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TALLER DE GOBIERNO ELECTRONICO

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Presentación del tema: "TALLER DE GOBIERNO ELECTRONICO"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE GOBIERNO ELECTRONICO
CAJAMARCA PORTAL DEL ESTADO PERUANO Ing. César Vilchez Inga ONGEI – PCM

2 Total: 167 países

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4 Fuente: EIU.COM

5 Fuente: EIU.COM Total: 120 países

6 Total: 122 países

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9 DOING BUSINESS

10 DOING BUSINESS

11 PORTAL DEL ESTADO PERUANO
Vista del usuario final, Módulo de mantenimiento. Registro de usuarios administradores de información. Ingreso de información

12 PORTAL DEL ESTADO PERUANO
Definición Mediante DS Nº PCM , publicado el 23 de Mayo del 2001, se crea el Portal del Estado Peruano Mediante DS Nº PCM del 11 de Agosto del 2004 se establecen disposiciones relativas a la administración del “Portal del Estado Peruano”, indicando que la administración del Portal esta a cargo de la PCM a través de la ONGEI y se le otorga la condición de jerarquía máxima entre las diferentes páginas web de la administración pública.

13 PORTAL DEL ESTADO PERUANO
Objetivos Mantener comunicación continúa entre Gobierno y la ciudadanía, no importando el lugar donde se encuentren. Proporcionar información gubernamental actualizada en línea durante las 24 horas de los 365 días del año. Ofrecer transparencia en las acciones del Gobierno. Brindar en un solo sitio o “Ventanilla Única” la posibilidad de acceder a información que la ciudadanía necesita. Buscar la optimización de procesos para mejorar el servicio a la ciudadanía. Comunicación continua para retroalimentación de la ciudadanía.

14 PORTAL DEL ESTADO PERUANO
Estadísticas EL PORTAL DEL ESTADO PERUANO INICIA SUS ACTIVIDADES EL 23 DE MAYO DE 2001. ESTADISTICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL ESTADO PERUANO – MARZO 2010 Visitas al mes : Paginas vistas al mes: ADMINISTRADORES INSTITUCIONALES REGISTRADOS EN EL PORTAL DEL ESTADO PERUANO Total Registrados : 728 Total instituciones : 451

15 PORTAL DEL ESTADO PERUANO
Estado Actual TOTAL INSTITUCIONES PARTICIPANTES: Poder Legislativo : Poder Judicial : Poder Ejecutivo : 129 Organismos Constitucionalmente Autónomos : Gobiernos locales : 1836 Gobiernos Regionales : TOTAL INSTITUCIONES : 2038

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17 PORTAL DEL ESTADO PERUANO
Cobertura Temática del PEP Poderes del Estado - Agosto 2009 48 302 1217 389 2038 Total 6 25 75 14 Gobiernos Regionales 5 617 16 1836 Gobiernos Locales 2 114 76 44 45 Org. Const. Autónomos 33 127 429 313 129 Poder Ejecutivo 1 11 19 Poder Judicial Poder Legislativo Noticias Eventos T. Gestión Boletines Entidades Poderes

18 709

19 PORTAL DEL ESTADO PERUANO
Módulos de Mantenimiento

20 PORTAL DEL ESTADO PERUANO
Módulos de Mantenimiento Mantenimiento de Instituciones: a través del cual actualizarán los datos de su entidad, funciones, funcionarios, hojas de vida, registrar enlaces correspondientes a la Web de su institución.

21 PORTAL DEL ESTADO PERUANO
Módulos de Mantenimiento Mantenimiento de Eventos y Campañas: a través del cual pueden registrar los eventos y campañas que deseen incluir en el portal, previa aprobación por los responsables del Portal.

22 PORTAL DEL ESTADO PERUANO
Módulos de Mantenimiento Mantenimiento de contáctenos: a través del cual el responsable se hace cargo de atender o responder consultas, quejas y sugerencias de los ciudadanos que ingresan por la opción contáctenos.

