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Verbs: yo y tú serirestar decir tener hacervenir soyvoyestoy digo tengo hagovengo fuifuiestuve dije tuve hicevine eraibaestaba decía tenía hacíavenía present.

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Presentación del tema: "Verbs: yo y tú serirestar decir tener hacervenir soyvoyestoy digo tengo hagovengo fuifuiestuve dije tuve hicevine eraibaestaba decía tenía hacíavenía present."— Transcripción de la presentación:

1 Verbs: yo y tú serirestar decir tener hacervenir soyvoyestoy digo tengo hagovengo fuifuiestuve dije tuve hicevine eraibaestaba decía tenía hacíavenía present preterite imperfect eres vasestás dices tienes haces vienes fuiste fuisteestuviste dijiste tuviste hiciste viniste erasibasestabas decías tenías hacías venías

2 Verbs: él y ellos serirestar decir tener hacervenir esvaestá dice tiene haceviene fuefueestuvo dijo tuvo hizovino eraibaestaba decía tenía hacíavenía present preterite imperfect son vanestán dicen tienen hacen vienen fueronfueronestuvieron dijeron tuvieron hicieron vinieron eranibanestaban decían tenían hacían venían

3 Verbs: yo y tú quererponer salirsaber conocer quieropongo salgosé conozco quisepuse salísupe conocí queríaponía salía sabía conocía present preterite imperfect quieres pones sales sabes conoces quisistepusiste salistesupiste conociste queríasponías salías sabías conocías

4 Verbs: ella y ellas quererponer salirsaber conocer quierepone salesabe conoce quisopuso saliósupo conoció queríaponía salía sabía conocía present preterite imperfect quieren ponen salen saben conocen quisieronpusieron salieronsupieron conocieron queríanponían salían sabían conocían

5 Verbs: yo y nosotros andar cerrar ver oír ando cierro veo oigo anduve cerré vi oí andaba cerraba veía oía present preterite imperfect andamos cerramos vemos oímos anduvimos cerramosvimos oímos andábamoscerrábamosveíamosoíamos

6 Instrumentos musicales 1. Instrumentos de cuerda frotada: Entre los instrumentos pertenecientes al grupo de cuerda frotada destacan el violín, la viola, el violoncello y el contrabajo. 2. Instrumentos de cuerda pulsada: Los instrumentos de cuerda pulsada se caracterizan por emitir el sonido mediante el punteo con las cuerdas. Este punteo se obtiene empleando o bien los dedos o bien con un plectro.Unos instrumentos de cuerda pulsada son: el harpa, la guitarra. 3. Instrumentos de cuerda percutida: El instrumento principal de la cuerda percutida es el piano. Instrumentos de cuerdas Los instrumentos de cuerda se caracterizan por producir el sonido mediante la vibración de una o más cuerdas.

7 Instrumentos musicales Instrumentos de viento: Los instrumentos pertenecientes a la familia del viento se caracterizan por la gran diversidad tímbrica que poseen. El sonido resultante es producto de la vibración del aire con el tubo. 1.Las maderas Las maderas se denominan como tal por tratarse de instrumentos de viento construidos con este material. No obstante, es importante indicar que, actualmente, algunos de ellos están hechos de metal. Las maderas se constituyen de un tubo con agujeros, los cuales se tapan con los propios dedos o bien haciendo uso de las llaves. Instrumentos: la flauta, el flautín o pícolo, el corno inglés, el clarinete, el oboe. el saxofón

8 Instrumentos musicales 2. Los metales: Los instrumentos de viento metal, se denominan así por estar construidos con este material. Todos ellos están compuestos de un tubo de forma cilíndrica que se enrolla sobre sí mismo. Ejemplos de "metales": el clarín, el cornetín, el trombón, la trompeta, el corno francés, la tuba 3. Viento con teclado: De entre los instrumentos de "viento con teclado" destaca especialmente uno, el órgano. El órgano se compone de multitud de tubos a los que el aire llega por vibración.

9 percussion Instrumentos de percusión: Los instrumentos de percusión se caracterizan por emitir su sonido o vibración a través del golpeo con un cuerpo sólido. Ejemplos de "percusión: el triángulo, las castañuelas, los platillos, el gong, las campanas, el xilófono, el tambor, el pandero

10 What was Mi hermana mayor tenía un novio. Ellos estaban muy enamorados. Iban a casarse. Mi hermana menor era diferente. Se dedicaba a sus estudios y quería hacerse abogada. Ella no tenía un novio pero salía mucho. Un día pasó algo raro. Un hombre vino a vernos y nos dijo...

