La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. ¿Qué es? 2. Cómo se origino. 3. Cuándo finalizó la Inquisición. 4. Torturas de la Inquisición. 5. Videos de la Inquisición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. ¿Qué es? 2. Cómo se origino. 3. Cuándo finalizó la Inquisición. 4. Torturas de la Inquisición. 5. Videos de la Inquisición."— Transcripción de la presentación:

1

2 1. ¿Qué es? 2. Cómo se origino. 3. Cuándo finalizó la Inquisición. 4. Torturas de la Inquisición. 5. Videos de la Inquisición.

3 Nace por los años de , cuando el poder civil y el poder religioso colaboran en la búsqueda de los herejes y en su castigo y cuando por voluntad del papa se generaliza esta organización al conjunto de la Iglesia. La Iglesia tiene la obligación de conservar intacto el depósito de la fe cristiana, de ser maestra de la verdad, de no autorizar que la revelación divina se obscurezca o se falsee en las mentes de los nobles.

4 Fue pues la Inquisición una institución judicial inventada por el pontificado en la Edad Media, con la misión de localizar, procesar y sentenciar a las personas culpables de herejía. En la Iglesia primitiva la pena habitual por herejía era la excomunión. Con el reconocimiento del cristianismo como religión estatal en el siglo IV por los emperadores romanos, los herejes empezaron a ser considerados enemigos del Estado, sobre todo cuando habían incitado violencia y alteraciones del orden público.

5 El primer tribunal inquisitorial para juzgar delitos contra la fe nació en el siglo XIII. Fue fundado por el Papa Honorio III en 1220 a petición del emperador alemán Federico II Hohenstaufen, que reinaba además en el sur de Italia y Sicilia. Parece que el emperador solicitó el tribunal para mejorar su deteriorada imagen ante la Santa Sede al utilizar el tribunal eclesiástico contra sus enemigos.

6 La Inquisición española empezó en 1478 y no se abolió hasta cerca 1834.

7 Se creó para perseguir y castigar la herejía, pero en la práctica fue utilizada como un arma de represión religiosa y social. Flagelación : se desnudaba al reo hasta la cintura, dejando su torso al descubierto. Una vez hecho esto, el verdugo lo azotaba en la zona descubierta hasta que confesaba, o hasta que terminaba perdiendo el sentido. El potro : el potro consistí­a en una tabla, o rueda en muchos casos, sobre la que era apoyado el reo y atado de pies y manos por unas cuerdas que eran tensadas por medio de un torno. Ante las preguntas del tribunal, y obteniendo respuestas desfavorables, se iban tensando progresivamente las cuerdas para infringir dolor sobre el reo. En muchos casos se llegaba a la dislocación de las extremidades. La Cuerda : esta tortura consistí­a en una polea que era colgada del techo dentro de la sala de torturas; luego cogí­an al reo y le ataban las manos a la espalda, con una cuerda que pasaba por la polea. Una vez que estaba bien sujeto, el reo era elevado a dos e incluso hasta tres metros para luego dejarlo caer violentamente. El procedimiento se repetí­a hasta obtener la confesión, o hasta que el reo quedaba exhausto.

8 8xcZFYs&feature=player_embedded 8xcZFYs&feature=player_embedded Cv7IWelg Cv7IWelg


Descargar ppt "1. ¿Qué es? 2. Cómo se origino. 3. Cuándo finalizó la Inquisición. 4. Torturas de la Inquisición. 5. Videos de la Inquisición."

Presentaciones similares


Anuncios Google