La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 3, Lección 1 Comer en familia: Mi comida favorita

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 3, Lección 1 Comer en familia: Mi comida favorita"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 3, Lección 1 Comer en familia: Mi comida favorita

2 Para cada comida, escribe si es para el desayuno o el almuerzo.
Unidad 3, Lección Comer en familia: Mi comida favorita Vocabulario Place your new vocabulary into the following food groups. Proteína: Granos: Vegetales: Frutas: trigo arroz cereales manzana naranja uvas platano brócoli zanahoria maíz Papa tomates carne pollo Pescados leche yogurt ¡A responder! Para cada comida, escribe si es para el desayuno o el almuerzo. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

3 ¡Practiquemos! Busca y escribe las ocho comidas escondidas en este dibujo de una cafetería.
1. La sopa 3.El huevo 5.El sándwich 7. La manzana 2.El pan 4. El yogurt 6. Las uvas 8. La hamburguesa

4 You learned interrogative words on page 140.
Nota gramatical You learned interrogative words on page 140. List all that you remember. Use an ___________________ followed by a ______________________ to ask a question. Notice that each interrogative has an ____________________. ¿Cómo está usted? ¿Por qué estás triste? interrogative conjugated verb accent How are you? Why are you sad?

5 If what is liked is _______________, use _________.
The verb GUSTAR To talk about things that people like, use ________________________________________. Here’s how: If what is liked is _______________, use _________. If what is liked is __________________, use ________. GUSTAR + NOUN(S) SINGULAR/VERB GUSTA ME GUSTA NOS GUSTA TE GUSTA LE GUSTA LES GUSTA PLURAL GUSTAN ME GUSTAN NOS GUSTAN TE GUSTAN LE GUSTAN LES GUSTAN

6 Notice that the singular and plural forms of __________ match what is ______________________, not the ___________________________________. GUSTAR BEING LIKED PERSON WHO IS DOING THE LIKING

7 6. Los jugos son nutritivos. (a ellos)
¡Practiquemos! Indica lo que les gusta o no les gusta a estas personas en el supermercado, según la descripción. 1. Las uvas son ricas. (a ti) __________________________________________________________________ 2. La sopa es buena. (a Marisol) ______________________________________________________________ 3. El cereal es malo. (a nosotros) _____________________________________________________________ 4. Los huevos son horribles. (a mí) ____________________________________________________________ 5. El café es muy bueno. (a usted) ____________________________________________________________ TE GUSTAN LAS UVAS A MARISOL LE GUSTA LA SOPA. NO NOS GUSTA EL CEREAL NO ME GUSTAN LOS HUEVOS A USTED LE GUSTA EL CAFÉ 6. Los jugos son nutritivos. (a ellos) ___________________________________________________________ A ELLOS LES GUSTAN LOS JUGOS

8 Pronunciación – La letra r y rr
In Spanish, the letter r in _________________________ is pronounced by a single tap of the tongue against the gum above the upper front teeth. The letter r at the _____________ or rr __________________ is pronounced by _______________________________________________________. Listen and repeat. para cereal beber yogur rico rubio horrible pizarrón El cereal y el yogur son ricos; no son horribles. the middle of a word beginning within in a word several rapid taps called a trill

9 Did you get it??? (if not…practice at classzone.com)
Tell a friend you like eggs for breakfast. 2. Say that José likes pizza with ham. 3. Ask a friend why he or she doesn’t like fruit. Me gustan los huevos para el desayuno. A José le gusta la pizza con jamón. ¿Por qué no le gusta la fruta?

10 Present Tense of –ER and –IR verbs ENGLISH GRAMMAR CONNECTION:
Remember that __________________________ is shows an action is happening ______________________. Regular verbs that end in _____________________________ are conjugated differently than ___________verbs. Do you remember how we conjugate –AR verbs? 1. 2. 3. PRESENT TENSE NOW -ER OR -IR -AR TAKE OFF THE -AR ADD THE CORRECT ENDING -O -AMOS -AS -A -AN

11 vender - ___________________
For _________________________________ we follow the same instructions, except we use different verb endings. REGULAR –ER ENDINGS vender - ___________________ VERBS THAT END IN –ER AND -IR YO NOSOTROS USTED/ ÉL/ELLA USTEDES/ ELLOS/ELLAS -EMOS -O -ES -E -EN To sell YO NOSOTROS USTED/ ÉL/ELLA USTEDES/ ELLOS/ELLAS VENDEMOS VENDO VENDES VENDE VENDEN

12 REGULAR –IR ENDINGS compartir - _________ -IMOS -O -ES -E -EN TO SHARE
YO NOSOTROS USTED/ ÉL/ELLA USTEDES/ ELLOS/ELLAS -IMOS -O -ES -E -EN TO SHARE YO NOSOTROS USTED/ ÉL/ELLA USTEDES/ ELLOS/ELLAS COMPARTIMOS COMPARTO COMPARTES COMPARTE COMPARTEN

13 Di qué hacen estas personas e indica dónde están
¡Practiquemos! Di qué hacen estas personas e indica dónde están ahora: en la cafetería o en clase. yo/beber leche 4. Rodrigo/aprender el español 2. ellas/leer un libro 5. ustedes/escribir en el pizarrón 3. tú/comer yogur 6. tú y yo/compartir una pizza Yo bebo leche. Rodrigo aprende el español. Ustedes escriben en el pizarrón. Ellas leen un libro. Tú comes yogur Tú y yo compartimos una pizza.

14 ¡Escuchemos! (TXT3TR6) Escucha las descripciones de Marisol y sus amigos y toma apuntes. Luego escribe oraciones para describir qué hacen. 1. Marisol ______________________________________________________________________________ 2. la cafeteria ___________________________________________________________________________ 3. Rodrigo y Mateo _______________________________________________________________________ 4. Carmen ______________________________________________________________________________ 5. Raúl y David __________________________________________________________________________ Marisol escribe en la cafetería. La cafetería vende sopa, uvas y bananas. Rodrigo y Mateo comen uvas. Nota gramatical The verb _____________________ is irregular in the present tense only in the _____________________________: __________________. In the other forms, it follows the _____________________________________. Carmen bebe jugo de naranja. Raúl y David leen un libro. 6. Laura y Diana _________________________________________________________________________ Laura y Diana comparten un sándwich.

15 Carmen is doing her homework.
Nota gramatical The verb _____________________ is irregular in the present tense only in the _____________________________: __________________. In the other forms, it follows the _____________________________________. HACER YO form Yo hago regular –ER conjugation rules I am making a sandwich. Carmen is doing her homework. hago hacemos Yo hago un sándwich. haces hace hacen Carmen hace la tarea.

16 Did you get it??? (if not…practice at classzone.com)
Complete each sentence with the correct form of the verb in parentheses. 1. ¿Qué _________________ellas? (hacer) Ellas ________________ el desayuno. (comer) 2. ¿Qué ____________ tú? (hacer) Yo _____________ un libro. (leer) 3. ¿Qué ______________ Rafael? (hacer) Rafael _______________ un refresco. (beber) HACEN COMEN HACES HAGO HACE BEBE


Descargar ppt "Unidad 3, Lección 1 Comer en familia: Mi comida favorita"

Presentaciones similares


Anuncios Google