La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOSPITAL EL TUNAL E.S.E.. VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOSPITAL EL TUNAL E.S.E.. VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA."— Transcripción de la presentación:

1 HOSPITAL EL TUNAL E.S.E.

2 VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

3 BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO EL TUNAL MES DE JULIO DEL AÑO 2009 Comité Editorial: –Narda María Olarte Escobar, MD, Epidemiólogo –Esther Rocio Barrero Barreto, MD, Infectòloga pediatra. –Karlo Roberto Reyes Barrera, NR. Esp. Administración –Alberto Valderrama M., NR. Esp Cardio-Respiratorio »Correo e: »

4 Índice LOCALIZACIÓN ANATÓMICA ESPECIALIDAD Y LOCALIZACION ANATÒMICA MICROORGANISMO Y LOCALIZACIÓN ANATÓMICA MICROORGANISMO Y ESPECIALIDAD TRATANTEMICROORGANISMO Y ESPECIALIDAD TRATANTE PROCEDIMIENTO ASOCIADO A UNA ISO ACUMULADO DE ISO & AL ESPECIALISTA HOSPITAL BETA TASA GLOBAL INFECCION POR SAMR CORREDOR ENDÉMICO TENDENCIA DEL ÍNDICE GENERAL DE INFECCIÓN TENDENCIA DE LA TASA GENERAL DE IAH TENDENCIA DE LA MORTALIDAD, EN EL PACIENTE MAYOR O IGUAL A 15 AÑOS, CON IAH. TENDENCIA DE LA MORTALIDAD, EN EL PACIENTE MENOR DE 15 AÑOS, CON IAH. SIVIGILA ANÁLISIS RECOMENDACIONES HUMOR Fin

5 LOCALIZACIÓN ANATÓMICA FinÍnd

6 ESPECIALIDAD Y LOCALIZACIÓN ANATÓMICA FinÍnd

7 MICROORGANISMO Y LOCALIZACIÓN ANATÓMICA FinÍnd

8 MICROORGANISMO Y ESPECIALIDAD TRATANTE FinÍnd

9 PROCEDIMIENTO ASOCIADO A UNA ISO FinÍnd

10 ACUMULADO DE ISO & AL ESPECIALISTA FinÍnd

11 HOSPITAL BETA UNA INICIATIVA PARA TENER CERO INFECCIONES ADQUIRIDAS EN EL HOSPITAL POR SaMR. ÚLTIMOS TRES MESES Y ACUMULADO DEL AÑO FinÍnd

12 TASA GLOBAL INFECCION POR SAMR FinÍnd

13 TENDENCIA DEL ÍNDICE GENERAL DE INFECCIÓN. FinÍnd

14 CORREDOR ENDÉMICO ÍndFin

15 TENDENCIA DE LA TASA GENERAL DE IAH FinÍnd

16 TENDENCIA DE LA MORTALIDAD, EN EL PACIENTE MAYOR O IGUAL A 15 AÑOS, CON IAH. FinÍnd

17 TENDENCIA DE LA MORTALIDAD, EN EL PACIENTE MENOR DE 15 AÑOS, CON IAH. FinÍnd

18 SIVIGILA FinÍnd Para mayor información consulte nuestra pagina.

19 ANÁLISIS FinÍnd El índice de infección adquirida en el hospital (IAH) del mes de julio fue de 4.63 %, valor inferior al de los dos meses previos y que se ubica dentro del corredor endémico de la institución. Las infecciones urinarias continúan en niveles muy elevados aportando una cuarta parte de todas las IAH, hecho que hace necesario revisar las medidas tomadas de prevención para reforzarlas, particularmente en UCI adultos, donde se registró el mayor número de estos eventos y que había alcanzado una mejoría significativa en el mes anterior. Es de resaltar la disminución de endometritis, que paso de 7 eventos durante el mes de junio, a 1 en julio y la disminución de infecciones respiratorias en pediatría que paso de 5 a 1, a pesar de la persistencia de la sobre-ocupación y la circulación de virus sincitial respiratorio.

20 RECOMENDACIONES FinÍnd Con el fin de mantener las IAH en el nivel mas bajo posible, es necesario recordar que ¡Prevenir es lo primero¡, por esta razón hacer higiene de manos, aplicar precauciones de aislamiento y educar para la prevención, deben ser prioridades en todos los servicios y de forma permanente. Con el fin de disminuir las infecciones del tracto urinario en UCI se recomienda realizar diálogos de descubrimiento y acción con el fin identificar las acciones que se requieren, para que se de una adherencia adecuada a las medidas de prevención. Se felicita a los servicios de pediatría y ginecología y los invitamos a que continúen aplicando las medidas de prevención de las IAH.

21 RECOMENDACIONES En el hospital estamos atendiendo pacientes con el virus A(H1N1), en todos los grupos etarios, por este motivo, es necesario que recordemos las precacuciones universales (antiguas medidas de bioseguridad) y la aplicación de precauciones de aislamiento por contacto y gota para estos casos, de esta manera protegemos a nuestras familias, nuestros usuarios y a nosotros mismos. Para ver los casos presentados en el hospital visite la siguiente direccion :

22 FinÍnd Tomado de:

23 FinÍnd Tomado de:

24 FinÍnd Tomado de: Gato bailarín

25 Índ


Descargar ppt "HOSPITAL EL TUNAL E.S.E.. VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google