La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA DIRECCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA DIRECCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS ASIGNATURA: INGLES INSTRUMENTAL PASADO PROGRESIVO MAESTRANDOS MARIELYS BENÍTEZ YOLANDA CORASPE NAIRA CHAVARRI XIOMARA SALAZAR

2 Usos del Pasado Continuo El Pasado Progresivo es un tiempo verbal del pasado, el cual se usa para hablar acerca del desarrollo de una acción que transcurría en un tiempo determinado, cuyo fin no conocemos o carece de importancia, así como también para expresar que una acción tenía lugar cuando otra la interrumpió y finalmente referirnos a acciones que ocurrían simultáneamente.

3 Usos del Pasado Continuo Se utiliza para hablar sobre acciones en un tiempo específico del pasado. He was working in St Fernando Él estaba trabajando en San Fernando Cuando queremos indicar una acción que estaba ocurriendo en el pasado pero fue interrumpia por otra acción. He was walking to work when he fell Estaba caminando hacia su trabajo cuando se cayó Cuando dos o más acciones ocurren al mismo tiempo en el pasado. While you were eating, we were working on the project Mientras estaban comiendo, nosotros estábamos trabajando en el proyecto

4 Expresiones de tiempo Se utilizan para situar acontecimientos, hechos, actividades, etc. En un momento concreto. Yesterday, today, tomorrow, yesterday morning, this afternoon, tomorrow, evening, last night tonight, tomorrow night. Para referirse a los días de la semana, los meses, las estaciones, los años y los siglos se utilizan las palabras last, this y nex. last week, this month, next year, last Monday, this April, next century, last winter, this summer, next spring Time expressions: While (mientras) --> para unir el past cont. con el past simple When (cuando) --> para unir el past cont. con el past simple All the afternoon (toda la tarde)

5 Estructura Gramatical del Pasado Continuo Subject Verb Be (Past)Verb-INGComplement He was studying in the library Ella estaba estudiando en la biblioteca

6 Conjugación del Pasado Continuo

7 Formación del Gerundio Para los verbos que terminan en una vocal seguida de una doble consonante o una doble vocal seguida de una consonante, añadimos "ing: finish/finishing Para los verbos que terminan con la letra E, se cambia la ultima letra por el gerundio "ing: write/writing Para los verbos que tienen solo una vocal y terminan en consonante, se debe repetir la última consonante seguido después de "ing: shop/shopping Los verbos que terminan en IE, son cambiados por "Y" seguido por "ing", mientras los verbos que terminan en cualquier vocal solo se añade ing: die/dying

8 Oraciones Positivas He was training the staff. Él estaba capacitando al personal They were studying all the morning. Estaban estudiando toda la mañana My friend was writing in her notebook the homework when the teacher talk. Mi amiga estaba escribiendo en su libreta cuando la profesora le habló. The faculty was using the instructional strategies recommended. La facultad estaba usando las estrategias de enseñanza recomendadas Sujeto + be en pasado + verbo con terminación -ing (gerundio) + complemento

9 We were not studying for the english test. Nosotros no estábamos estudiando para la prueba de inglés. He was not advising on remuneration issues. Él no estaba asesorando en temas de remuneración. They were not predicting the demand for human resources. Ellos no estaban pronosticando la demanda de recursos humanos. The faculty was not using the instructional strategies recommended. La facultad no estaba usando las estrategias de enseñanza recomendadas. Oraciones Negativas Subject + verb be en pasado + not +verb con terminación –ING + complement

10 Were they studying all the morning? Estaban estudiando toda la mañana? Was the teacher giving out the exam papers when you arrived? Estaba el profesor dando los exámenes cuando tú llegaste? Was she applying for a pay rise? Estaba ella solicitando un aumento de sueldo? Were they analyzing the budget? Estaban ellos analizando el presupuesto? Yes / No Questions Was/were + subject + base form (+ING) + complements

11 El sujeto de la oración se sustituye por who o what y el resto de las palabras mantienen el mismo orden. Who/what + was + verb ing + complements? What were you studying? Qué estas estudiando? What were you doing at eight p.m. yesterday? Que estabas haciendo ayer a las ocho de la noche? Wh-subject Questions

12 En este tipo de preguntas se debe cambiar el orden del sujeto y was/were, como hacíamos en las de tipo YES/NO, y sustituyendo la información sobre la que se desea preguntar por la partícula interrogativa adecuada. Wh- + was/were + subject + base form (+ing) + complementsWhat were you studying? To in the morning? Qué estas estudiando? Wh-non subject Questions

13 Gracias por su atención


Descargar ppt "REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA DIRECCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google