La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVOLUCIÓN CNB Y PUNTOS DE ATENCIÓN MÓVIL (PAM)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVOLUCIÓN CNB Y PUNTOS DE ATENCIÓN MÓVIL (PAM)"— Transcripción de la presentación:

1 EVOLUCIÓN CNB Y PUNTOS DE ATENCIÓN MÓVIL (PAM)
Bancolombia - Agosto 2009

2 Cobertura Nacional Julio 2009 Distribuidos así: Total Departamentos 26
Guajira Magdalena Cesar Sucre Bolívar Total Departamentos Total P.A.M. 445 Córdoba N. Santander Antioquia Santander Caldas Arauca Choco Boyacá Distribuidos así: Risaralda Casanare Quindío PAM poblaciones (94%) (en 80 municipios 19%, somos el único Banco) PAM Ciudades (barrios) (6%) Cundinamarca Valle Tolima Huila Meta Cauca Nariño Total CNB 473 Putumayo Caquetá Distribuidos así: CNB poblaciones (75%) CNB Ciudades (25%)

3 En el mes de jul/09 se realizaron 591.669 operaciones exitosas
En promedio un CNB realiza Transacciones exitosas No CLIENTES 1.852 4.842 7.817 12.801 24.797 45.443 65.041

4 Oferta Transaccional CNB
Depósitos y retiros en efectivo para cuenta corriente y de ahorros. Recaudo de facturas en efectivo, con código de barras o tarjeta empresarial.* Transferencia de fondos entre cuentas BANCOLOMBIA. Abono a Cartera de BANCOLOMBIA en efectivo para préstamos y tarjeta de crédito. Retiros y avances con tarjetas de crédito. Para transacciones de recepción de efectivo se tiene un tope máximo de  $3 millones en poblaciones y $1 millón en barrios. Para transacciones de salida de efectivo se tiene un tope máximo de $6 millones en poblaciones y $3 millones en barrios. Un usuario puede realizar hasta 3 transacciones en un día. * Sujeto a existencia de convenio entre el recaudador y el Banco.

5 Competencia (corte junio/09)
Entidad # de CNB Participación por Banco # de Transacciones CITIBANK 4.100 79,43% BANCOLOMBIA 41,21% 443 8,58% 30,93% BANAGRARIO 228 4,42% 9,61% AV VILLAS 121 2,34% BANCO POPULAR 85.940 7,03% 111 2,15% 84.976 6,95% HSBC 82 1,59% BCSC 34.912 2,86% 30 0,58% BANCO DE BOGOTA 12.986 1,06% BBVA 25 0,48% BANCO DE OCCIDENTE 2.801 0,23% 18 0,35% 1.121 0,09% 4 0,08% 242 0,02% TOTAL 5.162 100,00% Entidad Monto total Tx ($ millones) Participación por Banco BANCOLOMBIA 64,67% CITIBANK 52.074 21,32% BANCO AGRARIO 21.605 8,85% BANCO POPULAR 4.657 1,91% AV VILLAS 4.128 1,69% BCSC 2.366 0,97% BANCO DE OCCIDENTE 768 0,31% HSBC 432 0,18% 187 0,08% BBVA 77 0,03% TOTAL 100,00%

6 Retos CNB Construir y liderar dos canales de Distribución: corresponsales no Bancarios y Puntos de atención móvil. Los cuales le permitirán al Banco penetrar mercados con niveles bajos de bancarización a través de formatos livianos de una manera rentable y eficiente. Nuestro objetivo es implementar 800 CNB en poblaciones, garantizando un cubrimiento del 73% del territorio Nacional Dificultades El proceso de Selección y Vinculación de los Corresponsales No Bancarios es cada vez más complejo por la poca presencia de entidades de seguridad en los sitios donde estamos penetrando con este canal. ( Municipios y Barrios de estrato 2 y 3). Se requieren desarrollar estrategias orientadas al manejo de efectivo interbancario por Municipio ó plaza. Actualmente el canal de CNB, está incurriendo en costos para mitigar riesgos operacionales y de seguridad, lo que genera sobrecostos transaccionales poco sostenible en el tiempo. Lo anterior dificulta sostener el no cobro a clientes y usuarios que utilizan el CNB y consolidar una red de CNB.

7 Gracias


Descargar ppt "EVOLUCIÓN CNB Y PUNTOS DE ATENCIÓN MÓVIL (PAM)"

Presentaciones similares


Anuncios Google