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Laboratorio de programación III. Introducción Implementación Sockets y Threads Servlets Diagramas de clases Base de datos Diseño de interfaz 1/27.

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Presentación del tema: "Laboratorio de programación III. Introducción Implementación Sockets y Threads Servlets Diagramas de clases Base de datos Diseño de interfaz 1/27."— Transcripción de la presentación:

1 Laboratorio de programación III

2 Introducción Implementación Sockets y Threads Servlets Diagramas de clases Base de datos Diseño de interfaz 1/27

3 Propósito. Cómo se juega. Comenzar la aplicación. Partidas. Opciones del cliente. Quien gana. 2/27

4 Cliente / Servidor: 3/27

5 Cliente Hilo Lector Cliente Cliente: 4/27

6 cliente Servidor socket jugador Hilo respuesta Hilo peticiones new Servidor: 5/27

7 Mensajes: jugadoresPartida 6/27

8 Parser: String []: empezarPartidaPartida 14 7/27 Nombre de la partida Nombre del primer jugador Número de jugadores Marcos

9 8/27

10 9/27 Estructura interna

11 10/27 Diagrama Entidad/Relación

12 Tabla Jugador: guarda un jugador por partida en la que está presente. 11/27

13 Tabla Partida: guarda una partida en la base de datos y su identificador es la fecha por si hay una coincidencia en los nombres. 12/27

14 Arquitectura cliente servidor: Cliente: interfaz gráfico. Servidor: gestión del juego. Servlet: gestión de la página web. 13/27

15 14/27 Controlador Principal Controlador Interno Ventana Interna Ventana Partidas Ventana Principal > Estrategia Cliente Controlador Partidas Mesa Cliente HiloLector Cliente Reproductor Carta Cliente CartaBoca Abajo CartaBoca Arriba Carta Elegida Contenedor Logger Properties Poker 5 2 * * Cliente:

16 Controlador Principal Cliente Hilo Lector Cliente cliente cp cliente hlc Cliente: 15/27

17 Carta Cliente Mesa Cliente Ventana Interna cartaJugador1 cartaJugador2 mesa Carta1 Carta2 Carta3 Carta4 Carta5 Cliente: 16/27

18 Cliente: Estrategia Carta Boca Arriba Carta Boca Abajo Carta Elegida Carta No Visible 17/27

19 18/27 Servidor: Servidor Baraja Jugador Partida Juego Hilo Peticiones Estadística Mesa Hilo Respuesta DataBase Connection Carta Contenedor Logger Properties Poker 5 2 * * Mano Ronda * 2 * *

20 Servidor: Servidor Data Base Connection Hilo Peticiones Hilo Respuesta Jugador Juego conexión jugadores juego servidor hp servidor hr hp 19/27

21 20/27 Servlet:

22 21/27 servletServidor socket

23 Al iniciar la aplicación mostramos la ip. 22/27

24 Introducimos la ip: pokerCliente.properties 23/27

25 24/27

26 Partidas disponibles: 25/27

27 Decisiones de diseño importantes: Reproductor JAR: jlgui3.0 26/27

28 Realizado por: Cristina Mosquera Marcos Zamarreño 27/27


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