11 What was Mi hermana mayor had un novio. Ellos were muy enamorados. They were going a casarse. Mi hermana menor was diferente. Se devoted a sus estudios y wanted hacerse abogada. Ella no did not have un novio pero she went out mucho. Un día pasó algo raro. Un hombre vino a vernos y nos dijo...

12 What someone did Un mes antes de viajar, Julia preparó un plan de vacaciones. Cuando terminó, llamó a una agencia de viajes para reservar el pasaje de avión. El día antes de salir, ella fue de compras y pasó tres horas en una tienda para comprar un traje de baño. Después, compró sandalias. Luego, empacó y preparó sus documentos de viaje.

13 What someone did Un mes antes de viajar, Julia prepared un plan de vacaciones. Cuando she finished, she called a una agencia de viajes para reservar el pasaje de avión. El día antes de salir, ella went de compras y spent tres horas en una tienda para comprar un traje de baño. Después, she bought sandalias. Luego, she packed y prepared sus documentos de viaje.

14 What was going on when something occured Mientras estaba en mi oficina vinieron para limpiarla. cuando mis amigos llegaron.Yo no estaba en casa Cuando vivían en Méxicovisitaron Chapultepec. Eran las once de nochecuando salieron a bailar.

15 Preterite / Imperfect El primer día de vacaciones (ser) __________ un desastre. Cuando (I arrived) ___________ a San Juan mis maletas no (estar) __________. (I looked for) ________ un representante de la aerolínea. (I saw) ________ uno pero él (was talking) ___________ con otro pasajero. Cuando (finished) __________ me (told) ___________ que volviera el día siguiente. (I took) ____________ un taxi para ir al hotel. Cuando (arrived) __________ al hotel, no (hay) __________ nadie a la recepción. (I had) _________ que esperar quince minutos... ¡Qué barbaridad! fue llegué estaban Busqué vi hablaba terminó dijo tomé llegué habíatuve

16 Indirect (reported) Speech Both direct and indirect speech are used to convey what somebody has said. Direct speech quotes what was said. Indirect speech reports what was said. A number of transformations take place in indirect speech. John: I love you, Mary. Mary: Im sorry I am in love with somebody else. John said to Mary that he loved her. Mary answered that she was sorry but that she was in love with somebody else.

17 Reported speech, contd Example 1 Lorenzo:Te amo. Adalaida:Pues... Quiero a otro. Lorenzo le dijo a Adalaida que la amaba. Pero ella le contestó que quería a otro. Example 2 Cuando María tenía quince años, estaba enamorada de Pablo. Un día que ella regresó muy tarde en casa, su papá le dijo: No puedes salir más con Pablo. A mí no me gusta ese chico. Es un desgraciado. Cuando María tenía quince años... su papá le dijo que no podía salir más con Pablo porque a él no le gustaba ese chico y que era un desgraciado.

18 Para > Purpose: [What for?] - Estudio para sacar buenas notas. - Corrí para llegar a tiempo. Destination - Salgo para FSC a las ocho. - Viajan para España mañana. Recipient, addressee - Esta composición es para mi profesor de inglés. -Estas flores son para ti. Benefactor of ones labor - Ella trabaja para Comcast. Future point in time - Tenemos que terminar para las once. -La fiesta es para el 16 de marzo.

19 Por <-| | On account of (because of) - No salí por el tiempo. - La ciudad es famosa por su catedral. On behalf of/ in place of - Estoy aquí por Juan. Gracias por - Gracias por tu ayuda/ el regalo. For... hours/ years - Estudié por cuatro horas anoche. Troughout - Viajan por Europa. Means of comm./ transp. - Hablamos por teléfono. - Viajaron por autobus.

20 Por - Para Juanita trabaja ________ una compañía de transporte. El sábado pasado trabajó ______ María porque ella estaba enferma. Juanita trabaja mucho. Eso _______ ganar dinero. Quiere ir de vacaciones. Pienso salir ________ San Juan el mes próximo. Ella va a viajar ______ avión. Cuando esté en Puerto Rico va a viajar _____ toda la isla. También va a comprar regalos _____ su familia.

21 Por - Para Juanita trabaja ________ una compañía de transporte. El sábado pasado trabajó ______ María porque ella estaba enferma. Juanita trabaja mucho. Eso _______ ganar dinero. Quiere ir de vacaciones. Pienso salir ________ San Juan el mes próximo. Ella va a viajar ______ avión. Cuando esté en Puerto Rico va a viajar _____ toda la isla. También va a comprar regalos _____ su familia. para por para por para

22 - mente (- ly) serio lento normal regular elegante Formation: feminine form of adjective + mente Masculine FeminineAdverb seria lenta normal regular elegante seriamente lentamente normalmente regularmente elegantemente


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