23 PORTAL DEL ESTADO PERUANO
Módulos de Mantenimiento Bajar el formato de registro de Usuarios PEP: Enviar el formato debidamente llenado a los correos

24 PORTAL DEL ESTADO PERUANO
Módulos de Mantenimiento

25 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Vista del usuario final. Módulo de mantenimiento. Registro de usuarios administradores. Trámites

26 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Definición Es una aplicación en Internet que enlaza a páginas Web, bases de datos y sistemas informáticos de las entidades públicas, para que mediante una entrada unificada (ventanilla única), permita al ciudadano conocer y/o realizar los servicios y trámites que brindan las entidades del estado. Ruta Portal Web:

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28 Guía Practica

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30 Búsqueda Directa

31 Búsqueda por entidades

32 Búsqueda por temas

33 Búsqueda por mas solicitados

34 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Contenidos de Información Hay 236 Entidades que han registrado su TUPA en el Portal a la fecha: Total de Tramites : 29548 Total de Servicios en Línea : 227 Total de Formatos : 513

35 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Conclusiones El Portal de Servio al Ciudadano constituye una herramienta moderna, rápida, eficaz y democrática que el ciudadano precisa de las Instituciones del Estado. El Portal del Servicio al Ciudadano es una aplicación en Internet, que unifica la información de servicios y procedimientos de tramites que proporciona el Estado, gestionando la obtención de información de requisitos, documentos, costos, direcciones, dependencia responsable, tiempos de entrega, bases legales, estado y observaciones necesarias para la realización de los trámites correspondientes a una institución pública determinada. El Portal del servicios al Ciudadano ofrece la realización de todos los trámites en forma automatizada, electrónicamente, esto reducirá drásticamente los costos de infraestructura y personal necesario para la atención de los servicios.

36 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Conclusiones El uso del Portal de Servicios al Ciudadano promueve los procesos de simplificación administrativa o de reingeniería de los procesos administrativos que se realizan en las tramitaciones de las Instituciones públicas, con el objeto de que sean eficientes y eficaces y se adapten mejor a un proceso automatizado. El uso del Portal exige que las instituciones desarrollen sus procedimientos o servicios de atención al ciudadano, de manera automática, personalizada, amigable, intuitiva, con enlaces a sistemas de apoyo necesarios (medios de pago, contabilidad, informes de tramites, entre otros). Lo que permitirá mayor facilidad para la inicialización y concreción de trámites en la administración pública. El Portal del Servicios al Ciudadano, constituye el inicio para la implementación de los pagos en línea en el sector público, para lo cual se hace necesario elaborar la normatividad legal administrativa respectiva así como la implementación en las instituciones públicas en sus sistemas de tramite documentario y los dispositivos de certificación de usuarios.

37 ESTRATEGIAS ESPECIFICAS
PRIMERA ETAPA: Tiene como objetivo general unificar la información de los Servicios y Tramites Administrativos que proporcionan las entidades del Gobierno, y ponerla a disposición de los ciudadanos y empresas que lo requieran. 37

38 38 ESTRATEGIAS ESPECIFICAS
SEGUNDA ETAPA: Se desarrollarán sistemas, que proporcionen y administren los diversos formatos que utilizan las entidades públicas, que tendrán como objetivo implementar su tratamiento usando Internet. 38

39 ESTRATEGIAS ESPECIFICAS
TERCERA ETAPA: Se incorporará al Portal de Servicios al Ciudadano los sistemas, que permitan realizar trámites en línea entre el ciudadano y las Entidades Públicas. Para esta etapa, es necesario contar con el marco normativo, mecanismos y herramientas que posibiliten los pagos en línea, los Servicios automatizados y los Sistemas de Trámite Documentario preparados para brindar información del avance y resolución de los trámites a través de Internet, en cada Institución Pública, para el completo procesamiento de los requerimientos de los Ciudadanos. 39

40 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS – MODULO DE ADMINISTRACION

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42 Fecha de Publicación del dispositivo legal

43 ingresar el nombre de la resolución de aprobación del TUPA,

44 encuentra la resolución
Dirección Web donde se encuentra la resolución de ser el caso o cargar archivo en PDF

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53 Mail: cvilchez@pcm.gob.pe
Muchas gracias Cesar Vilchez Inga Mail: Télfs: , Skype: ongeiongei


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