Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Classroom expectations!
When entering the classroom, sit down on your chairs and wait for instructions in silence. When you hear a countdown, you must stop talking and have silence at ZERO! When the teacher is talking/explaining a task, you must maintain respect and listen carefully. Work to the best of your ability and enjoy the lesson! 1
2
El título: ¿Qué te gusta comer?
martes diecinueve de septiembre 2011 El título: ¿Qué te gusta comer? LO: I am able to say what type of food I like and why.
3
Starter ¡Rápido…rápido!
How many of these foods can you remember! You have a time limit to get as many as possible! ™
4
¿Qué te gusta comer?
5
¿Cuál tipo de comida te gusta?
Me gusta… la comida italiana La comida rápida La comida vegetariana La comida india La comida mexicana La comida caribeña La comida china
6
Haz un sondeo Pregunta a tus compañeros/as de la clase:
¿qué tipo de comida les gusta? (write the answer on the piece of paper) Por ejemplo: Nombre Le gusta Hannah Me gusta la comida italiana
7
Los adjetivos
8
Sano / sana (s) Healthy por ejemplo la ensalada sana The healthy salad
las ensaladas sanas The healthy salads
9
Delicioso / deliciosa (s) Delicious
Por ejemplo La tarta deliciosa The delicious cake Las tartas deliciosas The delicious cakes
10
Rico / rica (s) Rich Por ejemplo El pollo es rico The rich chicken
Los pollos son ricos The rich chickens
11
Grasiento / grasienta (s) Greasy
Por ejemplo Las patatas fritas estan grasientas The greasy chips
12
Salado / salada (s) Salty
Por ejemplo El pescado salado The salty fish
13
Nutritivo / nutritiva (s) Nutritious
Por ejemplo Las verduras son nutritivas The nutritious vegetables
14
Sabroso / sabrosa (s) Tasty
Por ejemplo El helado es sabroso The tasty ice-cream
15
Picante (s) Spicy Por ejemplo Los pimientos estan picantes
The spicy peppers
16
Dulce (s) Sweet Por ejemplo La fruta son dulce The sweet fruit
17
Rellena el cuadro
18
La comida un perro caliente Las gambas Una lata de sardinas
Las chuletas El flan
19
Soler Soler- to usually ¿sueles comer la fruta?
Sí suelo comer la fruta/ No, suelo comer la carne
20
Rellena el cuadro Fill in the grid with the meaning of the adjectives.
21
La gramática LA ensalada es deliciosA LAS ensaladas son deliciosAS
Agreement of adjectives LA ensalada es deliciosA LAS ensaladas son deliciosAS EL helado es deliciosO LOS helados son deliciosOS
23
REMEMBER! Adjectives agree with the noun they describe,so they have masculine, feminine and plural forms too. M. singular – sabroso (tasty) Un helado sabroso A tasty ice-cream
24
F.singular Sabrosa Una ensalada sabrosa A tasty salad
25
M. plural Sabrosos Unos mariscos sabrosos Some tasty seafood
26
Can the class guess which adjective you are trying to describe?
Taboo Can the class guess which adjective you are trying to describe?
27
Now, complete the sentences, putting the adjective in brackets in its correct form
1. La fruta (sabroso) 2.Los huevos (nutritivo) 3.Los perritos calientes (grasiento) 4.La sopa (picante) 5. Las sardinas (salado)
28
The answers! 1. La fruta sabrosa 2. Los huevos nutritivos
3. Los perritos calientes grasientos 4. La sopa picante 5. Las sardinas saladas
29
I can say what type of food I like and why.
I’m not too confident about how to say what type of food I like and why
30
Una canción
31
Escriban todos los tipos de comida en la canción.
32
LO: I can say what type of food I like and why
Plenary: Before this lesson I did not know… but now I know that… 32
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.