La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como mentir con estadísticas Capitulo 9 Cómo Estadistiquear María Eugenia Morales Carlos Salazar Rosa Cáceres Gabriela Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como mentir con estadísticas Capitulo 9 Cómo Estadistiquear María Eugenia Morales Carlos Salazar Rosa Cáceres Gabriela Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 Como mentir con estadísticas Capitulo 9 Cómo Estadistiquear María Eugenia Morales Carlos Salazar Rosa Cáceres Gabriela Rodríguez

2 ¿A cuánto ascienden los ingresos medios de la familia americana? La Oficina del Censo dio para 1949 la cifra de dólares como ingresos medios de una familia. Reportaje publicado en un periódico por la Russell Sage Foundation, sabrá que para el mismo año los ingresos medios alcanzaron la notable cifra de dólares.

3 ¿Cómo pueden ser tan distintas la cifra de la Russell Sage y la del Censo? El Censo ha dado una mediana, tal y como debe ser, pero incluso en el caso de que la Sage utilizase una media, la diferencia no sería tan marcada. Su método, según nos explicaron consistió en sumar la renta privada de todos los americanos y dividirla por , obteniéndose así un promedio de dólares por persona. (familia ideal).

4 Este curioso ejemplo de manipulación estadística exagera por dos causas: Empleo de la media, en lugar de la mediana, más reducida aunque mejor representativa. Se adelanta la suposición de que los ingresos de una familia están en proporción directa al número de sus componentes.

5


Descargar ppt "Como mentir con estadísticas Capitulo 9 Cómo Estadistiquear María Eugenia Morales Carlos Salazar Rosa Cáceres Gabriela Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google