimo 5 cosas Empieza con: querido/a ________________ Termina con: gracias (y firma (sign) tu nombre) 10 minutos MAXIMO (voy a recoger las cartas)

4 Describe las oraciones Yo he comido Tú has comido Él ha comido Yo he cocinado Tú has cocinado Él ha cocinado Nosotros hemos vivido Vosotros háis vivido Ellos han vivido

5 Inténtalo Beber Yo he ____________ Tú has ____________ Él ha ____________ Bailar Yo he ____________ Tú has ____________ Él ha ____________

6 Inténtalo Beber Yo ____ bebido Tú ____ bebido Él ____ bebido Bailar Yo ____ bailado Tú ____ bailado Él ____ bailado

7 Inténtalo Viajar Nosotros hemos _________ Vosotros háis __________ ellos han __________ Viajar Yo ____ viajado Tú ____ viajado Él ____ viajado

8 inténtalo Conjugar: Haber YoNosotros TúVosotros Él Ellos = to have (done something)

9 inténtalo I have written: You (inf) have lived: We have studied They have read Verbos AR:verbos ER/IR:

10 Practica Forma parejas Cada (each) persona tiene un papel diferente – tiene la mitad (half) de la información sobre una persona y que han hecho (what they have done) Pregunta en español para aprender la información que no tienes y responde la las preguntas de la otra persona

11 Para repasar..

12 10 IRREGULARES comunes ESCRIBE: abrir (to open), abierto decir (to say, to tell), dicho escribir (to write), escrito freír (to fry), frito hacer (to make, to do), hecho poner (to put), puesto resolver (to resolve), resuelto romper (to break), roto ver (to see), visto volver (to return), vuelto

13 Escribe una conversación entre un hijo y su madre o padre Usa los quehaceres (minimo 5) Usa el subjuntivo (minimo 3 veces) mama voy al cine con mis amigos no, quiero que saques la basura Etc. Otros triggers: dudo que, espero que, necesito que, insisto que El subjuntivo: AR –e / ER -a Útilicelo (use it)

14 Quehaceres y el presente perfecto 2

15 Prueba 5 minutos para estudiar Los quehaceres

16 Corregir

17 La tarea ?

18 Los participios irregulares abrir (to open), abierto decir (to say, to tell), dicho escribir (to write), escrito freír (to fry), frito hacer (to make, to do), hecho poner (to put), puesto resolver (to resolve), resuelto romper (to break), roto ver (to see), visto volver (to return), vuelto

19 Practica oral

20 Contesta a las preguntas Escribre tu respuesta a las preguntas: ¿qué es tú lugar favorito donde has viajado? mi lugar favorito donde he viajado es.. ¿qué es la mejora comida que has comido? la mejora comida que he comido es.. ¿qué es el mejor libro qué has leido? el mejor libro que he leido es..

21 Lista de quehaceres Escribe una lista de los quehaceres en el dormitorio Usa mandatos formales (ER/IR –a, AR –e) = chore chart ¡sea creativos! This is something you will hang in your dorm. Make it pretty. Make it useful.

22 La tarea Complete tu lista de quehaceres y traer a clase (A,D = jueves, E,F = miercoles)

23 ¿Tener o Haber? 1. Julia ____________ veintiséis años. 2. Tú ____________ bebido una botella de coca cola. 3. Usted ____________ hablado mucho tiempo con Elisa. 4. Vosotros ____________ una gata que se llama Asticot. 5. Nosotros ____________ andado con Jeremías y Auxence. 6. Ustedes ____________ una televisión y un ordenador. 7. Tú ____________ un hijo simpático y servicial. 8. Yo ____________ comido una paella riquísima.

24 Refute the following statements using Haber Figure out who the question is being asked to. If you are being asked respond with yo … etc. Conjugate haber for the correct subject. Yo = Yo he… Change the underlined verb to the participle (ado, ido, or irregular). Right now it is in the subjunctive Complete the sentence

25 Mini Examen 1) Haber Be able to: Respond to questions with haber Refute statements Conjugate the verb Use with regular and irregular verbs 2) Vocabulario de los quehaceres

26 Hacer Ahora Conjugar Haber Show me where the 10 irregular participles that you use with Haber are in your notes. Tarea: ESTUDIAR

27 La tarea Quehaceres del dormitorio Tiempo ahora para terminar – 7 minutos

28 Crear una encuesta (survery) Escribir 10 preguntas con haber. Ej: ¿tu has ido a paris? ¡usa verbos diferentes!

29 Pregunta en parejas Hacer las preguntas y escribir las respuestas. You should end up with 10 random facts about the other person depending on what you asked about.

30 Presenta Presenta las respuestas de las preguntas (it should all be in él/ella form which means it will always be él ha.. Or ella ha..) Ej: Él ha abrazo a Obama. Él ha hablado con obama. El ha trabajado como el presidente.

31 Vocabulario La casa – Dibjuar (draw) una casa que tiene todas las palabras de vocabulario y estiqueta (label) cada cosa Si usas una cosa dos veces (times) solo tienes que etiquetar una Quiero poner las casas en la pared entonces crea casas muy bonitas! Tarea: terminar la casa, estudiar el vocabulario

32 12 de diciembre saca el vocabulario Vamos a practicar la pronunciación TAREA: escribir 5 oraciones sobre la casa de tus sueños

33

34

35

36

37

38 Quiero una casa que.. = subjuntivo Sea (…grande, bonita etc.) Tenga (…un jardín, 4 alcobas, una cocina excelente, etc.) Esté en (…Seattle, Boston, una ciudad, en el campo, etc.) Tarea: Escribe 5 oraciones sobre la casa de tus sueños

39 Último día de clases Saca la tarea Vamos a leer la tarea Actividades en parejas Terminar las casas Bloque F: Gillian-Peter Emily-Cookie-Mason Jane-Joe

40 Leer la tarea Quiero una casa que sea.. Quiero una casa que tenga.. Quiero una casa que esté en..

41 Actividades en parejas Primero.. 5 minutos para mirar el examen Tomar el examen juntos Cuando terminan.. Completa la prueba de vocabulario juntos

42 Terminar las casas Terminar el proyecto y entregar la casa


Descargar ppt "30 de noveimbre Materia nueva. Hacer ahora Sacar tú parrafo sobre tu compañero para leer enfrente de la clase La tarea: Escribre seis preguntas con haber."

Presentaciones similares


Anuncios Google