La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIA DE MULTISEGMENTOS. Esta estrategia de cobertura multisegmentos tiene la ventaja de diversificar (modificar, cambiar) el riesgo financiero de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIA DE MULTISEGMENTOS. Esta estrategia de cobertura multisegmentos tiene la ventaja de diversificar (modificar, cambiar) el riesgo financiero de."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA DE MULTISEGMENTOS

2 Esta estrategia de cobertura multisegmentos tiene la ventaja de diversificar (modificar, cambiar) el riesgo financiero de la empresa

3 La competitividad es una buena estrategia de multisegmentos donde el mundo vive un proceso de cambio y de competitividad global en una economía cada vez mas liberal.

4 En esta etapa de cambio, las empresas buscan elevar el índice de productividad, lograr una mayor eficiencia y brindar un mejor servicio, lo que obliga a los gerentes que adopten modelos de administración participativa tomando como base central el elemento humano, haciendo trabajos en equipo para poder responder de manera optima a la demanda con productos de buena calidad, y cada vez mas eficiente y rápido.

5 TIPOS DE MUESTREO

6 SE DIVIDE EN DOS GRANDES GRUPOS LOS PROBABILÍSTICOS LOS NO PROBABILÍSTICOS

7 PROBABILISTICOS Aleatorio simple: consiste en seleccionar elementos de las mismas condiciones. se suele realizar mediante "números aleatorios", que son precisamente, un conjunto de números, los cuales tienen todos ellos la misma probabilidad de aparición. Aleatorio sistemático: cuando los elementos son seleccionados en una manera ordenada. depende del número de elementos incluidos en la población y el tamaño de la muestra

8 Estratificado: consiste en dividir la población en estratos con semejanzas entre si. Se busca homogeneidad dentro de cada estrato y heterogeneidad entre los estratos. Por conglomerados: Cuando en lugar de unidades últimas se eligen grupos, bloques o conjuntos de esas unidades, se dice que el muestreo es por conglomerados. Muestreo polietapico: Se utiliza cuando la población es muy heterogénea. seleccionar una muestra de una población se va dividiendo dicha población de forma sucesiva conforme algún criterio determinado con anterioridad. De las partes que resultaron de la primera división se eligen algunas por muestreo aleatorio simple.

9 NO PROBABILÍSTICOS: de Juicios: cuando sus elementos son seleccionados mediante juicio personal. por Cuotas: Se asienta generalmente sobre la base de un buen conocimiento de los estratos de la población y/o de los individuos más representativos o adecuados.

10 de Bola de Nieve: Se localiza a algunos individuos, los cuales conducen a otros, y estos a otros, y así hasta conseguir una muestra suficiente. Este tipo se emplea muy frecuentemente cuando se hacen estudios con poblaciones marginales, delincuentes, sectas, determinados tipos de enfermos, etc. Discrecional: los elementos son elegidos sobre lo que él cree que pueden aportar al estudio. · Ej. : muestreo por juicios; cajeros de un banco o un supermercado; etc.


Descargar ppt "ESTRATEGIA DE MULTISEGMENTOS. Esta estrategia de cobertura multisegmentos tiene la ventaja de diversificar (modificar, cambiar) el riesgo financiero de."

Presentaciones similares


Anuncios Google